En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

20/2/16

Migraña y daños cerebrales

La migraña puede generar modificaciones duraderas y permanentes en las estructuras cerebrales, como lesiones.

La migraña es considerada un problema leve sin efectos duraderos en el cerebro, revelo el doctor Messoud Ashina, de la universidad de Copenhague, principal autor de esta investigación, que podría alterar de forma permanente las estructuras del cerebro de maneras múltiples.

La migraña incrementa el riesgo de lesión cerebral, de anomalías en la sustancia blanca y alteración del volumen del cerebro de forma comparativa a las personas que no sufran de cefalea, además, este riesgo es más elevado en los sujetos que sufren de migraña con aura. 

Los estudios mostraron un aumento del 68% de riesgo de lesiones de sustancia blanca del cerebro en las personas que sufran migraña y un 34% en aquellas con migraña sin aura en relación a los sujetos que no sufren cefaleas.

El riesgo de anomalías cerebrales se incrementa un 44% en los enfermos que sufran migraña con aura comparativamente a los que sufren la modalidad sin aura.

Las pruebas muestran igualmente que el cambio en el volumen del cerebro es más frecuente en las personas con migraña con o sin aura que en aquellas que no sufren de esta patología.

La migraña afecta de un 10 a 15% de la población general y puede ser muy debilitante.

Esperemos que sigan investigando y puedan hallar algo para quitarlas radical, y que no vayan alterando el cerebro como lo hace.

Es cierto que hay mucha gente que sufre migraña y que no hay un medicamento especifico para la migraña, y aunque hay cosas que te las hace más llevaderas, peo no hay gran cosa para quitarlas.

Fotos sacadas de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario