En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

21/5/16

Festival de carne de perros

Cuando leí este artículo, que me lo enviaron a mi email, no me lo podía creer, primero pensé, quien me lo manda debe ser muy cruel, pero leyendo el artículo me sorprendió mucho.

Este festival se celebra en las fechas del 21 al 30 de junio se espera que casi un millón de personas asistan a este encuentro en el que se servirá platos con carne de unos 10.000 perros y un número indeterminado de gatos.

El festival de Yulin es una celebración que se celebra en Yulin, china, durante diez días cada año, tiene como objetivo conmemorar el solsticio de verano con el consumo de miles de perro a pesar de ser una tradición el evento se utiliza para intentar atraer turista, en serio??, yo iría para intentar que no hicieran estas salvajadas.

De acuerdo a las creencia chinas consumir carne de perro estimula el calentamiento interno del cuerpo y ayuda a no pasar frió en el invierno, consumir la carne en el solsticio de verano atribuye buena suerte y salud a sus consumidores, vamos a ver si tienes frió te abrigas, como hacemos todos, y bueno en esta vida todos tenemos suerte o no, pero de ahí hacer sufrir a un animal por tus ideas macabras no.


Se dice que muchos perros son robados y tienen dueños, pueden ser comprados o de la mismas perreras, los golpean o los desangran hasta la muerte, después los cuelgan boca abajo con ganchos, les hacen una incisión desde el ano y le arrancan la piel para venderlos como alimento, pero estamos locos o qué??, como pueden hacer estas barbaridades a los pobres perros, me da ganas de llorar.

El sufrimiento que debe ser insoportable, nuevos estudios indican que, en lo se refiere a las emociones, los cerebros de los canes son muy similares a los nuestros, algo que los dueños y amantes de los perros entienden muy bien, cuando somos capaces de ver a los perros por lo que son, seres vivos con pensamientos y sentimientos, la tortura a la que se les somete en el festival se convierte en algo inimaginable.

Miles de ciudadanos chinos ya han manifestado su opinión al festival, pero las autoridades no tomaran medidas hasta que vean lo mucho que afecta a la imagen de China en el mundo, perdón, en serio, sé muy bien que lo que voy a decir no está bien, pero tendrían que sufrir ellos en sus misma piel lo que sufren tanto los perros y los gatos en esos días, yo soy una amante de los animales, tengo dos perros y dos gatos, le llegara a pasar algo así y dejo títere sin cabeza, por que no es nada correcto que hagan estas barbaridades a los animales, primero tienen vida, sentimientos, tienen un gran corazón, y sobre todo es un ser vivo, que poder tienen ellos para quitar la vida a otro ser vivo, ninguno.

Están cogiendo firmas para poder parar esta masacre en China, aquí os voy a dejar los enlaces para poder firmar los que queráis y este en contra de estas barbaridades, y espero que hagan algo pronto y puedan parar esta masacre.

Esta es el lance para que puedas firmar si estas en contra: https://secure.avaaz.org/es/stop_the_puppy_slaughter_loc/?bjoWejb&v=76740&cl=10038518490

También indico que voy a intentar ir hablando de este tema y como va, y espero que este año no se celebre, y se pueda quitar para siempre.



Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario