En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

6/2/14

Daños colaterales por consumo de la coca cola

A quien no le gusta el refresco de la coca cola, supongo que para los gustas están los colores.

Nadie cree el daño que hace la coca cola, si la tomas mucha cantidad y todos los días, aquí os voy a enseñar lo perjudicial que es este refresco, aunque reconozco que yo también la consumo pero moderadamente.

Como bien se sabe los abusos de las cosas son dañinas y mas como sean sus mezclas.

Reconozco que yo también consumo la coca cola, para las comidas y siempre los fines de semana, y si tomo algo de alcohol lo acompaño con la coca cola o fanta limón.

Hay que reconocer que es adicta la coca cola, a veces me recuerda al tabaco.

La producción de medio litro  de la coca cola consume de 170 a 310 litros de agua; el agua es uno de los recursos más preciados en estos tiempos ya que lo que se consume en el mundo está a punto de superar la capacidad de renovación natural, por eso sería inteligente empezar a cuidarla más sabiendo que es indispensable para nuestra vida.

¿Entonces qué sentido tiene gastar de 170 a 310 litros de agua para producir tan solo ½ litro de coca cola?

Si, producir solo medio litro consume esa cantidad de agua, en su mayoría destinada al azúcar, cuyas plantaciones arrasan con los suelos fértiles, esto es una de las causas de pobreza en Haití, en donde se planto azucar hasta acabar con la fertilidad de sus suelos.

Es mala para los dientes, entre la gran cantidad de azúcar y los ácidos que utilizan provoca un gran deterioro en la dentadura, se sabe que si sumerges un diente en coca cola por dos días el diente queda totalmente corroído, ya sé que nadie deja los dientes en la coca cola por dos días, pero la ingesta frecuente produce un gran deterioro del esmaltado dental.

Obesidad y diabetes, teniendo un alto contenido alrededor del 10% de total de la bebida, de un tipo de azucar particularmente dañina para el organismo que tiene a provocar un mal funcionamiento del páncreas, y esto es lo que nos da diabetes, pero con suerte solo la acumularemos en la cintura y quedaremos mas obesos, sin duda la coca cola promueve una de las enfermedades más importante que es la obesidad.

Según los investigadores, esta caída del potasio incrementa el riesgo de problemas musculares graves y disfunción cardíacas, enfermedades que pueden llegar a ser mortales.

Acorta la vida, bueno el consumo de ácido fosfórico que contiene la coca cola, recientemente se ha demostrado que causa envejecimiento prematuro en mamíferos, alrededor de un 25% más rápido, además de los ya conocidos problemas gástricos, renales, coronarios y cancerígenos.

Y no solo no alimenta, algunos de sus ingredientes pueden ser nocivos para tu salud, entre los ingredientes conocidos de la misteriosa fórmula secreta coca cola se encuentra el ácido fosfórico, utilizado como aditivo, que además de ser uno de los anticorrosivos favoritos de los mecánicos, utilizando para limpiar motores, defensa, etc.…., en tu cuerpo provoca desmineralización ósea, esto significa que no permite la adecuada absorción de calcio  en el organismo, debilitando los huesos y por tanto incrementándose la posibilidad de tener fracturas; además, la combinación de este ácido con azúcar refinada y fructuosa dificulta la absorción de hierro, lo que puede generar anemia y mayor facilidad para contraer infecciones, principalmente en niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Reconozco que no solo la coca cola o las bebidas que sean cola son malas, sino hay bebidas quizás peor como el alcohol u otros refrescos.

Fotos sacadas de Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario