En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

5/2/14

Hermanos manipuladores

Todos sabemos correctamente que la relación entre hermanos no es muy buena, siempre hay discusiones, mal interpretación, peleas, autocontrol, alguno de ellos que sea lo más fuerte que otros y que manipule a los demás, estos casos pasan, y yo conozco alguno que otro, y uno bien cerca, y es una mujer, que se cree que es más que nadie y utiliza a todos sus hermanos, a su madre, a sus sobrinos, y amigos.

Estas personas se creen más que nadie y superiores, que los demás, siempre necesita especialmente a una persona que este mas sometido y que pueda ser más fuerza o al menos eso crea, para que sea mejor dominar al resto, son personas solitarias y no tienen a nadie a su lado, por la razón que no encuentran a la persona que se deje manipular como ellas quieran, así que de momento hasta que no encuentren a su marioneta seguirán manipulando a los que tienen a su alrededor.

Es cierto que hasta que esta manipuladora o manipulador, es difícil que se canse y ser libres de sus cuerdas, pero hasta que no te des cuenta estas vendido, son personas que van de buen corazón y no es asi.

¿Quién no ha tenido o tiene un hermano o hermana manipulador?

La verdad que siempre hay alguna, aunque hay que decir que las hermanas son las peores, ya que quieren dominarlo todo, desde la madre hasta al hermano mayor, y pobre de alguno de la familia que no le haga caso, ya empiezan los insultos y los conflictos, y no solo eso también intentan poner a los demás en contra de uno o una que esa persona haiga decidido que quiere atormentarle.

Hay que reconocer que es un abuso de poder de una forma grosera y física, la manipulación suele ser más sutil, como una amenaza velada o una sugerencia dada con un tono de voz aparentemente afectuoso, las formas de manipulación pueden ser increíblemente variadas en modos e intensidades.

Es un método de llegar al límite de tu resistencia sin haber tenido que recurrir a la fuerza física, utilizando una maniobra de poder psicológica, y todo esto sin que tu adviertas lo que está ocurriendo, ya que lo mas que se puede detectar en el momento de la manipulación suele ser cierta incomodidad y desazón.

El objetivo básico de la manipulación es debilitar la capacidad de pensar y actuar de la víctima, para que no ofrezca resistencia a los requerimientos del manipulador, con esta finalidad se busca crear confusión, temor, culpabilidad o indefensión, introduciendo perturbaciones en el sentimiento de autoestima y disminuyendo así las posibilidades de autoafirmarse y de oponerse al manipulador, y a veces no deja huella, precisamente cuando alguien cae en la cuenta de que está siendo manipulado, el poder de esas maniobras pierde su fuerza y efectividad.

Es difícil darse cuenta que están o estas bajo su dominio, y hará todo lo que pueda para que no te des cuenta y seguir haciendo hasta ahora, es una persona lista, retorcida, que a veces se hará la tonta, pero no lo es.

Disfruta de ver que están todos bajo su poder, y ver cómo va funcionando sus planes, como trabajan para ella, como hacen lo que ella o el quiere, que tiene a la gente que comen en su mano, y se aferrara a cualquier cosa para que siga hacia adelante con sus planes.

La persona manipuladora:

  1. Culpabiliza a los demás en nombre de la amistad, el amor de hermanos, la profesión…
  2. Traspasa su responsabilidad a otros.
  3. No comunica abiertamente sus peticiones, necesidades u opiniones.
  4. Responde de manera poca precisa, y con desprecio.
  5. Cambia de opinión y comportamiento según las
    personas o situaciones.
  6. Alega razones lógicas para disfrazar sus peticiones.
  7. Quiere hacer creer a los demás que tienen que ser perfectos, que no tienen que cambiar nunca de opinión, que tienen que saberlo y responder inmediatamente a sus requerimientos.
  8. Pone en duda a otros; critica sin que lo parezca, desvalora y juzga.
  9. Hace transmitir por los demás o por intermediarios sus mensajes; te llaman por teléfono o deja notas escritas.
  10. Siembra discordia y crea suspicacias; puede llegar a romper a una pareja.
  11. Hace caso omiso de las peticiones que recibe, aunque asegura ocuparse, , conceptos de humanismo, de racismo, de buena o mala madre, hermanos que les indican que son unos perros, desvalorándoles,
    etc…
  12. Amenaza de manera velada o hace un chantaje abierto.
  13. En el curso de la conversación, cambia radicalmente de tema.
  14. Evita o se escapa de las reuniones.
  15. Usa la falta de información de los otros demostrar su superioridad.
  16. Miente, para su beneficio, así hacen lo que ella o el quiere.
  17. Pregona falsedades para saber verdades, deforma e interpreta a su manera.
  18. Es egocéntrico o egocéntrica, hable de lo que hables, cree que tiene que ver con el o con ella.
  19. Puede mostrarse envidioso o envidiosa, tanto de un pariente como de una persona cercana.
  20. No soporta las críticas y niega la evidencia.
  21. No tiene en cuenta los derechos, las necesidades o los deseos de los demás, mientras que ella o el salga con la suya y con lo que quiere, tú no tienes derecho a nada, ella o el sí.
  22. A menudo espera el último momento para pedir o dar órdenes.
  23. Su discurso puede parecer lógico o coherente, mientras que sus actitudes, sus actos o su modo de vida responden a un esquema opuesto.
  24. Utiliza la adulación para agradarnos, nos hace regalos o mima, para tener más control en nosotros mismos.
  25. Produce un malestar o un sentimiento de falta de libertad, que no le hacen crecer como persona, por tener unas responsabilidades que no tiene.


Las marionetas:

No hay un perfil definido para ser manipulado por alguna persona, pero que tienen algún trastorno, como depresión, ser débil físicamente, que hayan pasado algo trágico a esa persona, que por esa cuestión sea más propenso, no se sienten a gusto consigo mismo,  son confiados en que el manipulador o manipuladora le va a comprar lo que le promete y no es así,  son débiles al rechazo, a ser abandonados, no se acepta a sí mismo, etc.…

Es difícil desacerse se esta gente, ya que no ves que estas siendo manipulado por una persona de tu misma familia, y esta misma persona no te deja que te alejes, y a veces si tu mismo no te das cuenta que esta siendo manipulado, necesitas ayuda para ver las cosas, ya que estas personas manipuladoras, se aprovechan del dinero de la familia, de los vienes, de sus favores, y les hace trabajar por ella o por el, les insulta para que vean que ellos son inferiores a ella o a el.


 Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario