En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

29/5/16

Delgadez o Gordura

Muchas veces escuchamos que la gordura es salud o a veces al contrario que la delgadez es sana, bueno pues vamos a ver y que pensáis.

Yo sé que he tenido épocas de gordura y de delgadez, la última vez que engorde considerablemente fue, hace seis años que llegue a pesar 80 kilos, me sorprendió hasta mi, al año me iban a operar de la vesícula y me dijo el médico que siempre es mejor operar cuando se está más delgada, pero no llegue a perder mucho la verdad, así que me operaron (igualmente, es cierto que perdiera o no perdiera kilos me iban a operar de la vesícula), y como no podía comer según qué cosas pues adelgace bastante, pero entre la hernia hiato y que no tengo la vesícula y no puedo comer gluten, pues cada vez más delgada, pero controlada.

Es cierto que hay mucha gente gorda que es muy feliz como esta y no le importa, y les escuchas decir que la gordura es la felicidad, pues yo no era ni feliz ni amargada, estaba igual que ahora.

También es cierto que hay delgadez que no se ve sana, pero sabemos perfectamente que peso es el ideal para cada persona, sabemos la dieta que tenemos que hacer para mantenernos, siempre salen preguntas, que son fáciles de responder si vas a un experto, que te puede ayudar a bajar de peso.

Yo puedo decir las dietas que me han ido bien hace tiempo que hacía, pero a todo el mundo no les funciona de la misma manera y hay que ser consciente en eso.
Es cierto que hay estudios que se hacen en Londres de que la obesidad si es sana podría mejorar las probabilidades de algunas personas de sobrevivir a algunas enfermedades, como la insuficiencia cardíaca, pero siempre y cuando sea una gordura sana, pero también me pregunta que es una gordura sana, las personas que estén gordos y no sufran ninguna enfermedad, (como dice el dicho más sano que una manzana), pero hay que tener cuidado porque la obesidad a lo largo de los años es malo, así que hasta qué punto es cierto.

Después dicen que los fofisanos si que es sano ya que te mantienes pero tienes una barriguita, pero te cuidas un poco, quizás lo justo, pues tampoco es muy bueno por tema grasa, y aunque es la imagen del ser humano más natural pues tampoco es muy sano, así que tal vez la delgadez sea la correcta, para estar sano.

Es cierto que cuando estás muy delgada, nadie te dice o te advierte que cada vez estas mas delga, pero que delgadez es la más correcta, digámoslo así.

Es cierto que desde pequeños vivimos épocas jodidas y más si eres rellenito, y en el colegio, en la universidad, pues los mismos compañeros se meten contigo y te hace de ser el bicho raro por no estar delgado como ellos, así que tú mismo te mentalizas y te es mejor estar delgado para ser admitido en esta sociedad, quizás es porque no nos enseñan que cada uno es como es, y que no hay que meterse con los compañeros que están más entrado de carnes.

Como cuando ibas a las tiendas que según tallas como la 40 o 42 era difícil de encontrar y tú mismo te ves como gordo, y a delgadez, quizás por esta sociedad muchas jóvenes son anoréxicos o bulímicos, porque nunca es suficiente la delgadez.

Estar delgada, es ser sano en salud, por muchas razones, vamos a decir algunas: al comer lo justo y necesario el estomago no sufre tanto al hacer la digestión, la sal es el peor enemigo del corazón, ya que lo rodea de grasa que produce la sal.

Es cierto que si te has cuidado desde siempre y has hecho una dieta correcta, con la ayuda de un profesional, el te guiara para que tu delgadez sea sana, y a un peso correcto.

Así que entendemos que la gordura a la larga es mala, así que es mejor esta delgada, pero siempre y cuando lo hayas controlado.



Fotos sacadas de Internet. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario