En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

27/9/16

Caracol gigante toxico

Aparecieron en la provincia de corriente varios ejemplares de Achotina fúlica, una especie que puede llegar a medir hasta 30 centímetro de largo, debido a su toxicidad emitieron un alerte sanitario y productivo.

De las 1400 especímenes recolectados, 750 fueron encontradas en una sola vivienda por lo que un grupo de 15 técnicos de la dirección de producción vegetal del ministerio, la dirección de Zoonosis de la que se detectaran esos caracoles.

La aparición de ejemplares de un caracol gigante africano, una de las especies más dañinas y toxicas del mundo, en una vivienda del barrio Yapeyú, de la ciudad de corrientes, causo alarma en la población y motivo que el ministerio de la producción provincial emitiera un alerta sanitario y productivo.

La aparición de ejemplares de un caracol gigante africano, una de las especies más dañinas y toxicas del mundo, en una vivienda del barrio Yapeyú, de la ciudad de Corrientes, causo alarma en productivo, la especie, cuyo nombre científico es Achatina fúlica, que pueden llegar a medir hasta 30 centímetros de largo es sumamente toxica para humanos y animales, puede llegar a causar ceguera en niños, y causar graves daños a la flora nativa y cultivos.

El ministerio de producción de Corrientes recomendó evitar tocar a los ejemplares y especialmente el contacto de su boda con ojos del animal encontrado en una zona acomodad de la capital correntina, también se prescribe cuidar la higiene de las frutas y verduras que pueden haber estado en contacto con estos moluscos, lavándolas con agua potable.

El caracol, originario de países zonal tropicales y subtropicales de África oriental, es considerado una de las cien especies invasoras más dañinas del mundo y está reconocido a nivel mundial como plaga que afecta la biodiversidad, la salud pública y la productividad agrícola.

A pesar de ser adoptado como mascota, en varios países es una especie prohibida, como en España y Estados Unidos, la baba del animal pueden causar diversas afecciones como alergias, infecciones cutáneas y respiratorias, enfermedades intestinales, meningitis, infección de tejidos, diarreas y fiebre,  transmitida por la Angiostrongylus cantonensis, lombriz que parasita los pulmones de las ratas.


A pesar de su peligrosidad por intermedio del tráfico de mascotas, el caracol gigante llego a colonizar y causar perjuicios en lugares remotos como islas del Pacífico y Sudamérica, esta semana, las autoridades de la ciudad colombiana de Barranquilla emitieron un alerta naranja por la presencia del gigantesco molusco terrestre.


Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario