En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

31/5/18

Cambios saludables para la dieta


Es difícil dejar de comer ciertos alimentos, tanto si eres mas de dulces, como de salado, renunciar por completo a lo que te gusta no es fácil.

En lugar de renunciar a las cosas que te gustan, piensa en como sustituir alimentos poco saludables por alternativas mas sanas, por ejemplo, en lugar de tomarte una galle para merendar, prueba con algo de fruta, como manzana, naranja o piña, disfrutaras de un toque dulce que te alegrara el día a la vez que promueves una dieta mas natural.

Sustituir alimentos por otros mas anos parece una idea simple, pero puede acabar siendo mucho mas efectivo de lo que piensas, de hecho, puede ser lo que te abra las puertas a una dieta mas saludable y natural.

En pieza con poco: no es necesario renunciar a todo y hacer grandes cambios, al sustituir algunos alimentos estarás experimentando con tu estilo de vida para descubrir que es lo que funciona, cuando lo hayas encontrado, podrás usarlo tanto como quieras.

Aprovecha tus hábitos actuales: empezar nuevos hábitos no es tarea fácil y dejar los viejos hábitos puede ser igual de difícil, es mucho mas fácil avanzar partiendo de lo que ya hacemos, los cambios saludables funcionan por que se construyen a partir de hábitos existente, todo lo que necesitas hacer es realizar un pequeño cambio en tu estilo de vida actual y seguir por tu camino.

Premia tu esfuerzo: si te fijas en tus hábitos, generalmente conllevan algún tipo de recompensa, podría ser el estimulo de azúcar de un buen postre o ese sabor salado y crujiente de las patatas fritas que mas te gustan, sea lo que sea, la recompensa es lo que hace que sigas volviendo a por mas, una buena sustitución de alimentos te ayudara a conseguir la recompensa que buscas, pero de una manera mas natural y saludable.

Azúcar blanca: el azúcar blanco no tiene nutrientes esenciales, proteínas, vitaminas o minerales, casi cualquier alternativa natural es mejor, el sirope de arce y la miel son buenas alternativas, el sirope de arce contiene calcio, hierro, zinc y magnesio, mientras que la miel contiene vitamina B y vitamina C, tanto el jarabe de arce como la miel son mas dulces que el azúcar blanca, así que puedes utilizar una cantidad menor para cualquier receta.

Patatas fritas:

¿Has dejado de comer patatas fritas y sientes que necesitas algo crujiente en tu vida?

Cambia las patatas fritas por los palitos de zanahoria, apio o colibrí, estas verduras te dan una sensación crujiente muy buena con menos calorías y sin el alto contenido de grasas y sal, 28 gramos de patatas fritas Lay´s contiene 160 calorías, mientras que una la misma cantidad de zanahoria crudas contiene 12 calorías, eliges las zanahorias y reduce 148 calorías, si buscas mas sabor, añade un dip natural, como el dip de feta y nueces, los frutos secos son otros gran sustitutos para cuando quieras un snack crujiente, aunque no te libraras de las calorías 28 gramos de mezcla de frutos secos tienen alrededor de 200 calorías, te beneficiaras de comer alimentos completos y nutritivos.

Sal: el sodio puede causar presión arterial alta y debe consumirse con moderación, en su lugar, puedes utilizar hierbas para realzar los sabores de los alimentos que cocinas, que son un excelente sustituto de la sal de mesa común, si te gusta sentir un toque intenso en tus sabores, añade copos de chile, no contienen casi calorías, también puedes probar con sriracha o guindilla molida, dependiendo de la receta, puedes optar por otras alternativas como la albahaca, el tomillo, el eneldo, el cebollino o el romero, también puedes comprar mezclas de hierbas en el supermercado, tan solo asegurate de mirar las etiquetas para saber si los condimentos incluyen sal y azúcar.

Mantequilla: prueba el aguacate 100 gramos de mantequilla contienen 813 calorías, la misma cantidad de aguacate triturado contiene 184 calorías.

Cuando prepares recetas al horno puedes sustituir hasta la mitad de la mantequilla de una receta por aguacate y obtener resultados similares, los aguacates tienen menos calorías, grasas saturadas y colesterol, y contienen mas proteínas quedar mas jugosos cuando utilizas aguacate como sustituto, sino tienes aguacate, también puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva, pero asegurate de reducir la cantidad, ya que el aceite es mas liquido que la mantequilla, si una receta requiere 100 gramos de mantequilla, utiliza ¾ de taza 180 ml de aceite.


Helado: los plátanos congelados están deliciosos, tritura un o mézclalo con fresas y piña para conseguir un postre suave y cremoso.
´
También puedes bañar un plátano congelado en un poco de chocolate negro derretido y espolvorear con un poco de coco rallado sin azúcar.

Dulces: intenta sustituir los dulces por tus frutas preferidas, las piñas son dulces y pueden calmar ese apetito, también tienen gran cantidad de fibra, que te mantiene saciado con menos calorías, la sandia es otra fruta estupenda, es hidratante y dulce, perfecta para recuperarse después de hacer ejercicio.

Pasta: los espaguetis de calabaza son una alternativa fácil y saludable a espaguetis tradicionales, asa la calabaza durante 4 minutos a 200 grados, corta la calabaza en tiras largas similares a espaguetis y añade tu salsa de pasta favorita o salpica ligeramente con aceite de oliva y hierbas.

Muchos de estos cambios sustituyen los dulces por alternativas mas naturales:

1. La moderación es la clave: las alternativas dulces naturales siguen conteniendo cantidades altas de carbohidratos simples, que deben consumirse con moderación.

2. Cambia proteínas y grasas: tomar alimentos con azúcar puede provocar picos en los niveles de azúcar en sangre que no son saludables, para reducir estos picos, agrega algo de proteínas o grasa a la mezcla, por ejemplo, añade un poco de yogur, mantequilla de almendra o cecina de pavo en tus tentempiés y postres.

Prueba algunas de estas alternativas, hacer pequeños cambios hará que tu nueva dieta parezca mas manejable y puede ser la clave para volverte mas constante, a medida que realices estos cambios, podrás notar que tus papilas gustativas se adaptan gradualmente para disfrutar de las nuevas alternativas, esto es habitual, muy pronto, estos cambios pasaran a formar parte de tus hábitos cotidianos y estarás ya en el camino que conduce a vivir una vida mas saludable.



Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario