En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

14/6/16

Animales albanos

Akhal-Teke:

El caballo Akhal-Teke es una raza de caballo relacionada con el extinto caballo turcomano, el que se cría en la actualidad en Rusia y en Turkmenistan.
La denominación Akhal-Teke deriva de una zona geográfica Akhal, y de una etnia turcomana, los teke, Akhal Tekke fue el nombre que llevo entre 1880 y 1890 un distrito de la provincia Rusa de Transcaspia, el nombre Akhal se da a los oasis de la vertiente norte del Kopet Dagh y del Kuren, Tekke es un nombre tribal de los turcamanos, en las colinas del Kopet-Dag, cerca de Ashgabat, se encuentran los restos arqueológicos de civilización parta de la cuidad de Nisa, Nessa o Nusay.

El Akhal-Teke es un caballo esbelto de altura aproximada de 1,60 m en los machos y 1,55 m en las yeguas, el aspecto general muestra un animal de líneas alargadas con un cuello largo y delgado, a veces en forma de S, asociado a un porte altivo de la cabeza.

La cabeza es ligera y descarnada, los ojos son grandes y expresivos, las orejas, largas y finas, se sitúan muy arriba, el dorso es largo, las extremidades son largas y delgadas con tendones bien marcados, el omoplato y en un ángulo correcto, el pecho es profundo y ovalo, la musculatura es más densa que voluminosa, la piel es muy fina y el pelaje es sedoso, la cola y la crin son más escasas y el flequillo es casi ausente.

Los colores de las capas suelen presentarse comúnmente en alazán, también aleonados y además tardos, un rasgo característico de la capa de estos caballos es que esta tiene reflejos metalizados de tono dorado.

Cebra blanca:

Es la única cebra blanca de ojos azules que encontramos actualmente en nuestro planeta.

Es una cebra fascinante muy distinta al resto, debido a que la cebra común es característica por su color negro con rayas blancas, sin embargo, hay una cebra  albina de color blanco con rayas en tono dorado, además de sus peculiares ojos azules.

León albino:

El león blanco es una mutación poco frecuente de color  en el área de Timbavati, los leones blancos son los mismos leones africanos rojizos, se encuentran ocasionalmente en las reservas naturales de áfrica del sur, y se cría selectivamente en muchos zoológicos del mundo entero, según creencias africanas, este animal es divino y si se cruza en tu camino de felicidad.

Los leones blancos no son afectados de albinismo sino de leucismo, los pigmentos son visibles en sus ojos, que pueden ser dorados, avellana como los de los leones normales, pero también azul, gris o verdes, es posible criar selectivamente con ojos azules, sobre sus almohadillas y sus labios, su leucismo es debido al gen mutante Chinchilla, que inhibe el depósito de pigmentos salvo sobre los extremos del pelo, en consecuencia, el color de los leones blancos varia del rubio y del blanco casi puro, los mechones de la cola y las melenas de los machos son rubios o crema en lugar de ser negros.

Erizo albino:

Los erizos de tierra, en especial si se trata de albinos, son animales exóticos, y es tan prohibido.

Para empezar un erizo tiene el tamaño de un ratón grande o un gato pequeñito y cuando se siente amenazado se convierte en una bolita y así puede permanecer durante un gran rato, por tanto estamos hablando de un animal completamente dócil y que se puede mantener en una pecera, como el que fue encontrado en yabucoa, o en una jaula pequeña sin ello sea mayor complicación.

Usualmente el erizo de tierra tiene únicamente su cara y su barriga cubierta de pelos blancos y el resto del cuerpo de púas de coloren en tonos oscuros como café, pero el erizo albino simplemente está cubierto hasta las púas de color blanco, los erizos albinos son mucho más sensibles a las enfermedades, menos fértiles y su esperanza de vida es también menor al resto.

Cuervo albino:

Los cuervos se caracterizan por su plumaje de color negro intenso y brillante, pero también esta su contraparte, los cuervos blancos, debido a la falta de melanina, las plumas negras se sustituyen con plumajes blanco casi fantasmal.

Los cuervos blancos son un tipo especial del cuervo que se caracteriza por un plumaje blanco, no se trata de cuervos albinos, sino una especie distinta a la común, conocidos por sus ojos de color negro, son más inteligentes que sus primos negros y también son de mayor tamaño que ellos.

Los cuervos blancos y los negros se pelean como dornienses y marqueños, por lo que en la Ciudadela han de mantenerlos separados.

Los cuervos blancos son utilizados por la Ciudadela para enviar solo los mensajes más importantes para otros maestres del resto de poniente, normalmente son enviados cuando hay un cambio de estación.



Fotos sacadas de Internet. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario