En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

29/1/14

Diferencia entre el cigarro electrónico y el tabaco

En la década de 1940 el fumar se consideraba algo inofensivo, pero las investigaciones clínicas y de laboratorio han demostrado desde entonces que el tabaquismo aumenta mucho el riesgo de un fumador de morir de diversas enfermedades, siendo la número uno en el cáncer de pulmón.

El humo: procedente del la combustión del tabaco, está compuesto por unas 4000 sustancias diferentes, 69 de ellas altamente toxicas y cancerígenas.

La nicotina: responde de la dependencia física del fumador.

Al inhalar el humo del tabaco, la nicotina se absorbe muy rápidamente tanto en la mucosa de la boca, como en los pulmones, desde donde pasa al aparato circulatorio distribuyéndose por todo el organismo.

En 7 segundos llega al cerebro donde se une a los llamados receptores nicotínicos, produciendo un efecto placentero y gratificante para el fumador, este es el mecanismo que desencadena la aparición de la dependencia del tabaco; debido a esto, cuando un fumador deja de fumar, aparece el síndrome de abstinencia.

A través de la sangre la nicotina llega al hígado donde se transforma, dando lugar a diferentes compuestos, entre los que destaca la cotinina, que se caracteriza por permanecer durante bastantes horas en el organismo, en 20 segundos llega a zonas más distantes de las extremidades inferiores, no existe ninguna otra droga que llegue con tanta rapidez al sistema nervioso.

El monóxido de carbono: o CO es un gas toximo que se desprende en la combustión del tabaco, en el caso de los cigarrillos la concentración de CO es mayor que cuando se utiliza puro o pipa, ya que al CO producido por la combustión del tabaco hay que añadir el producido por la combustión de su papel de envoltura.

El CO se absorbe a nivel de los pulmones y pasa rápidamente al aparato circulatorio, cuando llega a la sangre, se une a la hemoglobina sustituyendo al oxigeno, esto hace que la sangre de las personas fumadoras este menos oxigenada, que la de las no fumadoras, y como consecuencia, que los diferentes tejidos y órganos del cuerpo estén menos oxigenados.

Cuando la hipoxia se produce en la pared de las arterias, se favorece la formación de depósitos de grasa formando placas de ateroma, y a nivel del corazón todo esto se traduce en la angina de pecho, e infarto de miocardio.

Las sustancias irritantes: son las responsables de las patologías respiratorias, relacionadas con el consumo de tabaco, que están englobadas bajo el término de enfermedad pulmonar obstructiva crónica, donde se incluyen la bronquitis crónica, y el enfisema pulmonar.

La acción de las sustancias irritantes se produce por contacto directo del humo con las paredes del árbol respiratorio, sobre las células mucosas, las sustancias irritantes provocan una excesiva producción de moco que luego es difícil de expulsar, por lo que se precisan fuertes golpes de tos para eliminarlo, y que poco a poco va dificultando la respiración.

Estos son algunos componentes del tabaco, aunque hay muchos más, ahora vamos a ver el cigarrillo electrónico.

En España es ilegal la venta de nicotina fuera de los fines médicos o de otros tipos industriales, en otros países con legislaciones más laxas el uso de nicotina en los cigarrillos electrónicos esta permitida.

Según dicen que los cigarrillos electrónicos son cancerígenos, y los quieren quitarlos del mercado, pero el tabaco es peor y sigue a la venta, pero aquí ya entra el dinero que entra en las arcas, y no la salud de la gente.

Es cierto que estos cigarros electrónicos los vende para dejar de fumar y no es así, es más bien un sustituto del tabaco, también indican que una vez que los pruebas ya dejas de un lado el tabaco, pero no es así, el gasto es mayor, ya que tienes que comprar tabaco, los líquidos, donde está la ganancia?, quizás sea según la persona, pero yo no lo veo muy claro.

Los cigarrillos electrónicos se compones:

Atomizadores: son la parte del cigarrillo electrónico donde se almacena el líquido y se convierte el mismo vapor, la mayoría de atomizadores tienen un tiempo de vida limitado.

Sistema de drenado: esto se refiere a la forma en que el líquido fluye hacia la resistencia, existen principalmente dos: mediante relleno de fibra sintética o mediante mechas de fibra de vidrio, el primero típico de atomizadores con cartucho y cartomizadores está prácticamente en desuso y ha  dejado paso a los sistemas con mechas.

Lo bueno de los cigarrillos electrónicos, es que no son tóxicos para los fumadores pasivos, aunque tampoco hay ningún que estos cigarros electrónicos si son malos o no.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos con forma de cigarrillos convencional que liberan determinadas dosis de nicotina, la nicotina es un producto adictivo de consumo humano por lo que debe estar regulada.

Algunas marcas liberaban cantidades detectables de nitrosaminas, compuesto cancerígeno que también se encuentra en el humo del tabaco  y muchos de ellos liberan un compuesto químico llamado dietilenglicol, que se usa anticongelantes en los coches.

La diferencia entre los cigarrillos electrónicos con el tabaco, que los cigarrillos electrónicos, no hay estudios que sean malos, en cambio el tabaco puede ser hasta mortal, que el tabaco no hay sabores, como coco, melón, sandia, etc., en cambio con los electrónicos si, que le humo es dañino para los fumadores pasivos, el humo del electrónico para nada, seria económico si solo se vapeara, pero es un gran gasto si tienes que comprar en un mes tabaco, atomizadores, líquidos, etc.., el benefició para el bolsillo ninguno, quizás sea la fuerza de cada persona en poner como sustituto al tabaco por el vapeo.

Los hábitos están, ya que se sigue consumiendo nicotina, y el habito de coger un cigarro.


Fotos sacadas de Internet. 



2 comentarios:

  1. smok spirals plus tank is a really good choice for advanced vapers - not just an ecig, but as well a dry leaf and vax vaporixer. This e-cigs works like a beast in vapesourcing- so much vapor and such a long battery life. This is a bit more advanced technology - they are using mini-tanks and you can see how much liquid is there left in the cart. On the battery you can see how much power it has left. Vapor amount of predator 228 elabo kit is amazing, flavors are great. Price is a bit high though.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I guess when you use steamed cigarettes, you do not care about the price of liquids since they hold more than tobacco itself, and that's what matters, at least my point of view

      Eliminar