En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

10/3/14

Brujas

Las leyendas, mitos e historias que circulan alrededor de las brujas son muy diversos y muy variados, y es que ya no solo por los poderes que se le atribuían atraen el interés y la curiosidad de la gente.

Su aspecto sombrío y lúgubre, su inseparable gato negro, su escoba, sus pociones, etc.…., todo el entorno de las brujas les da un aire misterioso que desde siempre ha llamado la atención de todo el mundo.

Debemos tener claro que todo lo que hemos comentado anteriormente es una imagen bastante estereotipada de las brujas, realmente ¿hay algo de cierto en todo ello?, existen dos tipos de posturas al respecto.

La primera de ellas sostiene que las brujas eran seres demoniacas que tenían contacto directo con el diablo; la segunda dice que tan solo eran mujeres paganas que adoraban a la noche y a la luna, en vez de al dios que apoyaba la inquisición, y que por ello acabaron como acabaron, se les  ahorcaban, a otras se les quemaban o se le ahogaban bajo un lago, pero vamos a explicar un poco mas cada una de esas posturas. 

La primera de ellas, la conservadora podríamos decir, sostiene que eran seres malignos, además de sus poderes oscuros, también se les creía envidiosas, egoístas y malas; además, se les atribuía la capacidad de poder ejercer influencias sobre personas, animales, y cosas, del mismo modo que podían componer hechizos de amor, de odio, encantamientos, mal de ojo, etc.…., y para postre se comunicaban con el diablo, como consecuencia de todo ello, la gente de la época les tenia verdadero pavor.

Según esta posición, se podría llegar a ser bruja de dos formas diferentes: por herencia o a través de un pacto con el diablo, igual que había dos formas de llegar a ser brujas, también había dos tipos de brujas: las chupasangres, se les inculpaba de chupar la sangre a los niños y robarlos para realizar hechizos, rituales y especialmente para estar siempre jóvenes, y las espías, estas estaban en las calles y vigilaban y controlaban a la gente.

La segunda que hemos indicado contrasta bastante con esta.

Esta posición asegura que quizás solo fueron mujeres que no adoraban a dios que la noche o la madre tierra, y puede que esas costumbres chocaran con las mentes de la época, pero que todo su lado maligno es solo efecto del pánico que sentía la gente hacia ellas.

Lo único realmente claro es que fueran lo que fueran, tuvieron que pagar un precio altísimo por  su paganismo, se monto una compleja maquinaria de busca y captura de las brujas allí donde se hallaran, no importara donde ni como, pero la inquisición siempre las alcanzaba, y aunque nunca fue demostrable que fueran satánicas, ante la duda se las quemaba vivas, nunca tuvieron ninguna oportunidad de demostrar su inocencia, con una denuncia o incluso habladurías de haberla visto en reuniones nocturna, sospechosas o incluso realizar prodigios, la persona acusada era detenida y casi siempre asesinadas.


Hoy en día aun hay brujas y muy buenas por que han sanado a mucha gente, hay otras brujas que solo sacan el dinero, y según la leyendas una bruja no cobra, sino pide la voluntad, no pone un precio por lo que hace.

También se sabe y mucha gente esta muy equivocada, un gato negro no es mala suerte, sino es al revés, un gato negro es signo de suerte.
 
Es cierto que se masturbanban con las puntas de las escobas impregnadas de alucinógenos, para ver visiones o creer que vuelan con las escobas.
 
Tmbién es cierto que todos los trabajos que hacían o hacen, pagaban un precio multiplicado por tres.

Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario