En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

6/3/14

Perros Perdidos

Se considera perdido a un perro cuando deja de estar bajo el control o supervision del humano responsable de su tenencia, siempre y cuando esta rotura del vinculo entre animal y persona se haya producido accidental e involuntaria.

Por lo contrario, en caso de que este vinculo se rompa de forma voluntaria por parte del humano, dejando al animal libre o a su suerte, no recibe la misma denominación, sino que se trata de abandono.

Que perro se pierda siempre es responsabilidad del humano, sin excusa, ya que en la mayoría de las ocasiones la perdida se produce por un control inadecuado del perro, sea por exceso de confianza o por no valorar de forma adecuada los riesgos.

Cuando van sueltos, que no se asustaran ante nada, que siempre irán a nuestro lado, que no exista forma alguna de que salgan de su recinto; sin embargo, la realidad puede dejar patente que esta forma de pensar en un error.

Un perro perdido es un animal asustado, fuero de su entorno de seguridad, que esta expuesto a todo tipo de riesgo que desconoce; ademas, un perro por donde transite mientras se encuentra fuera de su control habitual.

Así mismo, es muy importante recordar que el propietario legal del animal es el único responsable de todo aquello que cuando provoca el perro, tanto cuando esta bajo su control como cuando el animal esta perdido.

Como todos sabemos, se han elaborado muchos métodos enfocados a la recuperación del animal mediante su identificación: tatuaje, medallas o microchip; incluso una combinación de varios de los sistemas.

Ante la perdida del animal, si esta identificado con un microchip, lo primero que se debe hacer es notificar su desaparición al registro correspondiente.

A partir de ese momento se puede activar un sin fin de medidas que permiten avisar a los propietarios si el animal es visto y no se lleva a una clínica para la lectura de su chip.

Es evidente que lo primero es intentar por todos los medios que no exista posibilidad alguna de perdida de nuestro mejor amigo, pero si esto sucede, siempre es bueno que lleve una combinación de varios métodos de localización, es decir, que ademas del chip lleve un tipo de medalla identificadora para su pronta lectura sin necesidad de acudir a una clínica o a un local de las fuerzas del orden, que no siempre disponen del lector.

Microchip:


  • Es el mejor método de identificación, ya que es el que mas se ajusta a los principios requisitos:
  • Preciso: que una vez implantado no quede duda de la identidad del animal.
  • Inviolable: que tras aplicarlo no se puede cambiar.
  • Duradero: para toda la vida del animal, si bien se debe revisar periódicamente su correcto funcionamiento.
  • Inocuo: no dañino para el animal.
  • Aplicación poco traumática: apenas produce dolor.



Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario