En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

29/5/17

Camping de los Alfaques

Ayer fue un día raro, sé que me podéis decir que tiene que ver con el camping de los Alfaques, pero cuando lo explique quizás lo entendáis, concretamente  tarde noche estuve viendo fotografías de mis hermanos y mías de pequeños, bueno pues había unas fotos que no sé porque no recordaba muy bien, en Benicarló concretamente en la calle San Ramón, habían fotos de uno de mis hermanos con cuatro años, no me acordaba de que mes podría ser pero estaba claro que era verano.

Pues me vino a la mente que este mismo hermano un día del mes de julio estaba muy raro en todo el día, y a media mañana se puso a llorar sin hacerle nada, me acuerdo que mi madre le pregunto que le pasaba, que por que estaba llorando tan desconsolado, no hubo respuesta pero mi hermano se tapaba las orejas con mucha fuerza, y lloraba de dolor, cuando pudo hablar, le dijo a mi madre que estaba llorando por el dolor que estaba sintiendo, que iban a morir muchos niños y mucha gente, mi madre se asusto por lo que dijo mi hermano.

Pero mi hermano no dejaba de llorar, cada vez lloraba con más pena, y mi madre no sabía qué hacer ni que decir tan solo daba consuelo a mi hermano, mi madre obligo a mi hermano que comiera algo ya que no había desayunado y no quería comer nada, mi madre tan solo cogió a mi hermano en brazos, cuando escuchábamos sonidos de ambulancias, bomberos o no sabíamos con mucha claridad de que podría estar pasando, mi hermano lloraba con miedo, y mi madre se asusto muchísimo.

A las tres de la tarde como cada día de la semana estábamos viendo las noticias, cuando nos enteremos de lo que estaba pasando, el día  11 de julio del 1978, a las 14:30 de la tarde, hora que en el camping alfaques, en la provincia de Tarragona, habían muchas familias que iban a comer, habían fallecido 215 personas, mas de 100 personas mal heridas y una gran parte del camping destrozado, por una camión cisterna llena de gas propano que circulaba por la carretera 340 estaba a punto de pasar por dicho camping cuando exploto y la cisterna fue a caer en el mismo camping cayó como una bomba una bola de gas propileno seguido con una bola de fuego, y que iban explotando las mismas bombonas de butano que había en el camping que habían familias que estaban haciendo o terminando de hacer la comida o comiendo, y se vieron envueltos de este terror.

Mi hermano por la noche dejo de llorar, pero estaba muy triste por lo que había pasado, no sabía cómo explican como él sabía lo que iba a pasar y no poder ayudar a nadie, cuando ni siquiera estábamos en dicho camping, sino estábamos en mi casa.

Mi madre al día siguiente pregunto a mi hermano de cómo estaba, y el dijo que seguía muy triste por muchos niños que no encuentran a sus familias, y personas que siguen buscando a los suyos, y no los encuentran, mi madre le dijo tranquilo que hay gente en el hospital de Madrid, La fe de valencia,  que han ido ayudar las ambulancias y bomberos de Benicarló, Vinaròz y Peñiscola, ya verás que darán con sus seres queridos, y mi hermano le dijo a mi madre de que ya no pueden volver porque están muertos y siguen llorando y aun no saben que habían perdido la vida tan dolorosa, con los días mi hermano iba hablando menos, de este tema.

Pero nunca dijo de cómo lo sabia el cómo lo pudo saber antes de que pasara, que supiera que iban a morir mucha gente y que él lo sentía como si estuviera allí mismo.

De esta catástrofe el día 11 de julio hará 39 años que sucedió, y que actualmente han visto a gente pasear en el camping, niños que pasean con cubos, que los llaman los niños de los cubos, pero lo más raro es que se ven los rastros como sombras negrecidas las caras, han comentado hasta la misma guardia civil que lo han visto a una madre y a su hija bordando la playa donde sucedió la tragedia, gente que pasa por el misma zona del camping y ver coches aparcados de antaño sin focos, quemados, y hasta escuchar voces de dolor.

Es cierto que desde ese día han cambiado las cosas a la hora de trasportar cargamento peligroso, y que no puede pasar por la ciudad con dicha carga, es cierto que nunca se avisto un caso tan trágico en toda Europa, y por supuesto que se espera que sea así.  



Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario