En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

8/1/14

Desastres biológicos

El significado del desastre biológico son aquellos que surgen gracias al origen animal y que de algún modo afectan al ambiente y a la humanidad.

El más importante de los desastres biológicos es la marea roja, otros ejemplos pueden ser: la peste o peste negra, epidemias, pandemia, la viruela, el sida, infecciones, la gripe española del año 1918, entre otras, entres estas enfermedades la que han muerto más personas han sido: la gripe española fue la más terrible, matando de 25 a 40 millones de personas, la peste negra en el siglo XIV, mato alrededor de 20 millones de personas, un tercio de la población europea.

Los procesos tecnológicos para la producción animal de alta calidad determinas una elevada concentración de las poblaciones animales, mejoramiento genético cada vez más especializado y profundos cambios en los sistemas de alimentación, manejo y otros, que influyen de manera directa en sus condiciones de vida y bienestar, propiciando mayor susceptibilidad, a la aparición de nuevas enfermedades de origen animal, alimentos para su crianza y el fomento de nuevas áreas de producción, de mejoras genéticas, que implican desplazamientos, en algunas ocasiones a grandes distancias, que facilita también el traslado de agentes patógenos exóticos para los territorios importadores, con las consecuencias sanitarias y socioeconómico negativas que se derivan.

El creciente movimiento de los pasajeros, nacional e internacional también incrementan el riesgo de vehiculizar los agentes etiológicos exóticos.

Los huracanes, olas de frio, sequias e inundaciones, provocan graves perturbaciones del equilibro geográfico, meteorológico y biológico de una región y en muchas de ellas determinan las migraciones normales o anormales de animales vertebrados e invertebrados.

También la liberación de agentes biológicos o su introducción intencional, provocan desequilibrios en el entorno ecológico y las relaciones entre los animales, todas estas interacciones originan catástrofes biológicas de consecuencias incalculables.



Fotos sacadas de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario