En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

28/12/13

Los fantasmas del viejo hospital

Dicen que en Sevilla es una ciudad de encantos, misterios y fantasmas, quizás si estos se ven relacionados con el consorcio sevillano aun mas lo sean más, pero no hablemos de los fantasmas de la policía sevillana y hablemos de los fantasmas del viejo edificio usado de urgencias del equipo quirúrgico municipal de Sevilla.

Con el paso del tiempo todo aquello que eran rumores de apariciones espectrales en el edificio se acabaron asentando dando paso a toda suerte de testigos dispuestos a narrar sus experiencias paranormales en su lugar habitual de trabajo.

Según cuentan, que es una sensación complicada de describir, te notas acompañado, vigilado, como si alguien invisible estuviera contigo y luego hay momentos de mucho frió o incluso notas el contacto con algo, que te deja muy impresionado, un contacto físico, gélido… de otro mundo, y se dé compañeras que incluso la han agarrado de los pelos o de los brazos o la bata…

Cuentas que a los propios médicos les llaman por su propio nombre, a otros han visto como objetos ante sus narices se movían solo, como movidos por unas manos inviables… o ver a una mujer reflejada en un espejo viejo.

Dicen que habido un incendio que se produjo en urgencias, pero dicen que no es de extrañar, ya que ha habido peores casos, ahora mismo no se esta utilizando esta parte del centro, y de momento no hay intención de restaurarlo.

También se sabe que los pacientes del mismo hospital, sienten frió aunque estén con la calefacción muy alta, también sientes suspiros de dolor, y especialmente según en que habitación estén sienten como se esta muriendo alguien. 

Se le atribuye este tipo de fenómenos al edificio debido al dolor y las muertes que en su interior se han producido, ocasionando una impregnación paranormal al lugar que propicia la manifestación de este tipo de eventos paranormales tan sobrecogedores por lo menos para los que allí desempeñan su labor sanitaria.

El equipo quirúrgico municipal fue creado 5 de agosto de 1926 en el antiguo edifico de la casa de socorro del prado de san Sebastián, edificación que mantuvo su diseño clásico hasta la reforma efectuada en 1942.

Antiguamente casa de socorro se mejora y crea el equipo quirúrgico municipal dada la cercanía con la exposición iberoamericana de Sevilla en 1929, fue la labor de José Cruz Conde, nuevo gobernador de Sevilla, quien hizo posible que el proyecto saliera adelante ante la apatía en la que había caído las obras bajo la supervisión de Aníbal González, pero fue don Blas Tello Rentero, concejal inspector del cuerpo Benéfico Sanitario, el autentico motor de su creación.

Hoy día sobre el edificio no …, fue derribado.

Fotos sacadas de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario