En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

3/9/16

La luna de Marte

Las fuerzas de marea amenazan con desgarrar a un cuerpo que además esta pendiendo altura, además de esto, y según un reciente estudio, los escombros generados en impactos de rocas caen de nuevo sobre su superficie.

Fobos la luna Marte cuyo nombre significa en griego miedo y pánico, tiene los días contactos, los científicos han alertado en anteriores ocasiones de que  este asteroide, capturado por el planeta rojo y convertido en luna está perdiendo altura poco a poco a un ritmo de 1,8 centímetros al año, y que acabara estrellándose contra el suelo, otros han avisado de que la gravedad de Marte está acabando con su integridad estructural y que podría ser cuestión de millones de años que acabara despedazada.

Además de estas terribles fuerzas, Fobos no solo ha sido víctima del impacto de grandes rocas que quedaron atrapadas por la gravedad de Martes, sino que en algunos casos los escombros resultantes en los impactos volvieron a caer sobre ella, mostramos una fuerte relación entre las extrañas formaciones, grietas lineales y cadenas de cráteres y los impactos sobre Fobos.

La superficie de Fobos, una roca de apenas 22 kilómetros de longitud, orbita tan cerca de Marte, un poco más de una Tierra de distancia, unos 6.800 kilómetros, que la gravedad marciana es capaz de dañar la estructura interna del satélite.

Esto ha creado con el paso del tiempo grandes colinas y estriaciones en su superficie, que han venido a deformar una roca ya repleta de caracteres, pero aparte de aquellos, otras de las grietas lineales y las cadenas de cráteres no pueden explicar por estas fuerzas de marea.

Este proceso se repite una y otra vez, a medida que los impactos crean cráteres que expulsan más materiales al espacio, y se forman las características cadenas, esta violenta forma de vida genera además una capa de polvo permanente de un metro de grosor.

Investigadores anteriores han pronosticado que el satélite se fragmentara dentro de 30 o 50 millones de años, lo que pondría fin a una vida iniciada cuando la gravedad de Júpiter y luego la de Marte atraparon a este asteroide y a otro, que luego se llamo Deimos en el poblado cinturón de asteroides del sistema solar.

Con todo, estudiar esta luna resulta interesante para entender el funcionamiento de los planetas y satélites y para remontarse a los orígenes del sistema solar, no en vano esta roca esta echa de condritas, los materiales que construyen tanto el cinturón de asteroides como el cinturón de Júpiter, los lugares donde hoy en día se conservan los ladrillos básicos con los que se construyen los planetas.




Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario