En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

27/12/14

Sabemos lo que es el Erotismo

Los griegos utilizaban la palabra eros para referirse a la pasión aplicada al amor y al deseo d tipo sensual, ese sentimiento también se represento a través del dios Eros.

En la lengua española, el termino erotismo connota y denota lo relacionado con la sexualidad, tanto en la relación al mero acto sexual de desarrollo carnal como a sus proyecciones.

La sexualidad va mucho más allá del sexo coital, tiene que ver con el despertar de todos y cada uno de los sentidos, estos son algunos juegos de sexualidad, ejercicios cuyo único objetivo es aumentar tu capacidad para percibir, abre tu mente y aumenta el erotismo.

El erotismo suele verse abordado en combinación con la libido, ya que se trata de todo aquello que proviene de la zona libidica y que guarda relación con el sexo y el amor, sin embargo, existe una especie de oposición entre el amor erótico respecto al amor que se considera marcado por el romanticismo, ya que este se ha transformado en la asociación principal del amor en general, que posee carácter altruista y, según se cree, exalta la sensualidad.


De esta manera podríamos establecer que hoy en día al hablar de erotismo lo estamos identificando como lo que es el deseo sexual y sensual mientras que el amor se considera a aquel que tiene que ver con los sentimientos, con lo profundo del alma, lo que va mas allá del mero aspecto físico.

No obstante, aunque se establezcan como conceptos separados si es verdad que al final son complementarios en muchas ocasiones, y es que en toda relación de pareja basada en el amor al final el erotismo se hace presente pues el amor sentimental también da paso al deseo carnal, a la pasión física.

Aunque parezca extraño, el erotismo siempre está presente en la religión y en los sistemas de creencias, en otras religiones, por otra parte, existía una costumbre que bien podría definirse como una prostitución de índole sagrada que se extendió hasta la Grecia clásica, tampoco puede dejar de mencionarse al popular libro del Kama Sutra, una sublimación a la sexualidad al hinduismo.

En este sentido, tampoco podemos evitar el hecho de que cuando hablamos de erotismo también estamos haciendo referencia a lo que es la exaltación del amor físico en el ámbito artístico, ya sea literatura, cine, teatro, pintura o escultura.

Cabe señalar que las motivaciones eróticas de un individuo o el interés sexual que un objeto puede generar en alguien suele ser calificado con el adjetivo sexy, un vocabulario proveniente del idioma inglés, el erotismo también puede ser confundido con el fetichismo, que esta entendido como una dirección de la libido que se dirige a ciertos objetos o partes corporales.

En cuanto al erotismo en la literatura, uno de sus principales exponentes es el marqués de Sade, quien supo ser condenado por desarrollar en público actos de libertinaje y por desarrollar en público actos de libertinaje y por complementar sus intereses sexuales con reacciones violentas.


Y todo ello sin olvidar que desde dicho exponente hasta nuestro días muchos y variados han sido los libros que han versado sobre el citado erotismo, entre las obra cumbre que lo fomentan e impulsan destacan.


fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario