En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

9/6/16

Quitar el mal olor en la cocina

La cocina es uno de los sitios que por muy limpie que este siempre hay algún rincón que huele siempre, bueno os voy a dar unos truquitos que espero que os ayude.

No es de extrañar que los trapos de cocina terminen con mal olor, ya que están expuestas a todo lo que hay en la cocina.

Borax para el mal olor:

Usar bórax te ayudara a eliminar el mal olor en los trapos de cocina y a la vez matar todas las bacterias que pudiera tener, pero para ello debes estar segura de que la tela de los trapos son resistentes a este producto.

Para usarlo tienes que crear una mezcla de bicarbonato de sodio y bórax en partes iguales y mezclar hasta que se integren, mete tus trapos de cocina malolientes dentro del agua por unos 20 minutos, luego refriégalos muy bien, enjuágalos y pon a secar al sol.

Vinagre blanco para lavar los trapos de cocina:

Este método te ayudara para lavar los trapos de cocina apestosos, esas toallas que por alguna razón han quedado con un mal olor impregnado, necesitaremos vinagre, bicarbonato de sodio y detergente.

En una cubeta llena de agua, una taza de vinagre blanco y 3 cucharadas de bicarbonato, mezcla muy bien para que todos los productos se incorporen, mete los trapos sucios dentro de la cubeta y déjalos en remojo durante 30 minutos, pasado el tiempo, refriega los trapos y déjalo en remojo por unos 5 minutos más, saca tus trapos de la cubeta y si lo crees conveniente repite el proceso nuevamente, lava y deja al sol.

Muchas veces hacemos palomitas y se queda por toda la casa el olor a palomitas, para poder deshacernos de estos desagradables olores que, además le dan mal aspecto a nuestro hogar, podemos elegir entre comprar un extractor de olores o utilizar algunos trucos naturales que perfumaran todo el ambiente.

La vainilla:

Puedes mezclar gotas de extracto de vainilla con agua y frotarlo sobre los muebles de madera y las bombillas, así cuando se enciendan desprenderán el olor a vainilla.

Café:

También es un buen desodorizante de espacios, basta con colocar en una vasija un poco de café y sea usado o sin usar, con ello lograra un delicioso aroma en nuestra cocina o casa.

La canela:

Si la hervimos en agua nos ayudara a eliminar el olor a pescado en nuestra cocina.


Fotos sacadas de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario