En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

16/6/16

Razas de perro que ya no existen

El mejor amigo del hombre ha cambiado mucho desde que nos acompaño por primera vez hace miles de años, con el paso del tiempo, ha sido criado selectividad para conseguir característica especificas, dando lugar a una gran variedad de razas, a través de los años, alguna se extinguieron.

A continuación os voy hablar de algunas razas adorables que ya no se pueden encontrar en la actualidad.

Bullenbeisser:

El Bullenbeisser también conocido como el Bulldog Alemán, era una raza de perros conocida por su fuerza y agilidad, conocidos por ser buenos cazadores, fueron perros de tipo moloso de pelaje corto y color atigrado, su cabeza presentaba prognatismo, poseían gran musculatura y una mandíbula ancha y fuerte para morder, su crianza estaba controlada por los cazadores.

La raza presentaba dos variedades, la Brabanter  BarÄrenbeiber mordedor de osos y la Danziger  Bullenbeisser mordedor de toros.

A esta raza también se la conocía como pequeño Brabante o Bulldog Alemán, conocidos por su fortaleza y agilidad, su extinción se debió al mestizaje y no fue causada por decadencia de la raza.

Perro de pelea cordobés:

El perro de pelea cordobés es una raza canina extinta, originaria de Argentina, fue cruce de mastín, bull terrier, bóxer y el viejo bulldog ingles.

El perro de pelea cordobés PPC se origino en córdoba en el siglo XX , era por su deseo de luchar hasta la muerte, así como por su gran potencia tolerancia al dolor, la raza era tan agresiva hacia otros perros, que los machos y las hembras preferían pelear entre ellos antes que aparearse, esto sumado a la cantidad de ejemplares que morían en las peleas de perros, llevo a su extinción.

El perro de pelea cordobés era capaz de cazar en pequeñas manadas de machos y hembras, de lo contrario se volvían en contra de sus compañeros de caza.

El dogo argentino es una derivación directa de esta raza, en la década de  1920, los criadores dieron origen al dogo argentino cruzando al perro de pelea cordobés con otra razas tales como el gran danés, el perro de montaña de los pirineos, el bulldog ingles, el bull terrier y el dogo de Burdeos.

Mastín de los Alpes:

El mastín de los Alpes es una raza de perro molosoide extinto, progenitor del San Bernardo y un importante contribuyente a los mastines modernos así como con otras razas que se derivan de esta o están estrechamente relacionadas con ellas.

M.B. Wynn escribió en 1829, un gran perro ligeramente atigrado de la antigua raza mastin de los alpes, llamado L’Ami, fue traído del convento de San Bernardo, y exhibido en Londres y en Liverpool como el perro más grande de Inglaterra, se cree que William Cavendish, quinto duque de Devonshive, crio mastines de los Alpes en Chatsworth House, los nombres Mastín de los Alpes y San Bernardo se utilizaron indistintamente en el siglo XIX, aunque la verdad que se mantuvo en el hospicio del Gran San Bernardo fue Significativamente alterada por la introducción de otras razas, como el Terranova y el Gran Danés, y es esta la raza compuesta que ahora lleva el nombre de San 

Bernardo, inevitablemente, estos perros de montaña se mezclaron con la población en general, y la variedad original se redujo en su forma pura, a pesar de que una raza rara, el Cane Garouf o Pauta, que se encuentra en la parte de los Alpes antiguamente habitada por el mastín de los Alpes, tal vez también desciende de la raza extinta.

Dogo Cubano:

El dogo cubano también conocido como Mastín Cubano es una raza extinta de perro de tipo Bullmastiff utilizado en las peleas de perros.

La raza fue introducida en Cuba para las capturas de cimarrones, tras la abolición de la esclavitud, la raza desapareció.

Tenían un tamaño entre el Bulldog y un Mastín inglés, el morro era corto, ancho y truncado abruptamente, la cabeza ancha y plana y los labios muy caídos pendulantes, las orejas eran de tamaño medio parcialmente caídas y la cola corta, cilíndrica y con la punta moviéndose atrás y adelante, se le describía de color lobo con cara negra.

Blue Paul Terrier:

El Blue Paul Terrier o el Paul Terrier azul, parecía a nuestros perros pit conteporaneos, tenían un buen abrigo y se poderosamente construido, que pesaba unos 20 kilos y mide hasta 50 cm en la cruz, la cabeza es grande, la frente es plana el musculo corto y cuadrado, grande y amplio, pero no como la de retroceso de los Bulldog, las mandíbulas y dientes eran incluso sin overchanging flews.

Nadie parece tener pleno conocimiento de cómo fueron criados los Pauls Azul o de donde vinieron originalmente, hubo una historia que Paul Jones, el pirata los trajo desde el extranjero y aterrizo algunos cuando visito a su pueblo natal Kirkcudbright sobre 1770, los gitanos de todo el distrito Kirkcudbright mantuvo azul Pauls, que lucharon por su propia diversión, eran juego de muerte y podrían sufrir mucho castigo, eran expertos y complicado en sus tácticas de combate, lo que les hicieron grandes favoritos con los que se entregaron a este deporte, sostuvieron que la raza originaria de la costa de Galloway, que presta apoyo a la leyenda Paul Jones, los primeros perros que llegan a los estados unidos con los inmigrantes ingleses en la mitad del siglo 19 fueron el Paul Terrier Azul y el Staffordshire Bull Terrier.

Perro de aguas de San Juan:

El perro de aguas de San Juan fue una raza canina natural originaria de la Península del Labrador, se conoce poco de las razas que lo originaron, aunque debió ser una mezcla aleatoria de antiguos perros de trabajo irlandeses, ingleses y portugueses, el número de ejemplares comenzó a declinar en el cambio del siglo XIX al XX, a principios de la década de 1980, la raza se extinguió.

Los perros de Sn Juan eran de tamaño medio, fuertes y robustos, se asemejaban mas a los labradores ingleses modernos que a los labradores estadounidenses, tenían marcas característicamente blancas en el pecho, la barbilla, las patas, y el hocico, esta coloración se manifiesta en ocasiones en los labradores modernos como una pequeña mancha blanca en el pecho conocida como medallón.

Barco de Puy:

El Barco de Puy fue una antigua raza francesa, hoy extinta, de perro criados para la caza en tierras planas y conocidos por ser rápidos y flexibles, la raza se creó en Poitou en el siglo XIX mediante la cruza de barcos con lebreles, posiblemente dos hermanos de apellidos Puy cruzaron sus Barcos franceses son los Sloughi traídos de África por soldados franceses.

Aun queda un ejemplar en las islas Canarias pero se considera extinta por falta de machos, el color del Barque du Puy era blanco con marcas anaranjadas y vivas y tenía un tamaño medio grande, la raza ha desaparecido a dia de hoy al menos en su forma original, aunque podría ser reconstituida desde otras razas y llamada Barque de Puy, en el mercado de perros de razas en varias partes del mundo.

Talbot:

El Talbot es un perro de caza extinto, el original procedente de Normandía era blanco como la nieve y fue usado y criado en Gran Bretaña, tenía un olfato fino y era de tan gran estatura que se decía que era capaz de echar abajo un ciervo macho en pleno invierno, aunque no hay pruebas de esto.

El termino Talbot se usa en heráldica para referirse a un buen perro de caza, la cuidad de mercado de Sadbury, en Suffilk, al este del Reino Unido tiene el talbot en el escudo de la ciudad, y también se usa para una escuela local y muchos clubes de deportes locales, el perro se presenta siempre con su lengua fuera.

Paisley Terrier:

La Paisley Terrier era una raza de terrier tipo perro que se ha extinguido, originarios de Escocia, el Paisley Terrier fue criado principalmente como una versión de mascotas y Showdog del Terrier Skye, y fue el progenitor de la actual Yorkshire Terrier, la raza fue llamada el Paisley Terrier ya que la mayoría de los perros vinieron de ese lugar, sino que también se llama el Clydesdale Terrier, por otra ubicación en el valle del Cyde, donde fueron criados los perros.

La Paisley Terrier fue descrito en 1894 como un excelente perro de la casa, y más adecuada para una dama que desea algo más sustancial que un juguete, pero los requisitos para el cuidado del pelo hace que sea menos deseable que algunas otras razas populares como una mascota.

Oso de Tahltan:

El oso perro Tahltan era una raza de perro que se originaria de Canadá, esta raza se cree que es extinguido por la mayoría de las autoridades.

Apariencia El Tahltan fue considerada en alguna parte entre las líneas de los tipos Spitz y parias, el perro ideal era, por encima de todo deportivo y ágil como siempre fueron criados con el único valor la caza, la apariencia puede variar significativamente entre perros.

Molossus:

Los molosos son un grupo de perros caracterizados por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, gran cabeza y hocico corto, lo que les hace ser excelentes guardianes y defensores.

Su nombre procede de Molosia, en la antigua región de Epiro Grecia, cuyos grandes perros eran conocidos por cuidar las greyes y combatir en las guerras, por ello, los perros que cuentan esas características se denominan molosos o molosoides en el campo de la cinología, es frecuente el uso de los términos mastín y dogo como sinónimos de moloso.

Lo cierto es que en Molosia fueron muy apreciados, alcanzando gran fama fuera de sus fronteras, con la expansión del Imperio Romano estos perros se distribuyeron por todos sus territorios, usándose en el anfiteatro y en el campo de batalla.

Chien-gris:

El Chien-gris aka gris de Saint-Louis era una raza de perro, ahora extinta, que se origino en la edad media, al igual que el Chien de Saint-Hubert era un sabueso, y formo parte de los paquetes reales de Francia, integradas, desde alrededor de 1250 hasta 1470.

Exclusivamente de perro de este tipo, de acuerdo con el rey Carlos IX que supuestamente se introdujo en Francia a través de Saint Louis, que se había encontrado con estos perros, mientras que un prisionero durante las cruzadas y posteriormente recibió algunos como un regalo, escritores antiguos sobre la caza le gusta atribuir un origen antiguo y remoto a sus perros, y estos fueron reclamados para ser originalmente de Tartaria, ellos eran grandes y a pesar de que no tenían tan buenas narices, fueron preferidos de los reyes a la St Hubert, que se dice que es solamente de tamaño medio.

Tesem:

Tesem era el perro egipcio antiguo por un perro de caza, en la literatura popular que denota el perro pinchazo de orejas, de piernas largas con una rizada desde la edad temprana de Egipto, sino que también se usa con referencia a la lop de orejas, fue uno de los varios tipos de perros en el antiguo Egipto, en particular el ultimo tipo tenían una apariencia mas similar a la de un galgo.

Tres tipos principales de perros se muestran en el antiguo Egipto, siendo estos el perro paria, el galgo, un molosser, se supone que había dos tipos de razas de galgos similar, siendo estos el más viejo Tesem y el Saluki, los dos tipos de galgos se distinguían claramente en la decoración de la tumba, con el Tesem cree que es similar a los modernos perros parias.

Perro Indio o La Liebre:

Era una raza de perro originaria del norte de Canadá y criado originalmente por los indios, el perro indio Hare es un canido domestico extinta, coydog o coyote domestico, tenía la velocidad y algunas características del coyote, pero el temperamento casero y otras características de un perro domestico, se perdió gradualmente su utilidad como métodos de caza aborigen disminuyendo, y se extinguió o se pierde su identidad separada a través cruce con perros en el siglo 19.

Turnspit:

El perro asador giratorio era un perro de patas cortas, cuerpo largo criados para correr en una rueda, el Vernepator Cur fue criado para correr en una rueda con el fin de convertir la carne por lo que sería una cocción uniforme, debido a la naturaleza agotadora de la obra, un par de perros a menudo se trajo en turnos, los perros también fueron llevados a la iglesia para servir como calentadores de pies, una historia dice que durante el servicio en una iglesia en Bath, el obispo de Glouceste dio un sermón y lanzo la línea fue entonces que Ezequiel vio la rueda, a la mención de la palabra rueda varios perros turnspit, que había sido traído a la iglesia como calentadores de pies, corrió hacia la puerta.

Trunspits fueron descritos como perros feos largo de formas, torcidas patas y con una mirada sospechosa, descontentos con ellos.

Perro polar Argentino:

El perro polar argentino PPA es una raza canina extinta, desarrollada por el ejército Argentino para equipar sus bases antárticas en funciones de transporta, fue un cruce de Husky siberiano, Alaskan Malamute, Groanlandes y Spitz Manchuriano, se extinguió en 1994 como consecuencia de su repatriación al continente en cumplimiento de la normativa del tratado Antártico de protección del ambiente.

El más recordado de los perros polares argentinos, un ejemplar llamado Poncho, se destaco en la historia polar argentina por su increíble capacidad de avisar a los hombres de que frente a ellos se encontraba una grieta oculta, en una oportunidad, además, guió con toda precisión a un equipo de rescate hasta los sobrevivientes de un accidente de aviación, que fueron recuperados en su totalidad.


Fotos sacadas de Internet. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario