En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

14/6/16

Los animales más grandes

El escarabajo Hércules:

El escarabajo Hércules, Dynastes Hércules, es un coleóptero escarabeido, uno de los escarabajo rinocerontes, habita en los bosques tropicales, selvas africanas y bosques ecuatoriales de América 

Central y del Sur, es uno de los colepterosmas grandes que existen, ya que los machos pueden alcanzar una longitud total de 17 centímetros, incluyendo su largo cuerno torácico, es la mayor de las seis especies conocidas del genero Dynastes, y solo existen dos escarabajos de mayor tamaño: Macrodontia Cervicornis y Titanus Giganteus.

Los machos de la especie poseen dos cuernos, uno en el tórax y otro en la cabeza, que en ocasiones llegan a crecer más que el propio cuerpo del escarabajo, estos cuernos no aparecen en las hembras, ya que la especie presenta un acusado dimorfismo sexual, la finalidad de estos apéndices está relacionada con la reproducción, ya que los machos lo emplean como arma en sus combates por las hembras, la cara inferior del cuerno torácico esta provisión de gruesos pelos.

Las larvas del escarabajo Hércules son unas de las más grandes que existen, llegando a pesar hasta 120 gramos.

Belostomátidos:

Los belostomátidos, Belostomatidae, son una familia del orden Hemiptera que agrupa las nipas, chinches acuáticas gigantes.

Son de distribución mundial, con numerosas especies en toda América y Asia oriental, en charcas y corrientes de agua dulce, la mayoría de las especies son relativamente grades, 2 centimetros o mas, con alguna de las especies más grandes, como Lethocerus, pasando de 12 centímetros.

Las nipas alcanzan las dimensiones de longitud y masa de los escarabajos del mundo, estos gigantes son los más grandes de todos los Hemiptera.

La mariposa Atlas:

La mariposa Atlas o también llamada polilla del Atlas, Attacus Atlas se considera la polilla saturniidae, más grande de las existencias, el área total de sus alas ocupa más de 400 centímetros cuadrados, su hábitat se extiende el sudeste asiático hasta Indonesia y es muy común en el archipiélago Malayo y Tailandia.

El nombre científico de esta mariposa deriva de Titán Atlas, de la mitología griega; Atlas era el jefe de los titanes, el cual en la guerra contra los olímpicos fue derrotado y castigado por Zeus.

La mariposa atlas tiene una envergadura de su cuerpo bastante considerable, con un tamaño entre los 25 o 30 centímetros aunque son sus alas, como ya he dicho, lo más impactante e impresionante de ella, abarcan un total de unos 400 cm2.

Su seda es muy apreciada y tiene otra característica curiosa, estas polillas no desarrollan la boca, por lo que no pueden comer, durante su vida se alimentan de la grasa que generan en su etapa de crisálida, viven entre dos y tres semanas.

Thysania Agrippina:

Esta es la thysania agrippina, mariposa emperador, también conocida como mariposa de alas de pájaro, diablo blanco, mariposa fantasma, bruja gran gris, la mariposa con mayor envergadura alas, puede llegar a superar los 300 milímetros, vive en las selvas de Centroamérica, y debido a su tamaño es presa fácil para muchos depredadores, aunque su reverso está diseñado de forma criptica, pertenece a la familia de los noctuidos, por tanto, es nocturna.

Es considerada la mariposa más grande que existe, pues llega a alcanzar los 35 cm de envergadura, por eso, puede desplazarse en vuelo largo y constante, posee una admirable simetría entre sus alas derecha e izquierda, que la hacen muy interesante, su cuerpo es blanco y grisáceo y generalmente se posa en las flores, de las que extraen el néctar, se trata del mayor lepidóptero nocturno del mundo, dado su gran tamaño, es decir, es la mariposa más grande del mundo, dado su gran tamaño, es decir, es la mariposa más grande clasificada en la tierra, la familia de los lepidópteros es la misma a la que pertenecen las mariposas comunes, la diferencia básica es que estas, las emperador, son insectos diurnos mientras que las mariposas son nocturnas o crepusculares.

Mariposa alas de pájaro:

Las mariposas alas de pájaro Ornithoptera Alexandrae, de la familia Papilionidae son las más grandes del mundo, con una envergadura de hasta 30 centímetros de ancho, esta mariposa exótica proviene de un bosque tropical de tierras costeras baja de Nueva Guinea, se encuentra en la lista de especies en peligro de EE.UU., ya que su hábitat está siendo reducido a medida que van aumentando las plantaciones de palma de aceite.

La mariposa alas de pájaro es una mariposa venenosa que obtiene su veneno de la planta toxica Pipevine, los animales que la comen lo pasaran muy mal, pero generalmente no llegan a morir, sin embargo podrán recordar que esa mariposa de colores brillantes no es un buen alimento para ellos y evitaran a todas las mariposas con características similares en el futuro.

La almeja más grande:

La almeja gigante, taclobo gigante pa’ua Tridacna gigas es una especie de moluscos bivalvo de la familia Cardiidae, habita en el mar rojo y en los océanos Pacifico e Indico, se le encuentra en los arrecifes coralinos y atolones, donde viven incrustados en la masa coralífera, puede alcanzar un peso de 330 kilos y una longitud de 2 metros, se han encontrado ejemplares de hasta 160 años de vida, en las costas europeas tenemos una especie emparentada, la arola gigante Panopea Glycimeris que es la mayor almeja europea, cuya concha supera los 20 centímetros.

Se caracterizan, como todas las especies de su género, por presentar entre 4 a 5 ondulaciones, o proyecciones de forma triangular, en su concha, no siendo perceptibles en ejemplares juveniles, hasta que se hacen más grandes, su concha ha sido utilizada ocasionalmente en los templos como pila de agua bendita, los ejemplares adultos no pueden cerrar completamente sus conchas, los ejemplares juveniles pueden tener algunas de las escamas características que presentan las conchas del genero, pero las pierden al crecer, también pierden la glándula bisal cuando se hacen adultas.

Disponen de un sifón inhalante, sin tentáculos, y otro exhalante, situación en el manto, su misión es garantizar la circulación interna de agua, lo que, aparte de oxigeno, aporta también nutrientes animal.


 Fotos sacadas de Internet.






No hay comentarios:

Publicar un comentario