En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

5/6/16

Empezar una vida

Nunca pensamos que nos puede pasar el día de mañana y siempre vivimos al límite, sin pensar en nada, solo en el día a día.

Hoy en día la preocupación del mundo es que no hay trabajo para la gente que se ha quedado sin un puesto de trabajo, y que es complicado encontrar a cualquiera, pero si una persona lleva sin trabajar más de 15 años y ahora tiene que empezar desde cero qué futuro le espera, empieza a partir de 40 años y sin experiencia.

Empezar una nueva vida a partir de los 40 años no es fácil, por muchas razones, es raro que alguien te contrate, ponen pegas, porque te dicen que eres mayor, y piensas si no cogen a una persona joven me van acoger a mi??.

No se pierde la esperanza a volver a trabajar, porque tienes una experiencia, pero lo triste que no te sirve de nada, por la razón que te echan para atrás, y bueno no hay que perder la esperanza pero es duro ver que nadie te llama, para hacer una puñetera entrevista, que ves a ofertas y en algunas ponen límite de edad, otras que solo quieren a muchos más jóvenes, y piensas no he tenido la culpa de quedarme en paro, ahora que es de mi.

Te vas derrumbando sin saber qué hacer, pero intentas no perder las esperanzas de que algún trabajo saldrá y podrás tirar hacia adelante, pero no es así, a veces parece que te mientas tú que no estás derrumbada y que no te desanimas pero no es así.

Me pregunta es:

¿Tienen derecho de trabajar las personas de a partir de los 40 años?

Yo creo que es difícil para todos, pero más las personas de a partir de los 40 años, que va a ser de las personas que tienen que empezar de nuevo, que necesitan un trabajo para salir hacia adelante, que por la razón que sea tienen que empezar desde principio.

Estas personas no se merecen una oportunidad, no se merecen un puesto de trabajo como los demás, que está pasando que cada vez hay menos trabajos y más gente compitiendo por él.

Que va a pasar en España a este paso, está claro que buena pinta no tiene.

Cada vez hay más personas de media edad que están sin trabajo y no encuentran, algunas tienen niños pequeños y para tener una ayuda buscan la pareja trabajo, otros que se han separado y ella nunca ha vuelto a trabajar y ahora empezar de nuevo le cuesta mil horrores, porque no lo hay, o piden lo que no está escrito, otros es que se han quedado en paro y es difícil encontrar un puesto de trabajo de lo que han trabajo siempre y ahora piden más jóvenes, a que se puede dedicar, y así mil y una personas que están en una dificultad.

Qué oportunidad hay para el mundo, aparte de sobre vivir, hay para todo el mundo.

Cada vez creo que a crecer la gente pidiendo en las calles, cada vez creo que va a ver más gente robando para poder sobre vivir.

Qué solución tiene la gente con esta situación, que se puede hacer.

Todo queda en el aire, sin ninguna solución, y mirando lo más importante para los políticos, las elecciones, y a ver quién será el presidente del gobierno, pero después qué??.


Fotos sacadas de Internet. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario