En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

28/12/14

Café energía del futuro

Hemos escuchado que el café tiene muchas propiedades para muchas como por ejemplo, la celulitis de la mujer, para mascarilla de la cara, para retrasar el cáncer, etc.…, pero también es verdad que sirve para producir biodiesel.

La energía es vital para nuestras vidas, nos ayuda a producir alimentos, abastecer de combustibles al transporte y aportar energía a los canales de comunicación en todo el mundo.

A medida que la población mundial aumenta, más personas están saliendo de la pobreza y están ganando acceso a la energía moderna.

Parece que el café ya usado podría utilizarse para producir biodiesel, el café que se consume no es en unas cantidades como para que por sí solo sea una fuente significativa de biocombustibles, pero aun así, si el proceso es barato, podría convertirse en complemento mas, o un negocio más para las cafeterías.

El café tiene un 15% de aceites, más que muchas plantas que se cultivan para la fabricación de biodiesel, y después de producido el biocombustible el resto se puede seguir usando como hasta ahora en compostaje o en pellets de biomasa.


Eso sí que sería exprimir el café al máximo, el beneficio subyacente aquí por el café consumido en EEUU seria de 8 millones de dólares, yo apuesto a que en 50 años reutilizaremos y reciclaremos tantas cosas que ahora aun no aprovechamos, que el café será una más, y esto también es ahorro energético.

Ahora está el problema de la gasolina, de las petroleras, que tienen que decir a esto?, supongo que no les hará ninguna gracia que con los posos del café se pueda hacer biodiesel, solo hay que esperar hasta ver que van hacer las compañías más grandes.


Fotos sacadas de Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario