En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

8/6/16

Remedios naturales para controlar los periodos menstruales abundantes

Al menos una de cada veinte mujeres padece de periodos menstruales abundantes sin tener ninguna enfermedad en especial, la cantidad de regla varía de mujer a mujer, pero se considera excesiva cuando la compresa tampax o copa se llena en menos de dos horas.

La menstruación abundante puede afectar la vida diaria, incluyendo las actividades físicas y la salud emocional, así como la vida social, también puede causar problemas graves de salud, como la anemia por deficiencia de hierro.

Por fortuna, existen varios remedios naturales que contribuyen a controlarlo mientras regulan el proceso hormonal, hay muchos remedios caseros, yo misma he probado algunos y la verdad que va muy bien, no os diré lo que he probado porque todas no somos iguales, y es ver cual os puede ir mejor a cada uno.

Tamarindo y ciruelas secas:

Una combinación de tamarindo con ciruelas secas nos da resultado un remedio rico en fibra y compuestos antioxidantes, estos nutrientes benefician la salud cardiovascular y, por si fuera poco, son buenos para evitar el exceso de sangre en el periodo menstrual.

Ingredientes:

8 piezas de tamarindo.
4 piezas de ciruelas secas.
2 tazas de agua (500 ml).
3 cucharadas de miel (75 g).

Como prepararlo:

Incorpora el tamarindo y las ciruelas secas en medio litro de agua, y déjalos en remojo toda la noche, a la mañana siguiente, pasa los ingredientes por la licuadora y agrégales tres cucharadas de miel.
Divídelo para dos o tres tomas, y consume la primera con el estomago vacio, ingiérelo tres o cuatro días antes del periodo.

Zumo de naranja y limón:

Las frutas cítricas tienen  un elevado contenido de vitamina C y antioxidantes que controlan los síntomas del sangrado abundante.

Ingredientes:

20 ml de zumo de limón.
El zumo de 6 naranjas grandes.

Como prepararlo:

Exprime el zumo de las seis naranjas grandes y combínalo con el zumo del limón.

Tomarlo recién hecho, tres o cuatro veces al día.

Rábano:

El consumo de rábano sirve para equilibrar los procesos hormonales y prevenir el sangrado excesivo durante la menstruación, por su alto contenido de vitaminas y minerales esenciales, esta aconsejado para reponer los nutrientes que se pierden con el periodo abundante.

Ingredientes:

1 trozo de rábano.
10 ml de agua.
250 ml de suero de leche.

Como prepararlo:

Ralla el trozo de rábano y mézclalo con agua hasta obtener una pasta muy fina, mézclalo con el suero de leche y consúmelo a sorbos en el transcurso del día.

Llantén:

Incluir hojas de llantén en las ensaladas o infusiones ayuda a reducir la hemorragia durante la menstruación.

Ingredientes:

10 gramos de hojas de llantén.
250 ml de agua.

Como prepararlo:

Coloca a hervir de agua, agrégale el llantén y déjalo a fuego lento por tres minutos, retíralo, espera a que repose unos minutos y consume el liquido, tómalo dos veces al día, dos o tres días antes de la regla.

Canela:

La canela, que puedes usar para la cocina o la repostería, también es una especie muy conocida que puede proporcionar alivio al sangrado abundante, incorpora mas canela a tu dieta o tómala sola para ayudar a calmar el útero y prevenir el sangrado abundante.

La canela tiene propiedades astringentes que puede ayudar a cerrar los vasos sanguíneos y a detener el sangrado abundante, tratar de mezclar una taza de agua caliente con tres cucharaditas de canela en polvo y tómalo cada treinta minutos durante el ciclo menstrual.

Las semillas de cilantro:

Añadir 2 cucharadas de semillas de cilantro en un vaso de agua y hervir, dejar enfriar y beber.
Alternativamente, hervir las hojas de cilantro fresco en medio litro de agua, cuando el agua se reduce a la mitad, añadir el azúcar natural de la misma, beberlo como te 3 o 4 veces al día para detener el sangrado.

Hinojo:

Moler una cucharadita de semilla de hinojo en polvo.

Hervir un vaso de agua y añadir el polvo molido a ella.

Deja reposar durante cinco minutos.

Filtrar la solución y hay que beberla caliente.

Espero que  os pueda aliviar y os vaya bien.



Fotos sacadas de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario