En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

28/8/16

Soltera y que

Nos enseñan desde pequeños que tenemos que casarnos y tener nuestra propia familia, pero si no lo haces te tratan de spinster o sea de solterona.

Estas en torno a tus 30 años, y comienza el martirio ¿no tienes novio?, pues ya es hora de que te busques uno, que te vas a quedar para vestir santos, si tienes novio, ¿Cuándo os casáis?, ya es hora de que forméis una familia, y si llegas a los 40 soltera e independiente, la tortura se incrementa y siempre hay quien te suelta la dichosa frase “se te va a pasar el arroz”, y a veces si se te ocurre dices que no será así que tu usas brillante y no se pasa.

Este tipo de arquetipos sociales son los que desafían el día a día a las spinsters, mujeres que están convencidas de ser solteronas, quieren disfrutar de su independencia y no tienen en sus planes casarse.

Por primera vez en la historia, más de la mitad de la población no está casada y esa realidad está modificando la estructura de la familia y la política a escala global, y es un gran cambio la verdad para todas aquellas que seguimos solteras y no hay ningún cambien en la vida sentimental, y no porque se huya de ella, sino porque también se tiene que disfrutar de la vida y de la libertad que tenemos cada uno y de la independencia.

Según unos datos publicados por el país en 2011, el matrimonio es la expectativa mayorista para los jóvenes de 15 a 24 años, el 39,5 % prefería casarse por la iglesia, el 16,8 % por lo civil, el 12,7 % haría una pareja sin papeles, el 8,9 %, con papeles, y eso genera una presión terrible, el mundo ha cambiado mucho, pero todavía hay gente que continua viviendo acorde a nociones pasadas de moda sobre lo que significa una vida feliz.

El complejo industrial del matrimonio es muy poderoso y real, y si formas parte de un circulo social en el que se prioriza la boda es bastante probable que internalices ese sistema de valores y que te valorarte a ti misma de acuerdo a él.

Es decir, puede darte un bajón de autoestima si cuando llegas a una determinada edad, te ves sin pareja o sin visos de casarte, me parece una desgracia que tu autoestima dependa de eso, el matrimonio no es un logro o un premio, puede ser maravilloso, pero otros son errores lamentables, no hay ninguna razón para casarse porque si, vivir sola en este mundo moderno nuestro puede ser una experiencia increíble.

No quiero dar una imagen de que soy feminista, y no estoy encontrar del matrimonio, ni que nadie pueda ser feliz con una pareja a su lado o de dice estar sola, pero lo importante es que sea feliz con la vida que decida.

Es cierto que hay momento que la gente puede ser muy cruel y e pueden tachar de solterona, pero no os podemos dejar que esas palabras nos hagan daño, cada uno decide seguir con su vida como quiera de una manera u otra sea feliz que es lo más importante.

Es cierto que España es uno de los primeros que alcanza un gran nivel de divorcios y separaciones, y muchas veces se decide seguir adelante sin una pareja al lado y son lo más importante, seguir viviendo y disfrutando de la vida y ser feliz y seguir luchando por los sueños que queremos conseguir hacia delante y no rendirnos en nuestras metas.


Fotos Sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario