En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

20/9/18

La dietas mas dañinas


¿Quien no ha hecho alguna vez una dieta?
¿Cuantas dietas hemos hecho?
¿Cuantas veces nos hemos dicho que la dieta no nos ayuda a perder peso?

Es raro que alguien diga que no ha hecho una dieta, por la razón que nos gusta vernos bien, ya sea después de las fiesta de navidades, ya dices perder los kilitos que he puestos estos día, o decir operación bikini.

Por una razón u otra, o simplemente porque nos queremos ver bien perdemos kilos que nos sobran o creemos que con unos cuantos kilos estaremos mucho mejor.

Lo cierto es que no miramos que nos podemos hacer daño a nuestra salud, tampoco sabemos que dieta nos puede ir mejor que otras, normalmente hacemos las dietas que han hecho otras personas, las que vemos por Internet, las que usan los artistas, no pedimos consejo a gente especialista en el tema, y puede ser un error para nuestra salud.

No sabemos que dietas pueden ser las peores para la salud, las que nos pueden afectar gravemente y cuales no.

vamos hablar de algunas dietas que todo el mundo conoce, por que ya la han hecho, por que han escuchado hablar de ella, por que conocemos a alguien que la hecho, etc.., y veremos algunos riesgos que podemos tener con ellas.

Dieta Atkins: esta dieta nunca la escuchado, pero es muy parecido a la Dukan, permite comer de todo tipo de grasas y proteínas en las cantidades deseadas y, ademas, elimina las verduras, sin embargo, solo se pueden ingerir alimentos bajo en hidratos de carbonos.

Todo esto parece de los mas llamativo para esta dieta conlleva una serie de riesgos como un aumento del colesterol y de los niveles de ácido úrico, alteraciones cardiovasculares, falta de vitaminas y minerales, lo que también obliga al organismo a sintetizar gran cantidad de cuerpos cetónicos y a los riñones a realizar un filtro extra, sobrecarga funcional para el hígado por exceso de proteínas y procesos por los cuales intenta sintetizar la glucosa que no se aporta a través de la dieta, acidosis metabólica, deficiencias nutricional, por lo tanto esta dieta no es aconsejable y puede llevar graves consecuencias para la salud.

Se compone de cuatro fases, que ahora hablaremos de la fases:

primera fase: duración máxima dos semanas, se realiza cinco comidas al día, las proteínas como nutrientes al menos 150 gramos de carne, pescado, marisco, huevos o lácteos en cada comida, incluyendo el desayuno, solo se permitirían 20 gramos de hidratos de carbono procedentes de verduras, para hidratarse se puede beber agua o te.

Segunda fase: bajar de peso de manera continua, consumir hasta 25 gramos de hidratos de carbono al día, añadir algunos alimentos como queso, frutos secos y los frutos rojos a nuestro régimen.

Tercera fase: mantenimiento previo, un mes de duración, la tercera fase añade a las anteriores estos grupos de alimentos, vegetales con almidón cocidos, legumbres, frutas como manzanas, plátanos, cerezas, pomelo y uva, y cereales cocinados.

Cuarta fase: mantenimiento, se debe continuar con ella el resto de la vida, se pueden consumir todos los alimentos de las fases anteriores.
Dieta de la clínica Mayo, el alimento principal son los huevos, hay que consumir entre cuatro y seis diarios unas 1200 calorías, se eliminan completamente los lácteos.

Uno de los principales peligros esta en la falta de calcio y consecuentemente y riesgo de sufrir osteoporosis e hipertensión así como un efecto rebote.

Dieta congénita de nutrición enteral: se le conoce mas por la dieta Ken, es una de las mas seguidas por las modelos y consiste en eliminar el consumo de alimentos y sustituirlo durante diez dias por una formula liquida de proteínas y nutrientes que se introduce directamente al estomago mediante un tubo gástrico, los expertos aseguran que solo debe usarse este método para enfermos crónicos.

Las desventajas de esta dieta son un escaso aporte de vitaminas, minerales y fibra.

Dieta de la alcohorexia, es una de las mas inverosímiles, invita a evitar las calorías durante la semana para sustituirlas por las de las bebidas alcohólicas.

Las consecuencias de este habito son un deteriorado de las neuronas, desnutrición, alteraciones de la conducta y riesgo de padecer una enfermedad hepática.

Dieta Dukan, es una de las mas famosa y ha sido incluida entre las peores para la salud varios años consecutivos, esta dieta se caracteriza por un alto consumo de proteínas y consta de cuatro fases, que luego veremos.

Esta rutina alimentaria puede provocar alteraciones y desequilibrio nutricional así como una tendencia a la perdida de masa ósea.

Primera fase, variara según lo que quieras perder, se le conoce a esta fase como fase de ataque, solo se podrá comer alimentos ricos en proteínas, siendo prohibidas las fuentes de carbohidratos y los dulces.

Alimentos permitidos: carnes magras, a l aplancha, asadas o cocidas sin agregar aceite, también son permitidos el kani, huevo cocidos, jamón de pavo, yogurt natural o descremado, leche descremada, queso cottage, se debe comer siempre 1 cucharada y media de salvado de avena por día, y a que ella da sensación de llenura, y una cucharada de bayas de Goji por su poder depurado.

Alimentos prohibidos: todos los carbohidratos como pan, arroz, pasta, fruta y los dulces.

Segunda fase: fase crucero, aquí se introduce en la alimentación algunos veget, pero aun no se permite comer hidrocarburos, los vegetales deben ser consumidos crudos o cocidos en agua y sal, el único dulce permitido la gelatina light, para aderezar pueden ser utilizados el aceite de oliva, hiervas como el perejil y romero o vinagre balsámico.

Alimentos permitidos: tomate, pepino, rábano, lechuga, hongos, apio, acelgas, berenjena, y calabacin.

Alimentos prohibidos; alimentos ricos en carbohidratos, dulces y frutas.

Atención en la 2 fase se debe intercalar un día comiendo solo proteínas y otro día comiendo proteínas y vegetales, hasta completar 7 días, el día en que no se come solo proteínas se debe incluir una cucharada de bayas de Goji, y en los otros días 2 cucharadas.

Tercera fase, fase de consolidación, ademas de la carne y de los vegetales, también se pueden comer 2 porciones de frutas por día, 2 rebanadas de pan integral y una porción de 40 gramos de cualquier tipo de queso, también es permitidos comer una porción de carbohidratos dos veces por semana como arroz integral, pasta integral o frijoles, y se pueden tener dos comidas completas libres donde se puede comer cualquier alimento que ya haya sido permitido en la dieta, en conjunto con una taza de vino o cerveza.

Alimentos permitidos: proteínas, legumbres, verduras, dos frutas por día, pan integral, arroz integral, frijoles, y queso.

Alimentos prohibidos: arroz blanco, pasta normal, y todas las otras fuentes de carbohidratos, frutas prohibidas, bananas, uva y cereza.

Cuarta fase, fase de estabilización, las recomendaciones son, hacer una vez por semana la dieta de la proteína similar a la primera fase, hacer 20 minutos de actividad física por día, no utilizar el ascensor y usar las escaleras, e ingerir tres cucharadas de salvado de avena por día.

Alimentos prohibidos: todos los tipos de alimentos son permitidos, pero se debe dar preferencia a los productos integrales y es obligatorio comer como mínimo tres porciones de frutas al día.

Alimentos prohibidos: nada es prohibido, se puede tener una alimentación normal.

En esta dieta es necesario beber mínimo de 2 litros de agua por día para garantizar el buen funcionamiento intestinal y conseguir eliminar toxinas, otros líquidos permitidos son el te sin azúcar ni edulcorante y refresco zero con moderación.

Dieta HCG: combina una alimentación que se reduce a 500 calorías diarias con la inyección de la hormona gonadotropina coriónica humana, que se produce durante el embarazo.

Los riesgos son la formación de coágulos y cálculos biliares, alteración del ritmo cardíaco o dolores de cabeza.

Con esta inyección se llega a perder medio kilo al día, esta dieta es baja en calorías ya que solo se puede consumir 500 calorías al día, con la ayuda de la ingesta de unas gotas o inyecciones, la cual se considera útil para acelerar el metabolismo y combustión de las grasa.

Dieta de la tenia: sin dudar una de las mas sorprendentes y extremas, consiste en consumir unos huevos que contienen una tenia que, una vez en el estomago, crece absorbiendo todo lo que comemos, puede generar enfermedades como la meningitis, epilepsia o incluso, llevar a la muerte si se expande, por todo esto, esta prohibida en muchos países.

Dieta OMG: creada por Veronica A. Fulton, recomienda realizar ejercicio en ayuno nada mas levantarse y no comer nada hasta pasadas tres horas, ademas, indica el consumo de como máximo una pieza de fruta diaria y darse duchas de agua frías para perder grasas rápidamente.

Las siglas de su nombre corresponden a la expresión oh, My god, en los últimos años, se ha convertido en uno de los remedios milagrosos para perder peso de forma rápida y eficaz, este procedimiento hay que llevarlo a cabo durante seis semanas y consiste en no desayunar, tomar duchas de agua fría para quemar la grasa que nos sobra, evitar comer frutas y beber café sin azúcar antes de hacer ejercicio.

La forma en que se plantea es incorrecta y seguida a rajatabla puede ser perjudicial, no es recomendable no desayunar, asi como dejar de comer fruto o someter al cuerpo a esfuerzos como el se produce al ducharnos con agua fría, sobre todo en invierno.

Este régimen incluye todos los consejos que siguen y comparten las personas con anorexia, por lo que ha sido duramente criticado.

Dieta Twinkies: el alimento principal de esta dieta son los Twinkies, unos bollos industriales muy conocidos en Estados Unidos compuestos por azucares, carbohidratos y grasas, ademas se puede complementar con galletas oreo y doritos.

Comer unicamente este tipo de alimentos es perjudicial para la salud y podría presentar una carencia de vitaminas y minerales, aumento de colesterol en la sangre.

Dieta de la sopa de repollo: este régimen reduce la alimentación al consumo de una sopa de repollo y gracias a ella se pueden perder entre cinco y siete kilos en una semana.

El riesgo de efecto rebote en esta dieta es muy alto pues el hecho de no consumir otra cosa que esta sopa, puede producir ansiedad por comer otro tipo de alimentos una vez acabada.

Dieta party IV: el nombre completo de esta dieta es party girl drip IV y es propiciado en algunas clínicas de estética, con esta dieta, la persona que buscar perder peso recibe vía endovenosa una solución que contiene altas proporciones de vitaminas B, C, calcio, zinc, cromo y magnesio, el goteo dura de 45 minutos a una hora.

Dieta master cleanser: o la dieta del sirope de arce, una de las preferencias por las celebritis para depurar su organismo, durante un máximo de diez días, que no se puede hacer durante un largo periodo de tiempo, es una forma de ayuno en la cual lo único que se consume es una mezcla de agua, sirope de arce, limón y pimienta que impide básicamente que caigamos desmayados al no tomar nada mas, esta dieta carece totalmente de fibra, la mayor parte de vitaminas, minerales y proteínas, no solo produce falta de energía casi desde el primer momento sino que puede llegar a provocar caries, dolores de cabeza, dolor de estomago, dificultad para dormir y, por supuesto, efecto rebote, es una de las dietan mas desequilibradas que existen.

Dieta monocomida: del ingles monodiet meal, esta dieta imposible implicaría comer la misma comida cada día durante semanas para bajar de peso, y no cualquier cosa sino unicamente frutas y verduras cruda, esta dieta no es nada recomendable porque es todo carencias para el organismo, no proporcionaría apenas proteínas ni minerales, ni muchas vitaminas, a cambio, y según el alimento, aporta exceso de otras de fibra, de azúcar, pero muy sencilla que te parezca mi se te ocurra probarla.

Dieta de potitos de bebe: consiste en comer muchas veces al día unas 14 veces recomiendan, pequeñas cantidades de comida en forma de puré o crema, vamos las pastillas que comen los bebes, para empezar una dieta que impide masticar y que te obliga a pasar todo el día comiendo no es viable para un adulto en un mundo real, es una manera de comer aburrida y monotoma, con poco sabor, por no hablar de las carencias en vitaminas y minerales al estar los ingredientes cocidos, una vez superada la edad de no comer potitos no es necesario volver a ellos.

Dieta paleolítica: es en resumidas cuentas, en comer como en el paleolítico que se consumían en aquella época, carne, pescado, verduras, frutas, frutos secos y raíces, y ya adiós a los lácteos, el aceite, las legumbres o el aceite que el hombre paleolítico no tenia en su dieta, tiene una única parte positiva y es que se evitan los alimentos procesados, pero tiene muchas negativas como que impide la ingesta de calcio, la fibra, muchas vitaminas, algunos minerales, y puedes favorecer el aumento del colesterol, la dieta del ser humano ha evolucionado con los años, los médicos y los nutricionistas no la recomiendan.

Dieta del pomelo: incluida dentro de las monotomas, esta dieta relámpago es desequilibrada y peligrosa desde su concepción, consiste en comer unicamente pomelo durante siete días para bajar de peso en muy poco tiempo, , una fruta muy diurética y con poco azúcar, para empezar, son todo carencias excepto las vitaminas y los pocos azucares que contengan, carecemos de todo lo demás, minerales, proteínas, fibra, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, como no aporta proteínas puede reducir la masa muscular y provocar flacidez en la piel, ademas al ser una fruta tan ácida, puede provocar incluso úlceras en el estómago, y el esófago en los casos mas graves, por supuesto, tiene un efecto rebote gravísimo.

Sinceramente vamos a por lo mas fácil y rápido a ser posible para perder peso, sin mirar el daño que nos estamos haciendo a nuestro organismo y cuerpo.

Siempre ahí que ir aun especialista que nos puedan aconsejar, llevar un control, y sobre todo dar una dieta a nuestra medida, y lo mas importante hacer ejercicio.



Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario