En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

22/1/14

Pasa de Gripe A

Cuanto tiempo hace que no escuchábamos que había otra vez pasa de la gripe A, bueno he tenido que ir al médico, porque no me encontraba nada bien, con fría, fiebre, mal estar, dolor de cabeza, dolor de garganta y mucha mucosidad, bueno pues estando en la consulta escuchado que hay pasa de la Gripe A, de Gripe y Gripe intestinal, y que de momento solo han muerto 12 personas de la Gripe A.

Al llegar a casa estado informándome, y es así, hay una pasa de la gripe A, y hasta lo que llevamos de año han muerto 12 personas de la gripe A, la verdad es que ya sabiendo que hemos pasado esta gripe y se han muerto gente, como es que no se avanzado con esta clase de gripe, y no solo eso, otra cosa que no cuenta si la gripe A, se comporta igual que la gripe, que muta cada año, pero estas cosas se la guardan para ellos.

Desde el inicio de la temporada se ha detectado 547 detecciones de virus de la gripe, el 98% del tipo A, el 69% de los pacientes afectados tenían neumonía y el 45% ingreso en la UCI.

Se aconseja al minino molestar, fiebres altas, etc.…, acudan a su médico o a urgencias.

Este lunes se ha informado de la muerte de dos personas más en Aragón, lo que eleva la cifra de víctimas por el virus a las 12, sin contar la de un hombre de Torrelaguna de 62 años que en un principio se creyó que tenía gripe A pero que los análisis han desvelado que era gripe común.

El anterior informe confirmaba que hay 239 casos graves de hospitalizados por gripe A en 13 comunidades autónomas y 11 fallecidos, el 90% de las víctimas eran mayores de 44 años y el mismo porcentaje presentaba alguna enfermedad crónica previa.

Desde el inicio de la temporada se ha detectado  547 detecciones de virus de la gripe, el 98% del tipo A, el 0,5% del B y el 1,3% de tipo C; a pesar de encontrarnos en el comienzo de la epidemia de gripe anual habitual, existe una diferencia importante respecto a los dos años previos y es que en la epidemia actual predomina el virus A, conocido como gripe A que ocasiono la gripe de hace tres años y que tanta repercusión social ha tenido.

La semana pasado continuo la fase de ascenso de la onda epidémica de esta temporada con una tasa de incidencia de gripe de 160,72  casos, el 69% de los pacientes  afectados desarrollo neumonía y el 45% ingreso en la UCI.

Las muertes se han producido en diferentes comunidades del país, como Aragón, Murcia, Cataluña, Asturias y Madrid, son las comunidades que están más afectadas de momento.


España ha superado el umbral epidémico de la gripe, con más de 90 casos, según los últimos informes epidemiológicos, por lo que los expertos recomiendan reforzar los recursos hospitalarios en neumología ante el aumento de los ingresos para evitar la sobrecarga de pacientes.

Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario