En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

19/12/13

Remedios caseros para los nervios


Mucha gente sufre de nervios o ansiedad, y estos síntomas nos producen mas estar, insomnio, falta de concentración, perjudica a la salud y entorpecen es normal desenvolviendo de las personas, tanto en la vida familiar, social y laboral.

Hay medicamento que hacen efectos, pero el problema es que son adictivos, pero hay remedios caseros muy buenos que van también como los medicamentos.


La lechuga:

La lechuga contiene sustancias que actúan como sedantes naturales, comer todos los días una ensalada de hojas de lechuga y tomar 3 tazas de infusión de esta planta ayuda a tranquilizar los nervios y dormir mejor; la infusión se realiza colocando aproximadamente media planta de lechuga, hojas y tronco, en un litro de agua, se deja enfriar y se toman 3 tazas al día, la última antes de acostarse, se puede endulzar con miel o azúcar.


La lavanda:

La infusión de lavanda es un remedio eficaz para calmar los nervios, se toma un puñado de flores y se coloca dentro de un recipiente con agua hirviendo, se deja en reposo unos minutos. Se toman dos tazas diarias después de las comidas.



La naranja: 

El té de cascara de naranja es un viejo remedio casero contra el insomnio; y se prepara así: pelar una naranja, colocar la cascara en una taza, se agrega agua hirviendo, tapar y dejar entibiar, se bebe media hora antes de acostarse.




La valeriana:

La valeriana es una de las plantas más conocidas por sus propiedades para mejorar la ansiedad, estados nerviosos e insomnio, prepara una infusión con 30 grs de raíz de valeriana molida en un litro de agua hirviendo, se deja enfriar y se toma 5 vasos al día.
A medida que los nervios disminuyan también se va tomando menos cantidades.



Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario