En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

21/8/16

Pelo rizado o frizz

La tendencia del pelo rizado o frizz de los ochenta han vuelto a la moda, si tienes el pelo rizado ahora es el momento de sacarle partido.

En los años 80 y 90 el pelo frise estaba muy de moda, lo veíamos en portadas, en todas las peluquerías te realizaban el peinado de moda, incluso muchas de nosotras comprábamos planchas para el pelo tan solo por la placa de frise, a partir de los fines de los 90 y hasta ahora el pelo frizz se olvido totalmente, sin duda alguna, era un peinado tan amado como odiado.

Si quieres tener una melena funky, solo tienes que usar unas planchas especiales o con el accesorio de tu plancha habitual, con aplicarte un protector térmico para no dañar el pelo y evitar encrespamientos.

Aunque sigue habiendo adeptas a este tipo de tratamientos, ha nacido otra corriente cuya filosofía defiende claramente la siguiente premisa, la belleza reside en ser tu mismo.

Es cierto que el pelo rizado es difícil de peinar, por el encrespamiento, el volumen y nunca queda como a ti te gusta, y a veces tienes que usar queratina, o productos que ayuden a mantener un buen rizo, que ya es un poco difícil.

Quien tienen este tipo de pelo saben que lo primero y principal es llevar un buen corte que minimice el volumen sin que por ello pierda carácter, hay que ir probando hasta que se encuentre al estilista adecuado.

Lo bueno del cabello rizado es que su estructura en hélice impide que el sebo llegue hasta las puntas, esto hace que parezca que está limpio durante más tiempo pero lo seca, la solución pasa por utilizar productos que lo nutran en profundidad.

Los champús formulados con aceites vegetales funcionan estupendamente, después de la ducha, una buena opción son los tratamientos sin aclarado que nos ayudaran a esculpir el cabello al tiempo que controlan su volumen, es importante utilizar mascarilla de forma regular para que el pelo permanezca nutrido y reparado en profundidad.

A la hora de secarse el pelo lo mejor son esas toallas de micro fibras que aceleran el tiempo de secado al resultar más absorbentes, lo mejor en enrollarse la cabeza con ella pero no mantenerla puesta más de 4 minutos, luego desenredar bien el pelo mechón a mechón para que se mantengan los bucles.

Si se dispone de tiempo lo mejor es dejar secar el pelo al aire libre o utilizar un difusor a potencia media y temperatura media para que no se deshagan los rizos y sobre todo, no peinarlos luego para que el pelo no se encrespe.

Las almohadas de satén o de seda preservaran vuestros peinados del frotamiento, otra solución es haceros un trenza antes de meteros en la cama con una goma que no estropee la fibra capilar.
Para controlar el volumen de este tipo de cabello no hay nada como las trenzas clásicas, las africanas, las fishtail, etc…, las colas de cabello o los recogidos o moños realizados con la técnica del sock bun.



Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario