En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

4/6/16

Insectos incleibles

Cuantos insectos conocemos, y que nos llame la atención de los raras que son o que nunca los hemos visto, y nos pueda llamar la atención por su aspecto y lo bonitos que son, hay tantos animales que no aun no conocemos y son maravillosos.

Mosca de ojos saltones:

Hablamos de un familiar más cercano de la mosca común y perteneciente al orden Díptera, la mosca de ojos saltones o también conocida como teleopsis dalmanni, es una especie de se caracteriza por tener prolongaciones extensas que terminan en ojos, aunque es una dificultad al momento de ver, es característica se usa mas para el método de selección sexual, cuanto más alargado los ojos mejor.

Cuando los machos son jóvenes y tienen estas prolongaciones suaves y transparentes, se encargan de llevar el aire desde su boca hasta estas para estirarlas progresivamente, así al momento de aparearse, cuando una hembra se acerque, tendrá más oportunidades de procrear, esta característica se hereda en las crías, así que si la hembra hizo buena elección, promete una generación de machos aptos para seguir la línea.

Hormiga León:

Son de la familia Myrmeleontidae su nombre neurópteros, pero más conocidas como hormigas león, al verlas te recuerda más a las libélulas, aunque su vuelo es mucho más endeble.

Viven en suelos arenosos y excava hoyos en forma de embudos en cuyos fondos se esconde, dejando sobre salir solo sus mandíbulas, usa su casa, aprovechando su base inconsistente, como trampa para cazar a sus presas, habita en las regiones tropicales, pero también algunos otros géneros viven en Europa.

La larva posee un color marrón pálido; no tiene alas, pero si unas mandíbulas potentes y sus abdomen es corto, pero robusto, tiene un veneno paralizante que actúa muy bien al momento de caza, durante dos años viven en este estado como larva, pero luego de una, pasa después por la pupa para finalmente emerge como un adulto alado.

Los adultos de las hormigas león son muy distintos de las larvas, se caracterizan por tener un abdomen largo y estrecho, por sus dos pares de alas hialinas, grandes y más largas que su abdomen, también están dotadas por dos antenas terminadas en maza.

Mantis orquídea:

Hymenopus coronatus conocida mantis orquídea malaya o mantis orquídea rosada, de Malasia, Indonesia, Sumatra, estas mantis prosperan en las áreas húmedas y cálidas de dichas selvas de sudoeste de Asia, podemos ver cerca de las orquídeas y además en los arboles de papaya florecidos.

Tienen un hermoso y brillante color y su forma igual que los pétalos de una orquídea, las jóvenes ninfas tienen parecido a las hormigas de color negro y naranja, pero cuando crecen su color contrasta con el ambiente que la rodea.

En cautividad, cuando son pequeñas, son alimentadas de moscas de fruta y otros insectos, pero en la etapa adulta comen todo lo que puedan cazar, incluso pequeñas lagartijas e insectos voladores no venenosos, podríamos decir que tienen a ser solo carnívoras, sin embargo algunos estudios han relevado que pueden comer trozos de bananas, se cree que es para proveerse de vitaminas obtenidas a través de los jugos de esta fruta, el potasio.

Mantis diabólica:

Pertenece a la especie de invertebrados artrópodo que pertenece a la familia Empusidae, la mantis diabólica o mantis flor del diablo, es la única especie dentro de su género, Idolomantis.
Es posiblemente la especie de mantis más grande que existe siendo considerada la mantis rey sobre todas las mantis debido a muchas razones entre las que se encuentra su rareza y belleza, es uno de los insectos más raro y fascinante del mundo, debido a esto es buscada como mascota.

Se distribuye en varios países de África, como en Etiopia, Kenya, Malawi, Somalia, Tanzania y Uganda.

La mantis diabólica es un insecto que posee hermosos colores, varían de purpura, negro, azul, blanco, verde, rojo y marrón, sus ojos son de un color rojo, naranja o púrpura.

Cuando se siente amenazada, exhibe su cuerpo y extiende sus patas y alas aparentando ser una flor, es en ese momento que se puede apreciar su belleza natural.

Es muy solicitada como mascota debido a su belleza y rareza, pero no es muy fácil de cuidar.

Mariposa rosada:

La mariposa rosada del arce, su verdadero nombre Dryocampa rubicunda, es una especie de lepidóptero ditrisio de la familia saturinidae, es una mariposa nocturna propia de Norte América.

En esta especie como con todos los insectos, las hembras son más grandes que los machos; ellas llegan a medir hasta 50 mm, mientras que los machos cuentan con 44 mm, el ejemplar más grande, su cuerpo tiene colores llamativos, rosado y amarillo, se alimentan del arce rojo, planteado y de azúcar.

Las hembras emiten feromonas por la noche para atraer a los machos, estos gracias a sus antenas mas tupidas pueden sentir el aroma, así logran aparearse.

Insectos espina:

Se llaman membranácidos a más conocidos como insectos espina, pertenecen a la familia de los hemípteros, son cerca de 3000 especies, divididas en 600 géneros, están por todo el mundo, pero en el continente europeo solo podemos encontrar tres especies.

Una de sus características principales sus placas dorsales, las cuales muchas veces se asemejan a cuernos, esto son de gran ayuda en el arte del camuflaje, se alimentan de la savia de las plantas, perforan los tallos vegetales con sus picos, y chupan, el concentrado de esta se convierte en Rocío de miel, lo cual atrae a las hormigas utilizándolas como protección contra los predadores.

Las hembras de algunas de las especies, llevan encima sus huevos para resguardarlos, algunas de ellas trabajan juntas para proteger sus huevos.

Muchas especies son inofensivas para los humanos, aunque unos grupos son considerados plagas menores, tales como umbonia crassicronis, spissistelus festinus bicho alfalfero tricorneado y stictocephala bisonia.

Mariposa colibrí:

Aunque no lo crean este animal es una mariposa colibrí o esfinge colibrí; toma prestado ese nombre, por la similitud en el vuelo, el tamaño y las características de las del colibrí.

Científicamente es conocida como macroglossum stellatarum, es un insecto de la familia de los bombycoideas del orden de los lepidópteros más conocidos como mariposas.
Tiene hábitos diurnos, habita las regiones de Europa central y meridional extendiéndose hacia el norte de África y el centro de Asia, se alimenta de néctar de plantas de géneros como Viola, Verbena o Primula.

Tiene un color parduzco y casi blanco debajo de la cabeza, el reverso de las alas presentan un hermoso color anaranjado y la cola contiene manchas negras y blancas, aletea 85 veces por segundo, imperceptibles para el ojo humano, permitiéndolo permanecer suspendida en el aire; puede alcanzar hasta los 60 kilómetros por hora.

Saltamontes rosa:

Todos los saltamontes son de color verdes, siempre los hemos visto así y los recordamos de color verde, pero como ya sabemos la naturaleza juega un papel importante en la genética, pues una y otra vez ha demostrado hacer lo que mejor sabe, sorprendernos.

Son conocidos con el nombre Euconocephalus thunbergi, más conocido como saltamontes rosa, mide entre 5 y 7centrimetros de largo, los especímenes de color verde pueden adoptar color marrón de acuerdo a su hábitat, también encontramos los de color albinos, pero los de color rosado son un caso excepcional.

Lo sorprendente es que algunos científicos han tratado de producir saltamontes color rosado en cautiverio, lo cual ha sido todo un  éxito, pero mientras unos trataban de hacerlo científicamente en el insectarium audubon de Nueva Orleans, otros ya habían adquirido renombre por la aparición de esta especie femenina color rosado.

Mariposa alas de pájaros de Magallanes:

La troides Magallanes o mariposa alas de pájaros o de Magallanes es una especie de lepidóptero ditrisio, perteneciente a la familia de los Papilionidaes de gran belleza y tamaño, originaria de Filipinas.

Se caracteriza por el color amarillo de la cara dorsal de sus alas delanteras, este amarillo se mezcla homogéneamente con un color azul verdoso únicamente apreciable desde un ángulo perpendicular elevado.

Su más grande particular es la forma de sus alas, ya que poseen la más hermosa combinación de colores de entre toda la especie existente de mariposa.




Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario