En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

27/5/16

La matanza de animales en el mundo

Es cierto que en todo el mundo siempre hay festivales de matanzas de animales que mueren cruelmente, unos los hacen porque creen que no van a tener frio en invierno como los chinos otros como en la isla de Feroe, que en antaño mataban las ballenas para comer, y ahora es por placer, la verdad que es horrible.

Fiesta de Gadhimai:

En el pueblo de Bariyarpur, en Nepal hacen la peor matanza animal que se puede conocer, se le conoce como el festival de Gadhimai en el que devotos hindúes sacrifican miles de animales, una polémica ceremonia que siguen adelante a pesar de las campañas de los grupos animalistas para acabar con esta práctica que se celebra cada cinco años.

El toro de Vega:

En Vallisoletana de Tordesillas, se celebra la fiesta el toro de Vega que según dicen es una tradición del XV, el día elegido el toro es perseguido en la vega del rio Duero por lanceros a caballo que tienen que matarlo acorralándolo y atravesándolo con las lanzas, la persona que logra dar el lanzazo de gracia al animal es reconocido casi como un héroe en el pueblo.

El toro Júbilo:

Se celebra en noviembre en las calles de Medinaceli, en Soria, se trata de una tradición del siglo XVI en la que el toro es atado por los cuernos para inmovilizarlo y encajarle así en la cabeza unos artilugios metálicos con grandes bolas de material inflamables, cada vez que se celebra el animal sufre graves quemaduras y un gran estrés, los  defensores de esta fiesta alegan que al astado se le da  una crema de barro para que no sufra quemaduras y que se ha eliminado la tradición de matar al toro tras el encierro nocturno que realiza con sus cuernos envueltos en llamas.
Este tipo de toros de fuego también son muy populares en la Comunidad Valenciana, donde más de 140 municipio los incluyen en sus festejos.

Toro enmaromado:

También conocidos como todos ensogados, las reses son sujetadas por la cabeza para atarles los cuernos, luego son arrastrados por las calles para regocijo de quien corren junto al animal, estas sogas producen grandes traumatismos en la cepa del cuerno y profundos desgarros en los músculos del cuello.

Estos festejos son típicos en Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía y Valencia pero sobre todo en Castilla y León, el más famoso es el de Benavente, en Zamora.

Toro de San Juan:

Se celebra entre el 23 y el 28 de junio en Coria Cáceres, el toro es soltado por un recinto amurallado de la ciudad y como si fuese una  diana se le lanzan soplillos, gruesos alfileres que se clavan en su piel, después se le dispara un tiro, esta fiesta, que data del siglo XVI está declarada bien interés turístico.

El giro del perro:

En el pueblo de Brodilovo a 560 kms de Sofía, capital de Bulgaria, existe una fiesta llamada el giro del perro, en la cual atan a varios perros de grandes cuerdas que cuelgan sobre el rio helado y lo hacen girar, para aumentar la diversión en los días previos al festejo dan de comer a estos perros gran cantidad de alimento y les taponan el ano, cuando llega el momento del ritual la apretada cuerda que tienen alrededor de su estomago comienza a girar violentamente, aprieta al perro, a quien le han quitado el tapón del ano y gira a toda velocidad sin poder detenerse evacuando sus heces por todo el sitio mientras la cuerda se desenrolla la tradición dice que a mayor cantidad de material fecal mejores serán las cosechas ese año en el pueblo.

Las corridas de gansos:

En Carpio del Tajo Toledo hay una tradición en la que el rito ancestral consiste en colgar gansos de cuerdas en la plaza del pueblo y los mozos, montados a caballo, tienen que conseguir arrancarles la cabeza, una vez arrancadas estas cabezas son quemadas y los participantes que han logrado su objetivo consiguen un trofeo.

El apedreamiento de Judas:

En Robledo de Chavela en Madrid existe una curiosa forma de celebrar la semana santa, el acto principal, en ese momento los jóvenes del pueblo lanzan piedras contra el muñeco que ha sido colgado en la plaza y simboliza a Judas, este está rodeado de cantaros y los espectadores contemplan con sorpresa el contenido de estos, pues están repleto en la mayoría de ardillas y gatos, la mayoría de estos animales mueren en el ritual víctimas de las piedras.

Es cierto que no hace falta salir de España para ver como se maltrata al animal, y todos son horribles, esto habría que cambiarlo y que no sufrieran los animales, hay países que adoran a los animales, son sagrados para ellos.

Es cierto que yo soy un amante de animales, y que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a un ser humano, y por ser un animal, no tiene menos valor, así que no podemos ir por ahí maltratar animales por para divertir a la gente de las ciudades, pueblos y a la gente, hay otras maneras de divertirse sin hacer daño a nadie.


que nos han hecho al mundo los animales para tratarlos de esta manera que no se lo merecen, ya que muchos animales los tenemos como mascota, como por ejemplo: perros, gatos, iguana, hurones, serpientes, pirañas, peces, etc.

Es cierto que yo he tenido y tengo perros, gatos, peces, pirañas, tortuga, una iguana, y la compañía que te haces es increíble, por que no tratarlos como se merecen.


Fotos sacadas de Internet.



No hay comentarios:

Publicar un comentario