En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

1/6/16

¿Qué es la desconfianza?

Sabemos lo que significa lo que es la desconfianza??

Se podría explicar muy fácil es lo contrario de la confianza, y que es la confianza??, es la seguridad o esperanza que te da una persona, es la seguridad plena o la esperanza firme que alguien siente o le tiene a otro individuo.

Las personas desconfiadas, son personas que siempre han sido desconfiadas, mal pensadas, recelosas, que siempre piensan que los demás les están intentando engañar o perjudicar de algún modo, por eso suelen estar alerta de todo lo que los otros dicen o hacen, interpretando, muchas veces sin motivo, que están tramando algo contra ellos, siempre encuentran algún motivo de sospecha, alguna señal oculta que, a su juicio, desvela los malos propósitos que los demás tienen hacia ellos, no creen en la lealtad de los otros y siempre piensan mal de los desconocidos, incluso de sus personas más allegadas.

Por eso son tan reservados, no confían en nadie, si se dejasen conocer mejor, los otros sabrían como perjudicarles, si expusiesen a los demás sus planes, estos podrían truncarse, no suelen ser capaces de estar relajados en presencia de otras personas, sino que están siempre tensos, dentro de un mundo que se les antoja perpetuamente amenazante.

Muchos tienden por esto a la soledad, esta falta de confianza la transmiten a los demás, de tal modo que se crea una mutua sensación de desconfianza, generada por ellos, que sirve para reforzarles en su actitud inicial.

Su trato, su afectividad, suele ser extremadamente fría y distante, con actitudes demasiado racionales y calculadoras, de las que se suelen enorgullecer, no permiten que los demás descubran sus sentimientos, y se avergonzarían profundamente si, en un momento dado, alguien pudiese verles emocionados o con comportamientos que impliquen cierta ternura.

Su escasa emotividad y la naturaleza de las relaciones que establecen con los demás hacen que resulte difícil encariñarse de ellos, lo cual le sirve para confirmar su interpretación hostil del mundo exterior.

Tienen poco sentido del humor, no suelen gastar bromas a los demás, y no soportan que se les gasten a ellos, siempre las encuentran fuera de lugar y malintencionadas, si en alguna ocasión excepción sacan a relucir su sentido del humor, este resulta mordaz, áspero, satírico.

En este tipo de personalidad, los celos suelen ser extraordinariamente frecuentes, las desconfianza se extiende también a esta faceta en un sentido amplio, suelen tener en la cabeza la posibilidad que su pareja les pueda engañar en todos los planos, no solamente en el efectivo o sexual sino también en el económico, con los hijos, etc.., esta situación puede ocasionar problemas importantes en las relaciones efectivas de estas personas, ya que la confianza es un pilar clave de la convivencia particularmente de la conyugal, la desconfianza suele conducir a un distanciamiento afectivo y muchas veces, siendo inicialmente injustificada, termina provocando motivos que la justifican, ya que a medio o largo plazo, puede incitar al otro a no decir la verdad o a la infidelidad.

Sus cambios van a mas allá y no sabes con que van a salir y hasta que nivel puede llegar su desconfianza, y sobretodo tendrá salida para cualquier planteamiento.


Fotos sacadas de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario