En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

7/6/16

Beneficio de reír

A todo el mundo le gusta reír, todo el mundo se ríe de algo en cada momento, y porque no reírnos de nosotros mismos.

La risa está localizada en la zona prefrontal de la corteza cerebral, donde reside la creatividad, capacidad para pensar en futuros próximos, a medida que vamos creciendo, ganamos en madurez pero perdemos la espontaneidad de dejarnos llevar por la risa, o incluso de ver el lado positivo y cómico de las cosas, de ahí que haya veces que convenga recordar como reír, existen terapias para ello, destacando la risoperapia.

Reírse tiene numerosas ventajas, entre las que destacan:

Las carcajadas disminuyen el insomnio.
Previene los infartos, ya que los espasmos que se producen en el diafragma fortalecen los pulmones y el corazón.

Rejuvenece la piel porque tiene un efecto tonificante y antiarrugas.

Al liberarse endorfinas, tiene un efecto analgésico.

La carcajada hace vibrar la cabeza y se despejan la nariz y el oído.

Reduce la presión arterial.

Refuerza el sistema inmunológico.

Facilita la digestión, al aumentar las contracciones de los músculos abdominales.

Mejora la respiración.

En cuanto a los efectos a nivel psicológico, la risa elimina el estrés y alivia la depresión, incrementando la autoestima y la confianza en uno mismo, combate miedos y fobias, así como la timidez, al facilitar la comunicación entre las personas, expresando emociones y favoreciendo la existencia de lazos efectivos, la risa alivia el sufrimientos, además de descargar tensiones, potenciando la creatividad y la imaginación.

La risa ayuda también a un buen funcionamiento de nuestra mente, nos predispone a las relaciones sociales, pero además nos ayuda a enfrentar situaciones difíciles como perdidas o decepciones, no es un dato menor, cuando reímos es porque una situación nos parece divertida y muy graciosa, por esto es que es imposible reírse y estar triste al mismo tiempo.

En esos segundos en que le permitimos a nuestro cuerpo olvidarse del dolor, lo estamos ayudando a tomar valor para enfrentar problemas y situaciones duras, y hacemos que la mente comience a pensar en perspectiva, así, nuestros pensamientos son más realistas, mas antes para promover la aceptación o para generar soluciones efectivas y rápidas.

Es cierto que hay momentos en la vida que dejamos de reír, por cualquier motivo, es difícil cuando tienes grandes preocupaciones, o estas pasando un mal momento, o por otros motivos personales dejamos de reír, sin darnos cuenta no nos acordamos de reír, y no nos acordamos que cuando somos niños nos reír del mundo y si hace falta hasta de nuestra sombra, pero vamos cambiando.

Pues yo no, me gusta reírme de mi misma cada mañana que me miro en el espejo, me rió de mi cuerpo que según temporadas por las tiroides, llego a ser el barril de cerveza vestido, otras veces puedo llegar a ser la botella de coca cola de dos litros o pocas veces un palo de escoba con tres cabezas, pero no voy a perder la sonrisa nunca, porque perder la sonrisa con lo bueno que es para cada rincón de nuestro cuerpo.

Siempre hay algo que nos hace reír, siempre tenemos un recuerdo que también nos hace de reír, bueno yo es que tengo muchas y siempre me estoy riendo de una misma.

Así que ya sabéis a reírse que es el mejor método para muchas cosas de nuestro cuerpo.



Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario