En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

28/9/16

Los mosquitos un peligro

Los mosquitos podrían contraer enfermedades exóticas, como el dengue y el virus del Nilo Occidental, al Reino Unido en las próximas décadas, los mosquitos se desarrollan más rápido en temperaturas altas, por lo que durante un invierno suave no desaparecerán, en verano habrá más cantidad.

Según el informe, probablemente las especies originarias de Asia se han importado al Reino Unido a través del comercio mundial de neumáticos usados, estos neumáticos, a menudo pueden ser transportados desde grandes distancias por las autopistas, haciendo que los huevos de los mosquitos se trasladen  a nuevos hábitats.

Si bien no se han detectado mosquitos no nativos en el Reino Unido hasta el momento, se necesita planificar un sistema mejor para supervisar la importación de los neumáticos usados, esta situación no solamente ocurre en el Reino Unido ya que en algunas otras zonas de Europa los mosquitos y las garrapatas están también en aumento.

Durante la última década, apunta el estudio, la malaria se ha extendido a Grecia, el virus del Nilo Occidental al este de Europa y el virus del chikungunya a Italia y Francia, los investigadores explican que el incremento de las temperaturas en el Reino Unido en el futuro podrían proporcionar las condiciones ideales para el mosquito Tigre, vector en la transmisión de enfermedades como el dengue y el chikungunya.

El clima británico ya es el adecuado para la transmisión del virus del Nilo Occidental, que se puede transferir por varios mosquitos que actualmente se encuentran en el Reino unido, aunque hasta ahora no ha habido casos en humanos, los autores del estudio concluyen que es necesario evaluar los riesgos que estos mosquitos pueden tener en la salud pública y prepararse futuros brotes.

La hembra de los mosquitos tienen un aparato bucal punzante con el cual extrae sangre de sus anfitriones, la proteína de la sangre adquirida es usada para la producción de huevos, los machos de los mosquitos no tienen la habilidad de extraer sangre de sus anfitriones, aunque la picadura de los mosquitos no es dolorosa, ella puede ser un peligro para la salud de los seres humanos.

Cuando un mosquito mete la probóscide en la piel, su sabia crea un verdugón pequeño y rojo, estos verdugones pueden producir rasquiña ligera o severa, alguna gente puede llegar a ser menos sensible a la saliva de los mosquitos en exposiciones repetidas, mientras que otros pueden desarrollar reacciones alérgicos, síntomas de alergia incluyen ampollas, inflamación, o reacciones semejantes al asma, los mosquitos portan enfermedades como Fiebre Amarilla, Fiebre del Dengue, Malaria y Encefalitis y son capaces de transmitirla de anfitrión a anfitrión.

Después de una picadura de mosquito, es aconsejable aplicar compresa de agua fría en el área afectada para reducir la inflamación, los antihistamísticos leves y las lociones para reducir la rasquiñas pueden ayudar con la molestia de la picadura, medicación anti-inflamatoria y el naprosyn pueden también ser usados, una pasta hecha de bicarbonato de soda y agua puede ser tan efectiva como la loción de Calamina.

El mosquito tigre, especie del sureste asiático, está ahora mismo en la lista de las cien peores especies invasivas del mundo, sobre todo, por sus efectos en la especie humana a la que puede transmitir el virus chikungunya, y el dengue y la reducción en la calidad de vida de las personas por las consecuencias de sus picaduras.



 Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario