En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

4/3/14

fenomenos atmosfericos

El termino desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas, ocasiones eventos o fenómenos naturales como terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros.

Los fenómenos natrales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medio generalmente a través de un parámetro; este varía dependiendo del tipo de fenómeno, pudiendo ser el Magnitud de momento Sísmico, la escala de Richter para movimientos sísmicos, la escalas Saphir-Simpon para huracanes, etc.…

Algunos desastres son causados por las actividades humanas, que alteran la normalidad del medio ambiente, algunos de estos tenemos: la contaminación del medio ambiente, la explotación errónea e irracional de los recursos naturales renovables como los bosques y el suelo y no renovables como los minerales, la construcción de viviendas y edificaciones en zonas de lato riesgo.

A fin de la capacidad institucional para reducir el riesgo colectivo de desastres, estos pueden desencadenar 
otros eventos que reducirán la posibilidad de sobrevivir a este debido a carencias en la planificación y en las medidas de seguridad, un ejemplo son los terremotos, que derrumban edificios y casas, dejando atrapadas a personas entre los escombros y rompiendo tuberías de gas que pueden incendiarse y quemar a los heridos bajo las ruinas.

La actividad humana en área con alta probabilidad de desastres se conoce como alto riesgo, zona de alto riesgo sin instrumentación ni medidas apropiadas para responder al desastre natural o reducir sus efectos negativos se conocen como zonas de alta vulnerabilidad.

Los desastres no son naturales, los fenómenos son naturales, los desastres se presentan por la acción del hombre en su entorno; por ejemplo: un huracán en la mitad del océano no es un desastre, a menos que pase por allí un navío.

Fotos sacadas de Internet. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario