En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

28/3/24

Productos caseros para hacer crecer las pestañas

A medida que pasan los años, la culpa del envejecimiento y los agentes externos, las pestañas van perdiendo vigor y capacidad de regenerarse, lo que las puede volver más cortas y delgadas. A día de hoy, existen gran variedad de tratamientos en el mercado ideales para mantener la buena salud de nuestras pestañas, para que así luzcan sanas, fuertes y abundantes. Vamos a conocer los mejores aceites para utilizar en remedios caseros: 1. Aceite de oliva: Las mayores cualidades que tiene el aceite de oliva en nuestras pestañas es que es capaz eliminar todo lo que pueda haber en los folículos pilosos de las pestañas, limpiándolos y haciendo que de esta forma puedan crecer más y más rápido. El modo de aplicárselo en mojar un trozo d algodón en aceite de oliva y aplicárselo en las pestañas justo antes de ir a la cama. Mantenlo durante toda la noche y quítatelo por la mañana con abundante agua y sin refregarte las pestañas. 2. Aceite de ricino: Por las propiedades de esta planta, el ricino es capaz de hidratar el pelo de nuestras pestañas, haciendo que se fortalezcan y crezcan con más vitalidad. La forma de aplicártelo puede ser la misma que con el aceite de oliva, ahora bien, también puedes usar en bote de rímel vacío y, con el aceite de ricino dentro, ponértelo en las pestañas. 3. Aceite de coco:
Los beneficios cosméticos del aceite de coco son cada vez más conocidos en todo el mundo y entre sus propiedades encontramos algunas que pueden sernos útiles para estimular el crecimiento de nuestras pestañas. Gran parte de esos beneficios se deben a que es un producto con gran cantidad de ácidos grasos, así como antioxidantes. Además, tiene una gran acción como limpiador, eliminando cualquier impureza o células muertas que pudiera haber en los folículos. El aceite de coco es capaz de crear una especie de capa de protección que minimiza la acción abrasiva del rímel y además químicos sobre la superficie del pelo. Hay muchas mas cosas naturales que te pueden ayudar a nuestras pestañas, vamos a verlas a continuación: 1. Manzanilla: La manzanilla es una planta medicinal de gran popularidad, con un montón de usos distintos destinaos a sanar diferentes afecciones, esta opción totalmente natural ofrece una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, razón suficiente para que nunca falte en nuestro hogar. El modo de aplicársela es muy sencillo, simplemente debes poner agua hervir un puñado de flores de manzanilla o una bolsita para infusiones, cuando el agua ya haya infusionado déjala reposar para que se enfrié, es importante que no te la pongas en caliente pues la piel de los párpados y pestañas. Ten claro que al día siguiente aún no notaras los resultados, pero si lo haces constantemente al cabo de unas pocas semanas notarás como tus pestañas crecen más largas y abundantes. La alimentación también influye y sobre todo la vitamina C es muy fundamental como las naranjas, el kiwi, legumbres, pescado, pollo, huevos, arroz, limones, papayas, fresas, melones, etc.
Consejos para cuidar las pestañas: 1. Siempre debes retirar cualquier rastro de maquillaje antes de irte a dormir, puesto que su acción puede acabar debilitando tus pestañas haciendo que estas se rompen. 2. así como te cepillas el pelo, cepíllate a diario las pestañas para estimular su crecimiento. 3. Aunque los rizadores de pestañas pueden darte resultados momentáneos fantásticos, lo cierto es que no hay que abusar nunca de ellos pues someten a estos pelos a un gran castigo. En caso de que te sea imposible evitar rizártelas, debes hidratarlas siempre con vaselina o alguno de los aceites que te he mencionado anteriormente. 4. En los últimos años se ha puesto de moda el rímel waterproof, un producto que nos ofrece una gran durabilidad y nos permite seguir luciendo una intensa mirada a pesar de mojarnos, pero todo lo bueno que tiene lo tiene de malo puesto que su durabilidad hace que sea muy difícil de poderlo retirar, algo imprescindible para mantener sanas nuestras pestañas.
5. Como cualquier zona de nuestro cuerpo, las pestañas también sufren los efectos negativos de los rayos UV del sol, es por eso que no se aconseja que pases largas horas al sol, puesto que se podrían debilitar y romperse, en caso de que sea así, debes usar gafas de sol de calidad para poder proteger tanto tus ojos como tus pestañas. 6. No utilices rímel a diario ni en exceso. 7. Si te pican los ojos o si tienes algunas molestias no te restriegues la mano por las pestañas. Espero que os ayude los consejos y podamos mejorar nuestras pestañas. Fotos de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario