En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

8/7/13

Once Upon a Time

Once Upon a Time es una serie de televisión creada por Adam Horowitz y Edward Kitsis, guionistas de la serie Lost y la película Tron: Legacy (2010) respectivamente. Protagonizada por Jennifer Morrison, la serie se estrenó el 23 de octubre de 2011 yonce días más tarde la cadena ABC ordenó nueve episodios más para su primera temporada, formada por un total de veintidós.  El 10 de mayo de 2012 la cadena confirmó que la serie tendría una segunda temporada, prevista para el 30 de septiembrede 2012 y que empezó a rodarse el 16 de julio de ese mismo año. En España se estrenó el 12 de enero de 2012 en el canal de pago AXN y el 11 de septiembre de ese mismo año en Antena 3.


La serie se basa en la teoría de que existe un universo alterno donde todos los personajes de los clásicos cuentos de hadas existen -un mundo que tiene una conexión perdida con nuestro mundo- por lo que se centra en los personajes del Bosque Encantado y la conspiración de la Reina Malvada para perturbar la vida de los demás habitantes. Mediante una maldición la Bruja envía a los personajes de los cuentos al pueblo de Storybrooke, Maine, donde todos se encuentran sin saber quiénes son en realidad, siendo ella la única con un final feliz.

Primera temporada

Emma Swan vive una vida solitaria en la que trabaja como cazarrecompensas en Boston. El día de su vigésimo octavo cumpleaños a Emma se le acerca un niño de 10 años que dice ser su hijo, Henry, al que había dado en adopción cuando era un bebé. Emma no quiere establecer una relación con él, aunque acepta llevarlo de vuelta a su casa en Storybrooke, (Maine). Durante el camino Henry le enseña un gran libro de cuentos de hadas, insistiendo en que todos los cuentos son reales. Al llegar a Storybrooke Henry le cuenta que todos los habitantes son, en realidad, personajes de cuento exiliados por una maldición y sin recuerdos de sus verdaderas identidades. Esto incluye al terapeuta de Henry, el Dr. Archie Hopper, que en realidad es Pepito Grillo y a su profesora Mary Margaret Blanchard, que en realidad es la madre de Emma, Blancanieves. Henry afirma que el tiempo está parado en Storybrooke y que la gente es incapaz de abandonar el pueblo, pero que Emma romperá la maldición ya que es la hija de Blancanieves y del Príncipe azul.

Una escéptica Emma lleva a Henry con su madre adoptiva, la alcaldesa, quien en realidad es la Reina Malvada. Cuando Henry vuelve a escaparse Emma lo encuentra y decide quedarse en Storybrooke durante una semana. Esta decisión provoca que las manecillas del reloj del ayuntamiento, antes paradas, vuelvan a moverse.

Segunda temporada

Aunque Emma rompe la maldición y trae los recuerdos de todos de vuelta, los personajes siguen estancados en Storybrooke en vez de regresar al Bosque Encantado. Con la llegada de la magia a Storybrooke gracias al Sr. Gold, los destinos de los dos mundos se entrelazan, mientras que se revela que una parte de la tierra de los cuentos de hadas quedó a salvo de la maldición.

Concepción

Adam Horowitz y Edward Kitsis concibieron la serie en 2004, antes de unirse al equipo de guionistas de Lost, pero querían esperar hasta que la serie terminara para centrarse en este proyecto.

Ocho años antes de que el piloto de Once Upon a Time los dos habían terminado su trabajo en Felicity en 2002, Kitsis y Horowitz se inspiraron en los cuentos de hadas para escribir por «el misterio y la emoción de explorar muchos mundos diferentes». Presentaron el argumento a los canales, pero fue rechazado por su naturaleza fantástica.

Después, en su tiempo en Lost, aprendieron a mirar la historia de un modo diferente, en el que «el personaje tiene que prevalecer sobre la mitología»; más amplio, «como personas, tienes que ver el vacío en su corazón o en sus vidas para preocuparte por ellos... Para nosotros, esto era sobre los viajes del personaje y sobre cómo fue arrancado de ellos para venir a Storybrooke», consiguiendo de esta manera un planteamiento diferente, respecto al esquema «historia sobre romper una maldición»."

A pesar de las similitudes y comparaciones con Lost, los escritores intentaron que fueran muy diferentes. Para ellos, Lost era sobre redención, mientras que Once Upon a Time es sobre "esperanza." El co-creador de Lost, Damon Lindelof, ayudó en el desarrollo de la serie como un consultor, pero no apareció en los créditos del piloto. Para diferenciar la narración de lo que la audiencia ya sabía, el personal decidió comenzar el piloto con el final del cuento de hadas típico de Blancanieves. Se presentaron temas relativos a la familia y a la maternidad, en contraste al enfoque sobre la paternidad en Lost. Kitsis y Horowitz trataron de escribir personajes femeninos fuertes, en lugar de la clásica damisela en apuros. Horowitz dijo su deseo de acercar cada personaje de la misma manera, preguntándose a sí mismo.

El piloto está destinado a ser "el modelo de la serie." Kitsis confirmó que todas las semanas contendrían flashbacks entre ambos mundos, ya que "les encanta la idea de ir y volver e informar de lo que el personaje no tiene en su vida." El deseo de los escritores de mostrar una historia de muchos personajes pequeños puede ser visto en una escena del piloto, en que hay un consejo de guerra con Gepetto, Pinocho, y Gruñón. Horowitz comentó, "Una de las cosas divertidas para nosotros al crear estas historias es pensar en que estos personajes diferentes puedan interactuar en formas que nunca lo hicieron antes."

El programa también tiene una premisa similar a la serie de historietas de Bill Willingham, Fables, a la que ABC compró los derechos en 2008, pero nunca llegó más allá de las etapas de planificación. Horowitz y Kitsis han "leído un par de temas" de Fables pero dijeron que, mientras que los dos conceptos están "en el mismo campo", creen que "están contando una historia diferente."

Primera temporada


Horowitz dijo que inicialmente todos querían estar en la serie y aceptaron su papel después de que les enviaran un guion. Ginnifer Goodwin fue elegida como Blancanieves, quién apreció que estaría interpretando un personaje fuerte que se concretaría para el público. La actriz había completado su trabajo en la serie Big Love, y estaba buscando un nuevo proyecto; se cambió a la televisión después que no les interesaran los guiones de películas que le ofrecían. Habiendo dicho previamente en entrevistas que le encantaría interpretar a Blancanieves, Goodwin llamó a su aceptación de Blancanieves como "una obviedad." Kitsis y Horowitz se describen como grandes admiradores de Big Love, y escribieron el papel de Blancanieves con Goodwin en su mente.

Joshua Dallas, quién interpreta al Príncipe Encantador, se mostró satisfecho de que los escritores se tomaran "una licencia algo dramática" con su personaje, ya que creía que así el príncipe era más real. Explicó, "El Príncipe Encantador solo es un nombre. Sigue siendo un hombre con las mismas emociones que cualquier otro hombre. Es un Príncipe, pero es un Príncipe de las personas. Él se ensucia las manos. Tiene un Reino que dirigir. Tiene una familia que proteger. Tiene un amor épico por Blancanieves. Es como cualquier otro. Es humano."

Jennifer Morrison fue contratada para el papel de Emma Swan. La actriz explicó su personaje como alguien que "ayuda a un niño que parece un poco disfuncional emocionalmente," pero notó que Emma no cree que hay un universo de cuentos de hadas. Jared S. Gilmore de diez años, conocido por su trabajo en Mad Men, tuvo el papel de su hijo, Henry.

El papel de la Reina Malvada/Regina fue para Lana Parrilla. Explicó sobre el personaje, "Siempre hay dos historias siendo contadas cuando se interpreta a Regina. Está la amenaza de que sepan que ella es una Reina Malvada y está el simple hecho de que la madre biológica ha llegado a su mundo y la amenaza de perder a su hijo es enorme. Ese es un miedo que creo que cualquier madre adoptiva tendría. Creo que eso va a ayudar mucho a que la audiencia conecte con Regina en algún nivel.

El papel de Rumpelstiltskin fue dado a Robert Carlyle; fue escrito con Carlyle en mente, aunque los escritores pensaron que nunca aceptaría el papel. Horowitz recordó la secuencia de prisión de Carlyle, que fue el primer día del actor en el set, como "alucinante... Podías ver a Ginny saltar, la primera vez que hizo a ese personaje. ¡Fue fantástico!" Los escritores ofrecieron el papel del Hada Azul a Lady Gaga, pero nunca tuvieron respuesta de su personal.

Segunda temporada

Para la segunda temporada, Meghan Ory como Ruby (Caperucita Roja) y Emilie de Ravin como Bella, se unieron al elenco regular. Los nuevos personajes secundarios para la segunda temporada incluyen a la Princesa Aurora (La Bella Durmiente), interpretada porSarah Bolger,  Mulan, interpretada por Jamie Chung, y el Príncipe Phillip, interpretado por Julian Morris y Colin O'Donoghue, quien da vida al Capitán Garfio, quien fue ascendido al elenco principal a partir del episodio 14 de la segunda temporada.

Tercera temporada


El 15 de mayo de 2013, fue confirmado que Michael Raymond-James, quien interpreta a Baelfire/Neal Cassidy, fue ascendido al elenco principal de la serie para la tercera temporada. Meghan Ory, ha declarado que no será principal en la tercera temporada debido a que obtuvo un papel principal en la nueva serie de CBS, Intelligence.

Secuencia de apertura


A partir del segundo episodio, la secuencia de apertura que aparece bajo el título del programa cuenta con una criatura mítica, persona, o un objeto que se relaciona con el episodio.

Información y fotografías sacadas de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario