En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

2/1/14

Celulitis

Estos días especial que hemos dejado atrás es cuando nos hemos pasado un poco de todo y no hemos mirado todo lo que nos hemos comido, ya siendo comida, dulces, salados, frutos secos, alcohol, etc…., es algo que no miramos ya que es día de atracones y pasarlo bien.

Después es cuando queremos perder esos kilos de más y cuidarnos en general, especialmente la celulitis que siempre nos ataca, descabelladamente y es algo que témenos todas las mujeres, y la que intentamos cuidar y mucho.

Quién nos iba a decir que según que aceites son geniales para la celulitis, pero así es, aquí os voy hablar de los aceites que podemos utilizar para la celulitis, pero también recordar que con una dieta adecuada y deporte nos va genial, milagros no hay y eso lo sabemos todas, no lo tenemos que trabajar y sudar, como dice el dicho el que quiere algo, algo le cuesta.

Clases de aceites:

Aceites de abedul: este aceite posee principios activos que actúan sobre la piel, reduciendo la piel de naranja, tiene una acción depuradora y desintoxicamente.

Aceite de ciprés: el ciprés activa y mejora la circulación, permitiendo la llegada de oxigeno a todas las células de la piel.

Aceite de geranio: el geranio tiene la propiedad de mejorar la circulación linfática y eliminar los líquidos acumulados.

Aceite de enebro: este aceite tiene la propiedad de ser desintoxicante, ayudado a eliminar las toxinas del cuerpo que, puedan fomentar la formación de la piel de naranja.

Todos y cada uno de estos aceites pueden ser de gran utilidad para combatir la celulitis, pero ten en cuenta que su aplicación debe ir acompañado de un masaje especial que, permita la penetración y la acción de los principios activos de dichos aceites.

Hay que tener en cuenta que celulitis tenemos y es fácil saber que celulitis tenemos.

Tipos de celulitis:

Celulitis dura: esta celulitis es la peor, ya que la piel es rugosa, seca y rígida.

Celulitis edematosa: corresponde a la típica piel de naranja.

Celulitis blanda: es la llamada carne floja.

Los masajes anticelulíticos deben ser realizados de forma frecuente, acompañados de por cremas indicadas, combinados con dietas y ejercicios para que sean efectivos.

El mensaje por regla general, será un masaje fuerte y enérgico acompañado de pases que debemos controlar según el grado de celulitis, ya que podemos provocar dolor




Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario