En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

9/7/17

La importancia del dinero

Vivimos en una época en la que el dinero es un elemento esencial para la vida. Atrás quedan épocas en las que todavía se podían realizar todo tipo de transacciones dándose la mano las personas, como garantía de que se devolvería el dinero.

Pero estamos hablando de la sociedad en la que vivimos y, esta sin dinero no tenemos acceso a nada. Aunque pueda parecer paradójico, desde que nacemos se nos enseña que con más o menos recursos, el dinero es importante para alimentarse, para vestirse y, sobre todo para vivir en sociedad. Tenemos que pensar que si tenemos cubiertas las necesidades básicas, como es comer, beber y un techo bajo el que vivir, el siguiente paso son las relaciones sociales y para ellas es necesario el dinero. El dinero no abre ese camino. Si queremos tomarnos un café necesitamos dinero, si queremos relacionarnos con los compañeros de colegio, instituto, universidad, trabajo, etc…, lo más probable es que necesitemos dinero para poder relacionarnos con ellos. Hay que ser consciente que gracias al dinero podemos tener acceso a una serie de complementos vitales, como pueden ser un coche, ocio, cultura, sanidad, etc…

Esto si lo vemos solo desde el punto de vista personal y social. Si lo vemos desde el punto de vista de un país, el dinero es esencial para mantener no solo la calidad de vida de los habitantes, sino también toda la infraestructura del país, ya sea su seguridad social, tejido empresarial, empleo, inversiones, presupuestos, etc…

Sin el dinero, el país en el que vivimos, la sociedad en la que nos relacionamos y la economía del mismo, sería imposible que lo conociéramos como es.

Es muy frecuente que muchas personas desconozcan la importancia que tiene el dinero en la económica. Hasta nosotros mismos, que constantemente nos preocupamos por adquirir una mayor cultura y un mayor número de conocimientos para desempeñar más eficiente nuestra actividad, ni siquiera, por un momento nos detenemos a pensar en los servicios que continuamente nos presta el dinero, además de usarlo como medio de pago en la adquisición de bienes y servicios.

¿Alguna vez has escuchado a alguien decir: el dinero no es realmente tan importante?

¿El dinero no da la felicidad?

El dinero es importante y mucho más en la sociedad de hoy.

Sin embargo, la gente ha adquirido la estúpida creencia de que tener en un concepto de importancia al dinero, es avaricia, codicia, materialismo, etc…

Es cierto que no existe ningún verdadero rico que no piense que el dinero es importante, ninguna persona que tenga verdadera riqueza considerara el amor o la felicidad como más cosas importantes que el dinero.

Si no tenemos dinero en esta sociedad, sencillamente no podemos desarrollar todos nuestros potenciales, porque todos esos  potenciales necesitan explícitamente del uso de las cosas. Y todas las cosas que necesitemos usar, cuestan dinero.

Si un pintor quiere entregar su alma en una obra maestra ¿podría hacerlo sin dinero? Claro que no, deberá mínimamente comprar un lienzo y las pinturas. Esto, considerando que su conocimiento y experiencia como pintor es empírica.

¿Qué podemos hacer para hacer atraer el dinero a nuestras vidas?, ¿Es posible?

El primer paso esta en ser conscientes de la importancia que tiene el dinero para construir bienestar, hay que buscar todos los argumentos posibles que nos digan que tener mucho dinero realmente es una bendición, lo adecuado y aquello que debemos exigir.

Para que el dinero llegue a las vidas se necesita definir una meta financiera muy clara y comprender los fundamentos ocultos de la riqueza, en el libro “LOS SECRETOS DE LA RIQUEZA Y FELICIDAD” encontraremos los criterios que nadie menciona respecto a la energía del dinero, se dará cuenta que para alcanzar cualquier nivel de prosperidad se necesita modificar su conjunto mental, en este libro se describen las técnicas propicias para hacerlo, podrá llegar a la fuente de toda abundancia que se está en su interior para alcanzar metas enormes, sentirá la fuerza, motivación e inspiración que lo llevara a un cambio notable en sus condiciones de vida, una vez que lea este libro comprenderá cómo funciona el universo del dinero.

Siempre se ha dicho, el dicho tanto tienes tanto vales, quizás haya muchos que no miran, ni siguen este dicho, pero hay que reconocer que también hay muchos que lo ponen en práctica.

Que con el tiempo que estamos viviendo es difícil de ahorrar, la verdad es que si, por ser familia numerosa, porque no a todo el mundo le brindan una ayuda, porque la gente joven no encuentra un puesto de trabajo, y la gente mayor de 40 a 50 años también sufren el no disponer un puesto de trabajo, lo caro que están carísimo los pisos de alquiler, o de comprar.
y una realidad es que el dinero da la felicidad, por muchas razones, porque puedes vivir sin preocupaciones, porque sabes que puedes afrontar pagos, puedes ahorrar, sin preocupación de ningún tipo y poder vivir con tranquilidad.

Fotos Sacadas de Internet. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario