En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

3/3/16

Diferencias de la clase de maltratos que puede haber

Os voy a poner las diferencias de las clases de maltratos que hay, y que muchas veces lo sufrimos y otras veces creemos que no es un maltrato cuando realmente estamos sufriendo dicho maltrato.

Diferencias entre el maltrato físico y maltrato psicológico:

El maltrato físico: se refiere a toda lesión física no accidental ocasionada, como castigo o para obtener obediencia y sometimiento; su magnitud y características son variables y es fácil de detectar y probar pues se refleja en el cuerpo de la víctima.

Puede dejar secuelas muy graves y con frecuencia irreparables.

El maltrato verbal o psicológico: es cualquier palabra, declaración o afirmación de desaprobación no merecida y que tiende a dejar cicatrices permanentes, las cicatrices son las dudas acerca de si mismo y de su valía personal, que se siembra en la victima y que afectan negativamente su autoestima y su autoimagen. 

Existen dos modalidades fundamentales, la activa que humilla y degrada a la otra persona produciéndole sentimientos de desesperanza, inseguridad, y pobre autoestima, esta se manifiesta por insultos o apodos.

La segunda modalidad es la posesiva, es el desamor, la indiferencia el desinterés por la otra persona, esta modalidad es poco reconocida, en el niño, como maltrato, puede en los primeros días de vida provocar hasta la muerte por una patología llamada depresión anaclítica.

Abuso sexual: se produce cuando el maltratador fuerza a la victima a mantener relaciones sexuales o le obliga a realizar conductas sexuales en contra de su voluntad, o bien abusa de su estado de conciencia.

La negligencia: es el incumplimiento voluntario o involuntario de las funciones propias del cuidador para proporcionar los alimentos o servicios necesarios para evitar daño físico, angustia o daño mental. Este es típico de los malos tratos a personas que necesitan del cuidado de otra persona, son los más frágiles de la sociedad nos referimos a los ancianos y niños.

Desprecio: el desprecio hacia una persona, ya puede ser de la misma familia, una pareja, se le desprecia en uso de las palabras, hacer ver que es insignificantes para los mismos miembros de la misma familia o pareja, hay muchas maneras de desprecio, por situaciones, por la manera de hablarle, por dejarle de lado, como si molestara su presencia, el alejarle de nuestro lado, etc…

El abandono: a menores también es un maltrato, pueden tomar diferentes formas de conocimientos de las necesidades nutricionales, de higiene y de la salud de los menores.

Maltrato entre escolares: se diferencia de las burlas, tomaduras de pelo, juegos bruscos y peleas características del patio del colegio en que en el caso del maltrato la conducta es continua y el agresor, por lo general, es más grande, mas fuerte y más poderoso que la víctima.

El poder del agresor puede deberse no solo a la superioridad física, sino también a que los otros niños se pongan de su lado, muchas veces con el objeto de protegerse a sí mismos.

Poco a poco os iré hablando mas extenso de todas las clases de maltratos que hay, de ya puede ser a las personas o animal, ya que todos tenemos derechos y menos a ser maltratados todo ser vivo, solo espero que os puede servir de ayuda, también os hablares de los casos que conozco de las personas o animales que han sufrido un maltrato.

 Fotos sacadas de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario