En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

13/2/16

Migraña con aura

La migraña con aura inspiro a muchos artistas de renombre, se dice que los trozos de color puro de Vincent van Gogh, pintor impresionista de referencias, fueron inspirados de alteraciones creadas por crisis de migrañas con aura.

Consiste en la aparición de diferentes síntomas antes que aparezca el dolor de cabeza, aunque también pueden aparecer durante el dolor o al finalizar el mismo, pero menos frecuente.

Hay muchas maneras que nos puede dar una crisis de migraña, os voy hablar de una de ellas, de las migrañas con aura.

Lewis Caroll también sufría migraña con aura, varias escenas de su famosa obra como Alicia en el país de las maravillas, estarían directamente inspiradas de sus episodios migrañosos.

Una aura tipia comprende síntomas visuales, sensitivos u del lenguaje que son totalmente reversibles, la migra con aura la padecen entre un 15 y un 30% de la gente que sufre ataques de migraña.

Tipos de aura:

Aura visual:

La más frecuente el 90%, de forma tipica comienza a notar destellos, luminosos en el centro de visión, suelen ser a modo de líneas en zing-zang, que se van desplazando y creciendo hacia un lado.

Aura sensitiva:

La segunda en frecuencia del 60%, suele comenzar con hormigueos en la punta de los dedos de una mano y van ascendiendo hasta el hombro para luego aparecer en la comisura de la boca y lengua.

Aura del lenguaje:

Menos frecuente, no suele aparecer como único síntoma del aura, con frecuencia acompaña a los síntomas visuales o sensitivos, suele manifestarte como una dificultad para articular las palabras o problemas para entender.

Aura retiniana:

Muy poco frecuente, es como el aura visual, pero afecta a un solo ojo, suelen aparecer con un zigzag denominadas fenómenos positivos o vapor de agua y se acompaña de una zona donde no se ve con nitidez.

Aura del tronco encéfalo:

Muy poco frecuente, los síntomas de aura se originan claramente en el tronco encefálico, pero no incluyen debilidad motora, comprende síntomas visuales, sensitivos o del lenguaje, todos ellos completamente reversible.

Aura motora:

Muy poco frecuente, se caracteriza por una parálisis parcial o total del cuerpo y una alteración de consistencia, es efímera, pero pueden durar 24 horas, se puede producir simultáneamente con otros tipos de auras.

Existe una gran variedad de manifestaciones de las auras visuales y se pueden clasificar en tres grupos:

Las formas negativas: restan al campo visual puntos ciegos, hemianopsias.

Las formas positivas: crean imágenes visuales falsas, destellos, visión fragmentada, distorsiones.

Las formas completas: alteran las imágenes, por ejemplo los colores, discromatopsia o el tamaño de los objetos, micropsia, macropsia.



Fotos sacadas de Internet. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario