En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

28/1/14

Dolor cervical

Dolor cervical es una molestia en cualquiera de las estructuras del cuello, entre ellas, los músculos, los nervios, las vertebras y los discos intervertebrales.

Las causas común del dolor cervical es la tensión o distensión muscular y, por lo general, las actividades diarias son las responsables, hay otras causas:

Agacharse sobre un escritorio durante horas.

Tener una mala postura mientras se ve la televisión o se está leyendo.

Colocar el monitor del ordenador demasiado alto o demasiado bajo.

Dormir en una posición incómoda.

Torcer y girar el cuello con sacudones mientras hace ejercicio.

Los dolores cervicales son muy dolorosas, es mejor guarda reposo durante unos días, poner frio y calor alternando, tomar lo que le han mandado los médicos, o ibuprofeno que van bien.

Las caídas o accidentes extremos pueden causar lesiones cervicales graves, como fracturas de las vertebras, latigazo cervical, lesión de los vasos sanguíneos e incluso parálisis.

Hacer reposo hasta mejor de las cervicales, no coger peso ninguno, estirar los músculos delicadamente y unos leves masajes, etc…

Como prevenir los dolores cervicales o que mejore el dolor:

Utilizar técnicas de relajación y ejercicio regular para prevenir estrés y tensión en los músculos del cuello.

Aprender ejercicios de estiramiento para el cuello y la parte superior del cuerpo, haga estiramiento todos los días, especialmente antes y después del ejercicio, una fisioterapia puede enseñarle estos ejercicios.

Adoptar una buena postura, especialmente si se sienta frente a un escritorio todo el día, mantener la espalda apoya, ajustar el monitor del ordenador a la altura de los ojos, con lo cual se evitara mirar continuamente hacia arriba o hacia abajo, y estirar el cuello cada dos horas va muy bien.

A la hora de dormir hacerlo de una manera cómoda y no nos haga resentir el cuello.

Evitar hacer gestos forzados y evitar el peso, mover lo menos posible el cuello, y sobre todo hacer estiramientos del cuello levemente y dar calor y frio.

Fotos sacadas de Internet.




No hay comentarios:

Publicar un comentario