En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

5/5/16

Descripción

Muchas veces, para ofertas de trabajo, para un trabajo de la universidad se pide que se haga una descripción de uno mismo, y a veces suele ser muy difícil o fácil según como se mire, y otras veces no sabes cómo empezar.....

Vamos haber unas maneras que nos pueden ayudar hacer la descripción de una persona o de uno mismo:

Hay que evitar según que palabras por ejemplo, hay palabras que otras personas te pueden decir de ti y suenan muy bien, pero usándolas tu mismo suena muy vanidoso, y hay que evitarlas, como ejemplo: Generoso, carismático, humilde, empático, inteligente, etc.... son las palabras que suenan muy bien de uno mismo, pero suenan a vanidoso cuando las usamos nosotros mismos 

Es mejor mostrar que contar de ti mismo, por ejemplo, en vez de decir que eres paciente y amable, es mejor contar alguna historia donde puedes demostrar que eres una persona amable y una persona paciente, pero teniendo en cuenta que la hayas vivido.

Nunca vaya dando vueltas en lo que quieres contar de ti, en mejor enfocar los hechos vividos o en este caso experiencias laborales, y poder demostrarlas, porque la mayoría piden un numero de referencia de ti, y es mejor decir lo que realmente puedes demostrar.

Adopta la manera de hablar, según en cada momento con quien estés, por ejemplo: con los amigos no vas hablarles igual que a tu familia, que en un puesto de trabajo, ya que no puedes hablar igual, es mejor ser honesto con respecto a tus fortalezas y debilidades, pero las que reveles dependerán del contexto en el cual las comportas. 

Habla de tus intereses y experiencias, en lugar de utilizar objetivos para describirte, habla de tus intereses y experiencias, imagina si solo te parases enfrente de alguien y te describieras con objetivos, seria un poco incomodo, es mejor que se utilice otros palabras como por ejemplo: mi nombre es Mayra, trabajo en una cafetería por que me gusta relacionarme con la gente y el olor a café.

Nunca hables de ti, si quieres describirte ante un amigo o un interés romántico, no olvides hace preguntas personales, ser un buen oyente es uno de los aspectos muy importantes que puedes ganarte el agrado de las personas.

Nunca mientas sobre tu personalidad, a medida que llegues a conocerte, te darás cuenta de que hay ciertas cosas que puedes y no puedes hacer, lo que está bien y lo que no, se honesto con tus fortalezas y tus debilidades, ya sea contigo mismo y con los demás.

A veces escribir un diario te ayuda mas a conocerte más de lo que crees, y a veces no lo vemos o no, no lo creemos, porque lo vemos de una manera personal, porque son nuestros pensamientos, nuestros momentos buenos y malos, y que nos gustaría cambiar de nosotros mismo, etc....

Hay que tener en cuenta que hay mucha gente cambia su personalidad con el tiempo y en experiencia de la vida, así que eso no quiere decir que todo el mundo cambia de manera de ser, pero sí que hay caso que por circunstancia de la vida se cambia de manera de ser.

Es muy importante sentirse cómodo contigo mismo es muy importante, te dará fortaleza y debilidades, así como elementos positivos y negativos de tu personalidad, acepta todos los aspectos de tu personalidad.



Fotos sacadas de Internet.



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario