En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

28/6/17

Ángeles caídos

En el cristianismo, un ángel caído o nefilim es un ángel que ha sido expulsado por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. Estos fueron expulsados del cielo y se les arrancaron las alas. Según esta traición son ángeles caídos:

  • Belial.
  • Grigori.
  • Lucifer (es el más conocido).
  • Mefistofeles.
  • Semyazza.

Existen tres motivos principales que nos explican por qué se rebelaron algunos ángeles:
  1.  Libre albedrío.
  2. Lujuria.
  3. Vanidad.



Los ángeles que cayeron por lujuria, entre los que destacan Semyazza, Samuel y Azael, son mencionados en escrituras apócrifas como los tres libros de Enoc donde se dice que dios le pidió a los Grigori un grupo selecto de 200 ángeles, para ayudar  a los arcángeles en la creación del Eden, cuando los Grigori bajaron a l atierra conocieron a las hijas de los hombres de quienes se enamoraron y con las que se casaron. Esto provoco la furia de dios que los desterró del cielo convirtiéndolos en demonios.

El libro de Enoc menciona un total de 200 ángeles caídos, de los cuales sólo aparecen los más importantes, entre nombres de los ángeles caídos: Samyaza, su líder; Urakabaramee, Akibeel, Tamiel, Ramuel, Danel, Azkeel, Saraknyal, Asael, Armers, Batraal, Anane, Zavebe, Samsaveel, Ertael, Turel, Yomyael y Azazyel o Azazel.

El ángel caído Semyza, otra forma de Azazel, dice Enoc que hubo enseñado a la gente el uso de partes de raíces y el arte mágica del encantamiento; el ángel caído:

  • ·         Armaros, enseño la anulación de encantamientos.
  • ·         Baraquiel, enseño la astrología.
  • ·         Kokabien, el conocimiento de las constelaciones (astronomía), (Kokabiel, es descrito como, un gran príncipe angélico que gobierna sobre las estrellas).
  • ·        
    Chazaquiel, el conocimiento de las nubes y el cielo (ciencia meteorológica y adivinación).
  • ·         Shamsiel, los signos del Sol (los misterios solares), (Shamsiel, fue llamado el príncipe del paraíso, porque él era uno de los ángeles guardianes que vigilaban las puertas en Edén, este papel él llevo a Moisés a ver el jardín divino, también vigilaba los tesoros del rey David y su hijo Salomón el sabio).
  • ·         Sariel, los cursos de la Luna (los ciclos lunares usados en horticultura y agricultura y los misterios lunares esotéricos).
  • ·         Penemuel, instruyo a los humanos en el arte de la escritura y la lectura.
  • ·         Kashdejan, enseño el diagnostico y la curación de enfermedades y la ciencia de la medicina.
  • ·         Araquiel, es uno de los ángeles caídos que guía las almas de los muertos hacia el juicio en el inframundo.

El motivo más grave que llevo a rebelarse a algunos ángeles fue el orgullo o vanidad, considerado dentro de los siete pecados capitales. Según las sagradas escrituras dios creo al querubín Luzbel (Luz Bella) a quien doto de una gran inteligencia, perfección y hermosura para que organizara al resto de los ángeles; de esta manera Luzbel o Lucifer llego a ser tan poderoso que la vanidad se apodero de él y lo hizo sentirse superior a Dios, lo que llevo a competir en su contra. Por esta razón Dios lo desterró del paraíso y junto con él una tercera parte de la corte celestial que se le había unido.

El titulo vigilante simplemente significa el que vigila, aquellos que cuidan aquellos que están despiertos o aquellos que no duermen. Estos títulos reflejan la relación única entre vigilantes y la raza humana desde antiguos tiempos.

En la tradición esotérica luciferina ellos eran una especial orden de elite de seres angelicales creados por Dios para ser pastores terrenales de los primeros humanos primitivos.

Su tarea era observar y vigilar a la emergente especie humana e informar acerca de su progreso. 

Sin embargo, ellos se vieron limitados por la principal directriz divina de no interferir en la evolución humana. Lamentablemente ellos decidieron ignorar la orden de Dios y desafiar sus órdenes, y convertirse en maestros de la raza humana, con desafortunadas repercusiones tanto para ellos como para la humanidad.

También dice que Enoc puso escrito los signos del cielo, ósea los signos zodiacales, según sus meses en un libro. Esto fue para que los seres humanos pudieran conocer las estaciones de los años en relación al orden de los meses y sus respectivas influencias estelares y planetarias.

El arcángel san Miguel no pudo derrotar a Lucifer y en consecuencia fue mandado como castigo al reino de la oscuridad y las tinieblas, donde jamás podría volver a tocar el cielo ni la divinidad de ser un ángel santo. En la vida real nos imaginamos a Lucifer como el típico demonio con cuernos, y con cara calaverica, etc.., esto es erróneo pues no olvidemos que Lucifer era un arcángel y por lo tanto su forma es humana también como cualquier arcángel, si es verdad que desde que fue mandado a la oscuridad  puede transmutarse en diferentes imágenes, ya sea el típico demonio, en un humano o en animal, pero su autentica imagen es la de un arcángel.

Este articulo lo hecho por la reseña que me han hecho en el artículo de los pecados cardinales, y me comentan de qué podía hablar de los ángeles caídos, espero de que sea de tu agrado, gracias por seguir el blog.


Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario