En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

18/1/18

Perros y sus cuidados

Cuando los perros son cachorros no sabemos mucha cosas de ellos, ni sus cuidados.
Es cierto que hay personas que los tratamos como uno mas de la familia, y nos preocupamos por ellos, e intentamos que estén lo mejor posible, si están bajo nuestro cargo y protección.

Muchas veces no sabemos si tienen dientes de leche, si los cambian, cuantos dientes tienen los perros siendo cachorros o adultos, cuantas veces pelechan, cuantas veces cambian las uñas, etc.
están son muchas de las preguntas que nos hacemos, y otras mas importantes.


¿Cuantas veces mudan el pelo un perro?

A niveles generales los perros hacen dos mudas notarias a lo largo del año, estas mudas suelen coincidir con el cambio de tiempo. Por lo que salvo excepciones, las mudas mas notables se realizan en primera y en otoño

Los perros mudan su pelo en primavera para deshacerse del exceso de pelo y prepararse para el calor del verano. De esta manera forma pueden aguantar mejor las altas temperaturas veraniegas estando mas fresquitos. Algunas razas necesitan ir a la peluquería canina en primavera y verano.

En otoño ocurre todo lo contrario, los perros sueltan el pelo fino que sacaron en primera para sustituirlo por un pelaje mas compacto y resistente al frio, de esta forma podrán soportar mejor temperaturas ideales.

Esas son las dos mudas mas potentes que hace un perro a lo largo del año. Pero eso significa que sean las únicas. La muda de pelo en perros puede darse durante todo el año, van regenerando su pelaje poco a poco, con menor intensidad que en las estaciones anteriores señaladas, pero de forma continuada.

Ademas los perros que viven en el interior de las casas, suelen tirar mas pelo aun dado que dentro de casa están calentitos gracias a la calefacción, algo que ocasiona un gran contraste con el exterior si exterior si estamos en interior, esto origina que sistema de regeneración de pelo del perro se vuelva un poco loco, y mude pelo continuamente.

¿Los perros cambian los dientes de leche?

A los cachorros les salen los dientes de leche con 2 o 3 semanas de vida, a esa edad comienzan a despuntar los dientes en las encías y poco a poco les van saliendo todos.

Esta es la razón principal por la que las perras madres destetan a sus cachorros. Cuando sus pequeños y puntiagudos dientes les van salieron, a ellas les hacen daños en los pezones cuando maman.

¿Cuantos dientes tienen los perros?

El numero de dientes de un cachorro y el de un perro adulto, es diferente.

Los perros cachorros tienen 28 dientes y los perros adultos tienen 42 dientes definitivos.

Esta diferencia se debe a que los cachorros no tienen dientes morales, no tienen las grandes muelas de los perros adultos, los dientes de leche del perro son pequeños y muy afilados, si has tenido un perro cachorro, seguro que sabes esto, porque cada vez que has jugado con tu cachorro y te ha dado un mordisquito con sus mini dientes, lo has sentido en tu piel.

¿Cuando se les cae los dientes a los perros?

A los cachorros se les cae los dientes de leche hacia las 8 a 12 semanas de vida, es decir, los perros cambian entre los 2 y 3 meses de edad.

En primer lugar las raíces de los dientes de leche del perro comienzan a reabsorberse, y luego los dientes, empujados por el juego definitivo, van cayendo.
normalmente los primeros dientes que salen a un cachorro son los incisivos y después los caninos los colmillos, así que el orden es el mismo a la hora del cambio de dientes de perros, es decir que primero cambiaran los incisivos, seguidos por los colmillos y luego saldrán el resto de morales.

Este proceso no es instantáneo, los dientes definitivo van saliendo a lo largo de varios meses, la boca de tu perro estará completa hacia los 8 meses, cuando ya le hayan salido todos sus dientes y todos los morales típicos del perro adulto.

¿Como cuidar los dientes?

Una vez que a tu cachorro se le caen los dientes y le salen los de adulto, es necesario cuidarlos, para que le duren toda la vida, en el mejor estado posible.

Por un lado puedes lavar los dientes de tu perro con pasta comercial especial para perros, no uses nunca pasta de dientes humana, o bien puedes confeccionar tu pasta de dientes para perros casera.

¿Como Hacer pasta de dientes para perros?

½ cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de agua.

Con estos dos ingredientes seria suficiente, mezclaríamos una cucharadita de agua y media de bicarbonato, formaríamos una especie de pasta blanca poca densa y aplicamos una pequeña cantidad de la pasta de dientes para perros casera en el cepillo, aplicar muy poquita basta, no tienes que embadurnar el cepillo, si te sobra pasta, no pasa nada, no hace falta que la utilices toda.

¿como enseñar hacer sus necesidades en un lugar concreto?

Esto es un gran problema que le sucede a mucha gente, y es en verdad engorroso cuando nuestro perro se hace pis en casa, dentro de la cocina o una habitación o peor aun, si nuestro perro orina en el sofá o en nuestra cama.

Los cachorros necesitan ser educados para hacer sus necesidades fuera, y hasta los seis mese es normal que tengan algunos escapes u olvidos.

Enseñar a nuestro perro hacer sus cosas en un periódico, pero siempre hay que dejarlo en el mismo sitio, aunque tenga solo dos meses, cada vez que haga sus necesidades en la calle y en casa en el papel de periódico le daremos un premio.

Cuando nuestro perro se haga pipí en otro sitio fuera del papel de periódico, lo limpiaremos con agua, jabón y vinagre, o también lo podemos limpiarlo con agua, jabón, vinagre y bicarbonato, de esta manera no olerá su rastro de pis, fuera del periódico.


Para que aprendan hacer pis fuera de casa, y aparte de darles un premio cada vez que lo haga fuera, hay que tener en cuenta que hay que sacarlo tres veces al día, a la misma hora si es posible y mínimo 15 minutos cada vez que los saquemos a la calle. Hay que tener paciencia con el cachorro hasta los ocho meses del cachorro.



Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario