En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

17/12/19

Festival Metal Cronos


Yo nunca hecho una critica musical, pero creo que es justo y de alguna manera decir como realmente me siento.

También decir lo que me a dicho la gente de las cosas que realmente también paso y yo o lo vi.

Hace tiempo que comente que este festival estaba maldito, por muchas razones, entre que se cayeron grupos importantes, entre que tuve un accidente de coche y casi no me podía ni mover, después entre que ya mejor, enfermo con gripe, y se empezó todo atrasar en todo, pero bueno son cosas que pasas.

El viernes día 13 de diciembre, quede con Pacho Brea en la sala Petite, para hacer el ensayo, y después acompañarlos al hotel, mientras Pacho esperaba para hacer el ensayo tanto mi compañero David y yo, empecemos a descargar la bebida para todos los grupos, gracias a Jose, y un par de amigos de un grupo nos ayudaron a descargar todo, después de acompañar a Pacho al hotel, me fui a casa a ducharme por que olia a sudor, y creía que era lo mas lógico, error por mi parte que ahora contare.

Empecemos desde el principio, el grupo Black Crown, ensayaban a las siete de la tarde, ya que eran los primeros en tocar, bueno aquí empezó todo el desmadre, uno de sus guitarras estaba pasado de tuerca con la bebida, por temas personales, cosa que no veo correcto, por que si son profesionales, hay que saber separar las cosas, cosa que no hizo, se enfrento a Julio el técnico de sonido, la santa paciencia que tuvo con todo el percal, sobre las nueve de la noche o algo mas pronto Mónica que es la cantante de este grupo, estuvo hablando conmigo, y le dije que ellos son los primeros en tocar, y que tenían que empezar a su hora, osea a las 21;00 o como muy tarde a las 21;15, cosa que tampoco hicieron, pero para reventar una persona escucho a Mónica hablando por teléfono comentando que hasta que no este lleno la sala no iban a tocar, cosa que me estañaba cuando ellos me vendieron de que llevan mucha gente, cosa que tampoco fue así, pero bueno eso es lo de menos con todo el espectáculo que dieron, su guitarra se cayo dos o tres veces ya que no se mantenía de pie, tuvieron que ayudar dos técnicos de sonido por que se tiro mas de 10 minutos sin poderse mover como estaba, era muy bochornoso el espectáculo, pero hay no a cabo todo.

Me llamo mi compañero Alex, para indicarme que nadie hacia nada y que ya era las 22:00 y no había empezado, y le dije que por favor empezó a tocar Black Crown, con un retraso de 45 minutos, tocando una hora, cuando se le dijo a todos los grupos que se tocaban 45 minutos, ya con retraso en todos sitios, mal organizado, tomando el pelo descaradamente, me hicieron sentir como el culo, un sueño pisoteado a no poder mas, y ahora es cuando te preguntas, por que, por que te tratan de esta manera, se quejan que no hay gente que haga estas cosas, y ahora lo entiendo perfectamente, por que no respectaron a sus compañeros y mi manera de ver las cosas a sido una falta de respeto en todos los sentidos.

Como tocaron tengo que decir que tenia buena voz Mónica, pero no sabe controlar a sus compañeros de grupo, para que no vuelvan a pasar estas cosas.

Segundo grupo On the Rocks, salieron al escenario y el componente de Black Crown empezó a tirar una caja a uno de los guitarristas, le comente que por favor dejara de lanzarle la caja de refresco vaciá que ellos habían tocado tranquilamente, y su repuesta fue que el no había hecho nada, vamos que la caja se lanzo sola, lo deje estar, pero no había pasado un minuto que lanzo otra vez la caja, fui a buscar a Julio el técnico de sonido de la sala Petite, y tampoco sirvió de nada por que volvió a alanzar le la caja otra vez, así que fui a buscar a un compañero de su grupo, y su reacción fue reírse, cuando o tiene gracia ninguna, y que iba hacer el, primero es compañero tuyo de grupo, segundo o era la responsabilidad de ninguno cuidar a una persona que no podías hablar con ella, y cuando mas lo intentabas se afrentaba a ti, y el respeto de los demás grupos no les importo, al menos como lo vi yo.
Es cierto que no se cronometro los tiempos a ningún grupo, y como dijo la gente que tocaron una hora y media cuando solo tenían que tocar solo 45 minutos, puse la confianza en todos, pero no vieron que eso fastidiaba a los otros grupos que iban detrás de ellos, y parece que nadie le importo, a nadie.

Pero también digo que estuvo muy bien el concierto que dieron, y la gente les gusto, grandes cover de grandes grupos como Metallica.

Tercer grupo Oniric Prision, me jodió muchísimo que por favor si solo podían tocar media hora por el descontrol que había y solo pudieron tocar solo media hora, era injusto para ellos por que no pudieron ni tocar media hora, por que hubo un problema con un amplificador de guitarra, y hasta que no la cambiaron no pudieron seguir tocando, así que por parte de ellos fatal por que había gente que fue para verles a ellos y no fue posible, lo peor es que hay desperfectos en la batería por los tropiezos que tubo un de los guitarras de Black Crown, por las caídas que tuvo y el mal comportamiento que tubo, me sentí fatal tanto que al final tuve que explotar y solo quería morirme, por que me sentía horriblemente fatal.
Así que pido perdón a todos los componentes de Onirinc Prision, por todo lo que sufrieron por haber pagado algo que era injusto, por que ellos me estuvieron apoyando desde el principio, me dieron ánimos cuando estuve a punto de cancelar todo el festival por que no podía mas, por un comentario que hizo Jorge de Black Crown ( para 50 euros que pagáis a cada uno de los componentes del grupo, el veía que era poco dinero y que por ese dinero era normal), cuando en todo momento dije como las cosas y estaban de acuerdo, pero bueno es su pensamiento.
Gracias por regalarnos vuestro CD.

Cuarto grupo Pacho Brea, dicen que estuvo genial, que fue el concierto de maravilla, tenían que tocar ellos una hora y media mas o menos, y tocaron menos de 45 minutos, yo la verdad que ya no pude seguir por que no pude mas, y lo que menos me apetecía estar en ningún lado me quería morir, por que después de tres años sin ver a Pacho y a José Rubio me apetecía estar con ellos y me jodieron toda la semana, vamos que lo llegan hacer aposta y no sale, por que no hay perdón por todo lo que sucedió el viernes, estuvo claro que nadie quería que saliera bien nada, pues ala ya esta echo.
Después del concierto del viernes estuve hablando con Pacho Brea, y la verdad que me sirvió de mucho para que no me tomaran el pelo de esta manera que siento que me lo tomaron, a partir de ahora si alguna vez monto algo lo haré de otra manera, y tomare medidas, por que problemas tenemos todos unos mas que otros, y hay que ser profesional cuando no se a sido, por que si los componentes de los grupos se emborrachan no es profesional, es una falta de respecto a todos, y no lo vio su propio grupo.

Por que ese mismo me entere que mi cuñado se estaba muriendo y donde estaba yo allí el la sala pasándolo mal, que por mi salud no me podía poner de esa manera, pero gracias, por que hasta hoy aun sigo mal, que me han pisoteado mi sueño, me han quitado las ganas de volver a montar algo así, pero gracias por fastidiar.


Sábado día 14 de diciembre

Me hubiera gustado ir a los ensayos al menos un rato, pero no fui por la razón que no dormí nada y tenia los ojos hinchado de llorar por como me sentía.

Pensaba que podría disfrutar de los conciertos pero no fue asi, entre que me preguntaba el por que no era así el día anterior, el mal rollo que se respiraba, etc

Los primero en abrir el concierto fue Sala X que empezó a su hora a las 21:15, tocaron su 45 minutos, y la verdad que estuvo muy bien la gente se animo, y para estar el cantante con pulmonía di la talla, gracias por hacer de disfrutar a todos y de haber pasado un buen rato.

Segundo grupo Ebanis, tocaron 45 minutos mas o menos, pero les falto en tocar si no recuerdo mal les falto tocar dos canciones, maravillos en todos los aspectos, tanto en compañerismo con los otros grupos como en el escenario, es cierto que no había escuchado nada de ellos, pero estuvo genial, animo muchísimo a la gente y nos hizo disfrutar a todos con cada canción, gracias.

Tercer grupo en salir Sunset Boulevard, tocaron unos 45 minutos y les falto una canción en tocar, desgraciadamente al guitarra se le rompió una cuerda, un componente de Ebanis les dejaba su guitarra, lo malo que no pudieron usarla por la manera que estaba afinada, pero la verdad que Víctor el cantante nos hizo reír, nos hicieron pasar un buen rato y la gente quería mas, gracias por hacernos pasar un buen rato.

Tercer grupo en tocar y ultimo de la noche fue Anima Corvus, tocaron los 45 minutos, y aunque le dijimos que podían tocar alguna mas podan hacer por que íbamos bien de tiempo, y aun así solo tocaron los 45 minutos que se dijo a todos los grupos desde el principio.
La gente estaba deseando escucharlos, y disfrutar con ellos en cada canción, fue maravilloso y espectacular, gracias de corazón por todo, dar también las gracias por regalar la camiseta del grupo gracias.

En estos días intento quedarme con lo bueno y malo por que así es una experiencia mas, pero hay que ser consciente de todo lo que ha pasado mas malo, y cosas que no cuento por que no tiene nombre, pero bueno realmente todos sabemos lo que ha pasado y es algo que no se podía permitir.

Y doy las gracias a todos los grupos por a ver estado allí en este festival que va a ser el ultimo al menos hoy por hoy, por que me siento que se han burlado de mi y todos, que han pisoteado una ilusión y sueño, que asido una vergüenza el comportamiento de algunos, y pedir perdón por estos comportamientos.


Fotos de varias personas asistentes los conciertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario