Hay muchas películas que inspiran hechos reales míticas en el género del terror y eso es algo que parece actuar como aliciente de cara al morbo que puede producir la historia contada.
Freddy Krueger:
El origen de un asesino en serie acosa en sueños a los adolescentes de su pueblo y les hace vivir terribles pesadillas en las que se juegan literalmente la vida. La historia de Freddy cuyo icónico disfraz consiste en en un guante de afiladas garras y un jersey a rayas y negras fue llevada a la gran pantalla por Wes Craven en 1984.
Craven encontró inspiración cuando quedó fascinado por unos artículos publicados en los Ángeles times. En los artículos se contaba el caso de unos asiáticos que no dormían asaltados por el pánico. Horribles pesadillas les impedian conciliar el sueño. De hecho a la mayoría y sin explicación aparente algo los mataba cuando por fin lograban dormir.
Se trataba de personas sanas cuyas autopsias no revelaban razón alguna para su muerte. Si a ello le sumamos la atracción que tenía Craven por la psicología, se formó la tormenta perfecta para el nacimiento de Freddy Krueger.
En realidad las muertes se debían parece ser a arritmias ventriculares propias de un trastorno genético que tenia la raza en cuestión, una raza llamada los Hmong. Esas arritmias aparecían y eran letales durante el sueño.
El origen de la matanza de Texas:
En este flim dirigido por Tobe Hooper en 1974. En el unos jóvenes adolescentes son cruelmente asesinados y mutilados durante una visita a Texas. Con ella nació el personaje de Leatherface.
Ed Gein, bautizado como el carnicero de Plainfield fue un demente de Wisconsin condenado por haber cometido multiples crimines en el período que va de 1954 a 1957. Se le acusó del asesinato de verias mujeres y de profanación de cadáveres para confeccionarse vestimentas y adornos.
Dos agentes de la policía investigaban la desaparición de una de las mujeres. Entraron en casa de Ed y encontraron los siguientes elementos.
El cuerpo desnudo de una chica colgado de los tobillos, decapitado, abierto por el torso y eviscerado. Diez calaveras que servían de tazones y ceniceros. Pantallas de lámparas y aseentos hechos de piel humana. Platos de sopa hechos con calaveras. Calaberas en los postres de su cama. Órganos de una chica en el refrigerador. Un cinturón de pezones humanos. Una caja de zapatos con nueve vulvas. Otras tantas manualidades hechas de partes de cuerpos humanos.
Criaturas Celestiales:
Nueva Zelanda vivi´uno de los sucesos más truculentos e impactantes de su historia reciente cuando, a mediados del siglo XX, la amistad entre dos compañeras adolescentes acabó desembocando en uno de los asesinatos más duros y particulares que se recuerdan en las antipodas. Con la participación de Kate Winslet y Melanie Lynskey, se trata de una cinta enla que la que la imaginación, la fantasía y la necesidad de escapar de la realidad se fusionan en una propuesta veraz, especial y única, firmada por el cineasta Peter Jackson y Fran Walsh.
Ciudad de Dios:
Una obra maestra de los últimos años. Nos descubre el mundo del crimen organizado en la Cidade de Deus, uno de los suburbiós más peligrosos y violentas de Rio Janeiro. Comenzando en los años sesenta y llevándonos hasta bien entrado los años ochenta, asistimos a la historia de Buscapé y su grupo de amigos en un entorno brutal, en el que la violencia y el tráfico de drogas son la orden del día, Visceral, dura y despiadada, se trata de una película que retrata no solo una época concreta del Brasil de entonces, también una serie de elementos clave que acabaron por transformar las favelas de la ciudad y modificar, para siempre, la imagen de las mismas en el erróneo imaginario colectivo occidental.
El mayordomo:
Lo más bonito y trágico, de esta historia es que durante todo el tiempo te parece que lo que estás viendo ocurrió hace muchos años. El mayordomo cuenta la historia de Eugene Allen, un matordomo afroamericano que estuvo al servicio de la casa blanca durante 34 años.
Viven:
Narra lo que han vivido por un equipo de futbol, al que dieron por desaparecidos mientras trataban de sobrevivir en Los Andes, los supervivientes tuvieron que hacer frente a preguntas incónodas como por ejemplo ¿Como se alimentaban?, pasaron mil y una calamidades y cada vez más difilcutades para sobrevivir.
El Pianista:
El pianista es un apelicula desgarradora, delicada y bella a partes iguales que nos cuenta el drama de la persecución a los judíos, Recogen las memorias escritas por el propio Wladyslaw Szpilman, Szpilman fallecio en el año 2000, pero antes fue condecorado por el gobierno de Polonia por ser un superviviente del Holocausto.
Siempre a tu lado:
Si alguien tiene dudas de que el perro es el mejor amigo del hombre, es por que no ha visto la pelicula siempre a tu lado (Hachiko), una película muy tierna con Hanchico como protagonista, un perro que esperó con paciencia el regreso de su dueño durante años, in saber el perro que su amo habia fallecido de una taque al corazón en el colegio que trabajaba, mientras los vecinos le llevaban agua y comida. Hachico se hizo tan famoso en Shibuya, un barrio de Tokio, que cuando falleció se hizo una estatua en su honor.
Hotel Rwanda:
Seguramente, por el país en el que nos ha tocado vivir, hay conflictos que no llegarían a nosotros, si no fueran por libros o películas. Este es el caso de la película Hotel Rwandanos acerca el genocidio ocurrido en Ruanda en el año 1884 y cómo un hotel se convirtió en un improvisado campo de refugiados, la persona que refugió a 1268 personas, se convirtió en personas no grata para el régimen de Kagame, paradoja de la vida.
Fotos Sacadas de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario