En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

17/12/13

Prevención en las carreteras


Ahora llegan unas fechas que nos gustan estar con la familia, y salimos de viajes, sin tener en cuenta lo que nos puede pasar o lo que nos espera las carreteras, y en estas fechas son muy traicioneras.

La pérdida de un ser querido es psicológicamente traumática y dolorosa. Cuando se trata de un accidente de tráfico, está perdida es súbita y el impacto difícil de medir, un golpe tan fuerte.

Siempre cuando llegan unas fechas de vacaciones, siempre hay más riesgo de accidentes, ya pueden ser por cansancio, por falta de sueño o simplemente por distracción.

Tenemos que tener en cuenta ciertas cosas antes de salir y tener
claro unas cuantas cosas:

  • Si bebes, no conduzcas.
  • Planificar tu viaje.
  • Evitar la fatiga al volante.
  • Atención a los trayectos cortos.
  • Inclemencias meteorológicas.
  • Cinturón de seguridad.

En estas fechas no miramos muchos las comidas ya que siempre van acompañadas de champan, vino, etc.., pero si bebes, no conduzcas.

Vayas donde vayas, debes tener planificado tu viaje, y que ruta seguir en todo el camino, está claro que pueden salir complicaciones y tener claro como poder afrontar, siempre es una buena ayuda tener un Tom Tom.

Los viajes largos, debéis tomar las medidas necesarias, una de ellas prevenir la fatiga y cansancio mientras se conduce, esta sensación de sueño y molestar general suele darse con mayor frecuencia a primera horas de la mañana o después de comer.

En muchas ocasiones el conductor se confía demasiado al pensar que el trayecto es corto y se producen accidentes de tráfico que se podrían haber evitado, consejo: tener más atención en los trayectos cortos y en los nocturnos.

Otro hecho que se debe tener en cuenta y la mayoría de veces no le damos importancia es las inclemencias meteorológicas y sus efectos adversos;  es importante saber qué tiempo va hacer mientras estemos en la carretera e ir preparados y poder tomar una decisión correcta.

El cinturón de seguridad es uno de los elementos de seguridad más importantes del vehículo, nunca podemos olvidarnos de tenerlo puesto, siempre que nos pongamos en carretera y por muy corto que sea el trayecto.



Espero de verdad que estos consejos os sirvan de ayuda cuando salgáis de viaje y que tengáis buen viaje, y podáis llegar bien al destino y la vuelta de las vacaciones, ser prudentes estos días.

Si nos acompañan niños hay que tener preparados las sillas adecuadas para los niños que necesiten las sillas.

Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario