En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

3/7/13

La batería del Samsung Galaxy S4 Active a prueba

Como todos ya sabréis, el Samsung Galaxy S4 Active es una de las distintas versiones del Galaxy S4 que la compañía surcoreana ha lanzado al mercado, concretamente se trata de la versión resistente al agua y al polvo. El Samsung Galaxy S4 Active cuenta con un procesador quad-core Snapdragon 600con cuatro núcleos Krait 300 a una frecuencia de 1,9GHz, el cual se alimenta con una batería que tiene una capacidad de2.600mAh.

A pesar de que la compañía surcoreana nos presentó los datos y características técnicas del Samsung Galaxy S4 Activehace ya un tiempo a través de la web no fue hasta el pasado 20 de junio en el evento de Londres cuando se realizó la premiere del dispositivo y donde los asistentes pudieron ver y tocar el dispositivo, así como poner a prueba sus nuevas características de resistencia al agua.

Pero una de las cosas que también tenemos en cuenta a la hora de adquirir un nuevo terminal, además de que posea unas buenas características técnicas, también es la autonomía que ofrece la batería, ya que de poco nos sirve tener un terminal muy potente si después no llegamos al final del día con algo de batería si somos de los que le damos mucho uso a nuestro móvil. Por este motivo, los chicos de GSMarena han puesto a prueba la batería del Samsung Galaxy S4 Active para ver su autonomía en distintas condiciones, como son tiempo de conversación, navegación web, reproducción de vídeo y modo de espera.


Tiempo de conversación

Una de las cosas que hay que tener en cuenta también a la hora de ver la duración de la batería es la pantalla, ya que cuanto más grande es más alimentación necesita. Dicho esto, en lo que respecta al tiempo de conversación el Samsung Galaxy S4 Active tiene una duración de 16 horas y 40 minutos, situándose en séptimo lugar. Está claro que en conversación la pantalla no influye, pues se apaga mientras tenemos el smartphone pegado a la oreja. También hay que destacar que la duración de su batería es menor a la del modelo de Samsung Galaxy S4 con Snapdragon S4 600, el cual le supera en 1 hora y 20 minutos, aunque seguramente esto se deba a algúna que otra diferencia a nivel de software.

Navegación web

En cuanto a la navegación web es lógico pensar que la pantalla del Samsung Galaxy S4 Active sería más eficiente en la visualización de páginas web pero lo cierto es que apenas encontramos una mejoría de 10 minutos con respecto al Galaxy S4, con 7 horas y 35 minutos frente a 7 horas y 24 minutos respectivamente. Esta mínima diferencia tiene una fácil explicación, y es que a pesar de que el Samsung Galaxy S4 Active tiene una pantalla de menor tamaño esta cuenta con mayor brillo que la del Galaxy S4.

Reproducción de vídeo

En este aspecto, el Samsung Galaxy S4 Active obtiene una duración de unas 7 horas reproduciendo vídeo. El motivo de esto es que la tecnología Super AMOLED utilizada en las pantallas permite ahorrar energía en aquellas escenas que son más oscuras, aunque sumado al mayor brillo de la pantalla hace que la autonomía del dispositivo se vea resentida.

Modo de espera

Por último, sólo nos queda hablar de la autonomía del Samsung Galaxy S4 Active en el modo de espera, y es que aguanta hasta 57 horas, más o menos lo mismo que su hermano mayor el Galaxy S4, aunque eso sí, no podría llegar al final del día si hacemos una llamada de una hora, navegamos por Internet y vemos algún que otro vídeo.

Lo cierto es que resulta un tanto decepcionante la autonomía de la batería de un dispositivo como el Samsung Galaxy S4 Active ya que se supone que es un dispositivo diseñado para disfrutar de actividades al aire libre, donde no hay enchufes para cargarlo en cualquier sitio, por lo que la duración de la batería es muy importante.

Información y  Fotografías sacadas de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario