En este blog intentare hablar de un poco de todo, como manualidades, trucos en todos los aspectos, ya que hay muchos, de cocina, de tecnología, etc...

18/6/16

Reflexión: Los amigos

Todos sabemos lo que significa ser amigo, seguro??

Cuantos amigos tienes, te faltan dedos, o simplemente te sobran dedos??

Yo creo que no sabemos el significado de amigos o conocidos, muchas veces crees que son amigos y no están hay te fallan cosa mala, y solo es utilizarte de una manera para que ellos salgan beneficiados.

Hay unos que dicen que son amigos y cuando menos te los esperas te dan de lado, porque han encontrado otro amigo que es mejor que tu.

Hay otros que son amigos de todo el mundo, pero es como el radio patio de tus amistades, antes de que tú lo digas, ya lo saben todos, sin tu decir nada, y encima hacen como si no hubieran dicho nada de nada.

Salemos llamar amigos a todas las personas que tratamos en forma frecuente y con las cuales tenemos una cierta afinidad, dentro de ellos incluimos también a quienes conocemos a través de las redes sociales, con lo cual nuestra lista de amigos aumenta cada día, se cuenta como amigos a compañeros de estudios, de trabajo, a vecinos, amigos de otros amigos, etc…

La mayoría de las personas que conocemos no son amigos sino solamente conocidos, lo que ocurre es que se utiliza la palabra amistad como sinónimo de afinidad o simpatía, los conocidos son aquellos con los cuales se tienen ciertas aficiones y eso lleva a que con algunos de ellos se tenga un trato más cercano como por ejemplo contactarse en Facebook, intercambiar mensajes de texto, compartir conversaciones, contarse algunos problemas, salir juntos y pasar buenos momentos en su compañía,

Pero en ese tipo de relaciones no existen los sentimientos profundos ni el cariño incondicional que une a los verdaderos amigos en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, en la riqueza y en la pobreza, un verdadero amigo se alegra sinceramente con tus triunfos, se preocupa por tus problemas y se angustia con tu tristeza, es aquel en quien confías plenamente y sabes sin lugar a dudas que siempre podrás contar con su apoyo.

Si lo piensas bien te darás cuenta que son muy pocas las personas que conoces a las que puedes llamar verdaderos amigos, en cambio todos van bien en la categoría de conocidos, esto no significa que la relación con los conocidos no tenga ningún valor, al contrario, son casi amigos y también ocupan un lugar importante en nuestra vida.

La diferencia radica en los sentimientos, podemos apreciar y ser apreciados por los conocidos pero a los amigos se le quiere con todo el corazón y a la vez nos sentimos queridos por ellos, y no te dan de lado, ni te dejan hay aparcados para la próxima vez.

Dicen que la verdadera amistad es tan difícil de encontrar como el verdadero amor, pero la diferencia del amor cuando encuentras amistad esta puede ser para toda la vida, si tienes la suerte de contar con un verdadero amigo considérate muy afortunado porque la mayoría de las personas solo logran tener muchos conocidos pero ningún amigo.

Es cierto que nos sentimos tan solos que agradecemos demasiado las cosas lógicas, nos olvidamos de que somos humanos y que en la mayoría de los casos, apoyar a alguien emocionalmente es casi un reflejo natural, que no mucha gente tiene, hay que ser sinceros, mientras estamos jodidos, agradecemos demasiado que nos hablen, que nos abracen, que se preocupen por nosotros, eso está bien, siempre y cuando lo hagas de corazón y creas que esa persona se lo merece, aunque a la primera de cambio te dé la espalda y ya solo sea un conocido mas.

Aun mucha gente que en los momentos que estas delante de ellas te tratan como amigos, pero cambia cuando no estás o quieres quedar para tomar un café, una cerveza, o simplemente quedar con esa persona, y siempre son escusas, siempre tiene planes, en cuestión con lo fácil que es decir no me interesa verte ni saber de ti, por eso no quedo contigo ni te contesto al móvil ni al Facebook.

Es la diferencia de un amigo que te hace un hueco para quedar y veros, te contesta al móvil o en cualquier red social, siempre tiene un hueco para un buen amigo, porque aunque no lo creas la amistad es como una relación si no la cuidas se acaba y se rompe la amistad, y es así de simple.

Un verdadero amigo nunca te deja de lado por una relación, ni porque te vayas a otro sitio, porque hagas una vida nueva, ni nada, tampoco te utiliza y te deja como un pañuelo usado, en cambio los conocidos ni se los piensas.


Fotos sacadas de Internet.


No hay comentarios:

Publicar un comentario