En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

9/6/16

Agua oxigenada

El peróxido de hidrogeno, mejor conocido por todos nosotros como agua oxigenada, es un producto muy popular que suele estar presente en todos los botiquines, por sus propiedades antisépticas y antimicrobianas se utiliza para la desinfección y protección de pequeñas lesiones cutáneas.

No obstante, más allá de sus usos medicinales se puede aprovechar de múltiples formas para el cuidado corporal y para las tareas del hogar.

La mayoría de personas desconocen esto, ya que es difícil imaginar que este ingrediente tan común y económico pueda ser la solución a muchos problemas.

Aliviar irritaciones de la garganta:

Gracias a sus propiedades antimicrobianas, el agua oxigenada es un buen tratamiento contra las afecciones que causan molestias en la garganta, sus propiedades limpian la zona y reduce la presencia de las bacterias que le ocasionan sequedad e irritación.

Diluye partes iguales de agua oxigenada y agua tibia y realiza gárgaras durante un par de minutos, 
luego enjuaga la boca con agua fría y repite su uso varias veces al día.

Enjuague bucal casero:

Con efectos similares a los mencionados en el remedio anterior también podemos hacer un enjuague bucal casero para reducir las bacterias en la lengua, dientes y encías, la ventaja sobre otros productos similares es que agente blanqueadores ayudan a reducir las manchas que afectan de los dientes.

Mezcla un poco de peróxido de hidrogeno con la misma cantidad de agua y realiza los enjuagues después del cepillado.

Limpiar los cepillos dentales:

Pocas veces nos preocupamos por desinfectar los cepillos dentales, lo cierto es que es algo necesario porque estos van acumulando bacterias en sus cerdas, para hacerlo de forma efectiva y rápida, sumérgelos en una pequeña cantidad de agua oxigenada.

Vierte una pequeña cantidad del producto en un vaso, sumerge los cepillos y déjalos toda la noche, al día siguiente enjuaga con abundante agua de volver a utilizarlos.

Neutralizar el mal olor de los pies:

El mal olor en los pies suele ser el resultado de la proliferación de bacterias en ambientes húmedos.

Si es tu caso, arranca el problema de raíz alterando con agua oxigenada las condiciones que necesitan los microorganismos para crecer.

Coloca a hervir un litro de agua, déjala reposar hasta que alcance una temperatura soportable y agradable media taza de agua oxigenada, a continuación sumerge los pies y déjalo en remojo por 15 o 20 minutos, seca bien los pies con una toalla y repite el tratamiento si lo consideras necesario.

Atenuar las manchas de la piel:

La aplicación constante de agua oxigenada sobre las pequeñas manchas de la piel hace que disminuyan poco a poco hasta lograr una diferencia notable.

Empapa un trozo de algodón con peróxido de hidrogeno y frótalo sobre la mancha con un suave masaje, procura usarlo cada noche antes de ir a dormir.

Aclarar el cabello rubio o castaño:

Una loción de agua oxigenada ayuda a realizar el brillo del cabello rubio o castaño claro, su uso diario mantiene los mechones con el tono perfecto y con una apariencia saludable.

Combina partes iguales de agua oxigenada con agua y viértela en una botella con atomizador, rocía el producto por todo el cabello y procura exponerte unos minutos al sol.

Combatir el acné:

Por sus propiedades antibacterias y limpiadoras es un buen remedio para reducir los molestos episodios de acné, sus activos disminuyen la presencia de comedones y facilitar la limpieza de los poros para dejar la piel en perfecto estado.

Lava bien tu rostro empapa un algodón con el producto y frótalo con cuidado en las zonas afectadas, repite su uso dos veces al día, todos los días.

Blanqueador para la ropa:

Para conservar los tonos blancos de la ropa, nada mejor que el agua oxigenada, a diferencia de los blanqueadores comerciales, esta no contiene químicos agresivos y cuida los tejidos de la prenda, además, sirve para desvanecer las manchas de sudor y tiene un ligero efecto suavizante.
Incorpora una taza de agua oxigenada en la lavadora e inicia el lavado regular, para las manchas en las axilas, flota una pequeña cantidad del producto de forma directa en la prenda.

Quitar manchas de sangre:

Cuantas veces nos hemos cortado o se han cortado y nos hemos dado cuenta que nos hemos manchado de sangre una prenda que nos guste, y no se quita la mancha.

Echando directamente el agua oxigenada en la prenda y lo dejas actuar lo hechas a la lavadora un lavado normal, vera que habrá desaparecido la mancha de sangre.



 Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario