En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

12/6/16

Animales maravillosos

Hay muchos animales que no conocemos, o si lo hemos visto alguna vez no sabemos nada de ellos, os voy hablar de unos cuantos y son una maravilla.

Quizás sea una cansada porque os hablo de todo y de animales, que soy una apasionada de ellos, y muchos ni los conocemos, porque son muy raros o están en peligro de extinción, y nos perdemos los maravillosos que son.

La pintarroja, el pequeño tiburón:

Quizás no sea muy conocida en otras zonas, pero en las costas del Mediterráneo y el Atlántico son frecuentes las capturas de este pequeño escualo, sobre todo cuando se usan artes de pesca de fondo, la pintarroja es un pequeño tiburón, que no suele superar los 50 o 60 cms, de longitud, de la familia de los Scyliorhinidae, que comprende en realidad a mas de 100 especies, agrupadas bajo el nombre genérico de pintarrojas, lijas por la dureza de su piel o pez gato.

Se distinguen fácilmente por sus ojos alargados, de aspecto felino, y la piel dura, áspera y con manchas, tienen un color gris amarillento, con manchas negras y blancas en el dorso, es de costumbres nocturnas y vive en fondos arenosos, donde se alimenta de pequeños moluscos e invertebrados.

Escorpión emperador azul:

Se trata de una curiosa especie africana oriunda de Ghana, este extraño animal fue encontrado hace unos diez años y puede alcanzar los 20 cm de largo, si bien su veneno no es extremadamente peligroso para las personas, tiene importancia a nivel científico, dado que se estudia su posible aplicación como fármaco en el tratamiento de arritmias.

En tanto a su curiosa pigmentación, posee un interés en investigación medica, ya que cree que en el proceso de oxidación degenerativa de las proteínas, que se expresa en el azulado de su color, puede encontrarse el secrete para comprender la ceguera por cataratas en personas y animales.

La especie de escorpión Centruroides gracilis es conocida en Cuba como el Alacrán azul, esta especie de alacrán en otros lugares es conocido como alacrán negro o el Yucatán de México.

En Estados Unidos muchos alacranes azules son tomados como mascotas, en su hábitat natural el escorpión azul habita bajo cortezas y piedras de los bosques donde encuentra refugio en árboles muertos o caídos, también puede sobrevivir en altas temperaturas con un promedio de 30 grados Celsius, así como en áreas no muy húmedas.

Rana arlequín:

La rana pintada o rana arlequín de la familia Bufonidae, está catalogada en peligro critico de extinción, la razón de que esté en peligro es que tuvo un drástico descenso de su población en tan solo 3 generaciones principalmente por un hongo infeccioso, tan mal ha llegado a estar que por algún tiempo se le ha llegado a dar por extinta en Costa Rica, afortunadamente hace poco se encontraron a estas ranas en la naturaleza, por lo que ha vuelto a surgir la esperanza de su recuperación.

Esta especie se distribuía en las tierras medias a lo largo de las cordilleras, incluyendo la fila en Costeña al sur de la vertiente pacifica, entre los 800 y 1500m, sin embargo, sus poblaciones desaparecieron en la mayor parte de su distribución en Costa Rica quedan ranas arlequín en Quepos, y según la investigación de unos científicos en Talamanda.

Viven cerca de ríos y quebradas, así como en zonas que contienen cernidos de agua proveniente de dentro del bosque tropical Montano Húmedo.

Es una pequeña rana de aspecto bien alargado con coloración variable, el color de su dorso es generalmente de color negro o marrón con un mosaico de manchas y rayas que pueden ser naranjadas, amarillas, rojidas, e incluso verdes y azules, el vientre es de color blanquecino, amarillo, naranja y rojo, su coloración indica a los posibles depredadores que es venenosa y que no deben comérsela, son animales de comportamiento diurno que forman agregaciones a lo largo de los ríos en la estación seca, pero que se distribuyen en forma más uniforme durante la estación lluviosa.

Gato quimera:

Un gato puede ser su propio gemelo, esto sucede cuando se fusionan dos huevos en la fecundación, y el resultado es este, el gato quimera.

Un gato que tiene la peculiar condición de poseer dos colores diferentes de ojos asi como la parte anterior de su cabeza de distinto tono.

El nombre de este gato dos caras, y el lado derecho es de color negro con un ojo amarillo, mientras que el izquierdo es de coloración marrón con manchas blancas calicó y con un ojo azul, cabe anotar que ambos colores parecen estar exactamente divididos por la mitad.

Fotos sacadas de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario